ANGELUS APATRIDA protagoniza una noche salvaje de moshes infinitos

0
Concierto de Angelus Apatrida en Barcelona
Concierto de Angelus Apatrida en Barcelona (foto de David Aguilar)

Crónica del concierto de ANGELUS APATRIDA y TOXIKULL en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona (21 de enero de 2023)

Las fechas de despedida de la gira del disco homónimo de ANGELUS APATRIDA, acompañados por los portugueses TOXIKULL, se han convertido en un éxito rotundo. La formación albaceteña tuvo que mover el concierto de Bilbao a una sala de mayor capacidad y consiguió agotar las entradas para los conciertos de Madrid, Valencia y Barcelona, donde tuvimos el placer de presenciar su descarga ante una sala Salamandra copada por 820 personas dispuestas a moshear salvajemente de principio a fin.

TOXIKULL, con el apoyo de fans portugueses, deja una grata impresión

Concierto de Toxikull en Barcelona
Concierto de Toxikull en Barcelona

La banda de Heavy/Speed Metal portuguesa fue la encargada de abrir los conciertos de fin de gira de ANGELUS APATRIDA. Los de Cascais estuvieron muy bien arropados por un ruidoso grupo de seguidores lusos que había seguido a la banda hasta Barcelona y que se hizo escuchar notablemente a lo largo y tendido de toda su actuación. TOXIKULL arrancó su show poderoso de la mano de temas como “Sacred Whip” y “Nascida No Cemitério” con los que consiguieron conectar con el público catalán casi de inmediato.

Actuación de Toxikull en Barcelona

Antim y Lex, bajista y guitarrista respectivamente, fueron sucediéndose a las voces principales, dotando de gran dinamismo a la banda en piezas como “I Will Rock Again” o una “The Revival” que funcionó a modo de introducción de la afilada “Rising Dust”. A esas alturas de su concierto la Sala Salamandra ya lucía un aspecto inmejorable, con el respetable apoyando a TOXIKULL como si no hubiera mañana y ayudando a los de PORTUGAL a facturar una actuación tan sólida como endemoniada.

Toxikull en directo

TOXIKULL agradeció tanto la entrega del público catalán como el apoyo incondicional de los amigos y familia que se habían desplazado hasta Barcelona para verlos descargar junto a ANGELUS APATRIDA.

Acto seguido, llegó la hora de dedicar un tema al gran Lemmy Kilmister. El elegido no fue otro que un archiconocido “Killed By Death” que sonó desgarrador y al que le sentó de lujo el juego de voces llevado a cabo entre Antim y Lex.

Toxikull en Barcelona

“Metal Defender” bajó un tanto las revoluciones de su actuación, convirtiéndose en una auténtica declaración de principios. De su ritmo sosegado pasamos a la velocidad arrolladora y endiablada de una “Cursed & Punished” que selló un muy buen concierto de la formación de Heavy Metal de Cascais, dejando el ambiente la sala en temperatura de ebullición para que ANGELUS APATRIDA salieran a matar.

TOXIKULL jugó bien sus cartas dejando muy buena impresión entre unos asistentes satisfechos que incluso les pidieron que tocaran alguna canción más.

ANGELUS APATRIDA y Albacete triunfan de nuevo

Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida en Barcelona
Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida

El tiempo de espera entre bandas no se prolongó demasiado gracias a que TOXIKULL usó la batería de Víctor Valera durante su actuación. ANGELUS APATRIDA hizo acto de presencia sobre el escenario de una abarrotada sala Salamandra a la hora estipulada. Los cuatro miembros de la formación saludaron victoriosos ante el griterío de unos asistentes que, como viene siendo costumbre, corearon el nombre de Albacete al unísono.

Concierto de Angelus Apatrida en Barcelona

El humo se apoderó del escenario por completo, dejando a los cuatro miembros de la formación entre tinieblas para que arremetieran ferozmente con una rabiosa “Indoctrinate” que, en sus primeros compases, abrió la veda de los pogos y los moshes. El público, muy activo en todo momento, llevó en volandas a unos ANGELUS APATRIDA que salieron a degüello, interpretando cortes como “Bleed The Crown”, “One Of Us” o la añeja y demoledora “Vomitive”.

Angelus Apatrida en Barcelona

Angelus Apatrida en Barcelona

ANGELUS APATRIDA es una formación engrasada a la perfección, hecho que quedó ampliamente demostrado con las soberbias ejecuciones de “Of Men And Tyrants” y sobre todo con la extensa “Hidden Evolution” y sus casi diez minutos de odisea thrasher.

Concierto de Angelus Apatrida

La intensidad de la descarga del combo de Albacete no decreció en ningún momento, pasando por canciones de factura reciente como “Childhood's End” o “Downfall Of The Nation” hasta llegar a viejos clásicos como “Violent Dawn”.

Angelus Apatrida en directo

Guillermo Izquierdo, dicharachero como viene siendo habitual en él, se atrevió a dirigirse al público en un más que correcto catalán a lo largo del show y aprovechó la presentación de “We Stand Alone” para recordar que ANGELUS APATRIDA estuvo cerca de desaparecer durante la pandemia, agradeciendo de corazón a todos los que mantuvieron la banda a flote comprando tanto merchandising como su disco homónimo durante ese periodo de tiempo. A continuación, un fragmento del “Strength Beyond Strength” de PANTERA, con un José Izquierdo incendiario al bajo, sirvió como prólogo de una implacable “Serpents On Parade” que hizo rugir nuevamente la sala Salamandra.

Actuación de Angelus Apatrida

Concierto de Angelus Apatrida en Barcelona

ANGELUS APATRIDA nos devolvió de vuelta a sus orígenes interpretando “Give 'Em War” y una “Versus The World”, con un David sublime a los solos, tras la que se retiraron momentáneamente de los escenarios. Los asistentes no dejaron de animar durante este breve lapso y ovacionó a la banda cuando reaparecieron victoriosos mientras sonaban los acordes iniciales de una “Sharpen The Guillotine”, cuyo estribillo melódico Guillermo afrontó mucho mejor que en otras ocasiones, que dejó temblando a los asistentes de cara al final de infarto que se les iba a venir encima de la mano de “Thrash Attack”, “You Are Next” y “Domination” de PANTERA como guinda del pastel.

Concierto de Angelus Apatrida en Barcelona

ANGELUS APATRIDA agarró por el gañote a los 820 asistentes que coparon la sala Salamandra y no les dejó escapar durante la hora y cuarenta minutos que duró su concierto. El combo thrasher de Albacete no falla, derrochando profesionalidad y humildad a partes iguales mientras continúa ascendiendo insaciablemente.

Angelus Apatrida con el público barcelonés

Más sobre TOXIKULL en su Facebook.

Más información sobre ANGELUS APATRIDA en su página de Facebook.

Artículo anteriorJUDAS PRIEST: Rob Halford pone fecha al lanzamiento del nuevo disco
Artículo siguiente"Graal", el valor individual en el nuevo single de NE OBLIVISCARIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí