ÁNIMA BARROCA pone a la venta "Divergentes"

0
Ánima Barroca
Foto de Ánima Barroca por Pedro Danta

Canciones, portada y fecha de lanzamiento del nuevo disco del grupo sevillano de Heavy Metal, "Divergentes"

El 7 de febrero la banda sevillana de Heavy Metal ÁNIMA BARROCA lanzará su nuevo disco, "Divergentes".

Según el grupo, el álbum trata "de todas las personas que no encajan en el mundo, de todos los que sufren, pero que, sin embargo, aún guardan fuerza y esperanza, trata de los que se caen y se levantan de nuevo... Divergentes trata de ti y de mí. Porque al final todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido extraños entre el resto...".

El trabajo ha sido producido por la formación y grabado en Sevilla por Antonio José Álvarez, compositor de la banda. La mezcla y masterización corren a cargo de Isra Ramos (AMADEÜS, ex-AVALANCH...) en Dante Music Studios.

Además, "Divergente" cuenta con la participación de dos invitados especiales: Manuel Rodríguez de SPHINX (voz en "El Nombre del Viento") y Antonio J. Pérez de REINO DE HADES (bajo en "Mil Años").

El disco lo componen estas canciones:

1. Saga
2. La Doctrina Egoísta
3. Múltiple
4. El Libro Cerrado
5. El Nombre del Viento (Ft. Manuel Rodríguez, Sphinx)
6. La Túnica Negra
7. La Huida
8. Mil Años (Ft. Antonio J. Pérez, Reino de Hades)

La portada es obra de Isabel Torres (@animambula):

Divergentes: Disco de Ánima Barroca
Portada de Divergentes

"Divergentes es el trabajo más ambicioso de Ánima Barroca hasta la fecha y de seguro, se podría convertir en uno de los discos de Metal más importantes de 2022 en España.

Si 'El camino del Hades' (2002) fue una particular locura musical, e 'Inri' (2019) viró hacia un concepto mucho mas oscuro y pesado, para 'Divergentes' han combinado lo mejor de cada uno de sus componentes para sacar el disco mas potente y directo hasta la fecha, la obra que durante tantos años han querido hacer posible, sin renunciar a la identidad de la banda en todos estos años, los juegos líricos que les definen y su gusto por los ritmos contundentes y progresivos".

"El Nombre Del Viento" y "El Libro Cerrado", canciones de adelanto

En enero de 2021 ya nos adelantaron, "El Nombre Del Viento", en formato videolyric y con la colaboración de Manuel Rodríguez de SPHINX. Está basado en la novela de Patrick Rothfuss de mismo nombre, "como buena muestra de que la fantasía épica sigue siendo la temática dominante en ÁNIMA BARROCA".

Con el mismo afán por la literatura, fue presentado en 2020 "El Libro Cerrado", primer adelanto del disco, cuyo vídeo fue grabado en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) durante los meses más duros de la pandemia en 2020, que como con tantos otros proyectos musicales, ha venido retrasando este "Divergentes" hasta ahora.

Acerca de ÁNIMA BARROCA

ÁNIMA BARROCA  se fundó en torno al año 2002 en Sevilla como el proyecto personal de los hermanos Antonio J. Álvarez y Jesús M. Álvarez para dar salida a los temas que por aquel entonces no tenían cabida en la banda que en ese momento militaban, ZIGURAT.

Al abandonar ZIGURAT en el 2008 ambos se volcaron en sacar a la luz su primer disco, después de cuatro demos que se quedaron en el ámbito doméstico, el cual bautizaron como "El Camino del Hades". Una apuesta arriesgada: una ópera metal basada en la mitología griega. Fue un proceso de creación de cuatro años en los cuales compaginaron los estudios de la facultad con el trabajo y, en el caso de Jesús, su pertenencia a otra banda local, EMPYRICA.

A pesar de las dificultades del proyecto, lograron sacarlos a la luz, en formato digital y en el cual participaron más de 30 músicos del panorama nacional e incluso internacional (Israel Ramos, Oscar Sancho, Manolo Arias, Manuel Seoane, Ankor, Pacho Brea, etc).

Al tratarse de un proyecto personal a y al no gozar del tiempo necesario para poder realizar una gira, el grupo se quedó en stand by hasta que se decidió formar una banda para dar salida en directo a los temas que se habían publicado en 2012 incluidos en el "Camino del Hades". Después de varios conciertos y un videoclip el grupo se separó y el proyecto personal de los hermanos Álvarez volvió a quedarse en casa.

Sin embargo a partir de 2016 se empezó a gestar el segundo larga duración del grupo, bajo el nombre de "Inri" y para el cual sí se tuvo claro que debía de editarse ya como una banda y no como un proyecto personal con colaboraciones.

Así pues se decidió contar con Pepe Sánchez-Palencia (antiguo componente de la primera formación y ex-ETEDDIAN) Jesús Martínez (uno de los mejores cantantes del panorama sevillano, ex-RUGIDO) y con Antonio Mellinas (exbajista de una de las mejores bandas que dio el panorama sevillano en los últimos años, ESVERTIA).

Todos juntos editaron su primer disco, "Inri" en 2019, el que fue el inicio de algo muy grande, que ahora está a punto de estallar con "Divergentes", una de las propuestas nacionales de Heavy Metal más interesantes de este 2022, que sin duda competirá con los grandes del género en las listas de favoritos del año.

Con la experiencia acumulada en este tiempo, y tras haber compartido escenario con grandes bandas como OPERA MAGNA, SPHINX, DOBLESFERA, CENIZAS DEL EDÉN, entre otras, la banda está lista para enfrentarse al mejor año de su carrera.

ÁNIMA BARROCA lo componen:

Jesús Martínez: Guitarra
Antonio José Álvarez: Guitarra
Pepe Sánchez-Palencia: Batería
Antonio Mellinas: Bajo

Más información en el Facebook del grupo y en su tienda online.

Artículo anteriorSPIRITS OF FIRE se dispone a lanzar "Embrace The Unknown"
Artículo siguienteTUNGSTEN, el grupo de la familia Johansson, anuncia el disco "Bliss"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí