ANIMALS AS LEADERS vuelve con el tema "Monomyth"

0
Animals As Leaders

"Monomyth" es la primera canción de la banda en cinco años

La banda de Metal Progresivo e instrumental ANIMALS AS LEADERS ha compartido un nuevo tema, "Monomyth", el primero en cinco años.

El grupo además ha firmado un nuevo contrato con la discográfica Sumerian Records.

"Monomyth" viene acompañado de un vídeo musical de dirigido por Telavaya Reynolds y con coreografía de Tlathui Maza / Nohbords.

Hablando sobre el nuevo lanzamiento de la banda, el guitarrista y líder Tosin Abasi comparte:

"'Monomyth' es en parte un sueño febril, en parte un ritual. Su imaginería representa los incesantes intentos del hombre por traducir las ideas trascendentes en movimiento. La fusión de la lucha con el significado. El dolor con el significado. El fracaso final de destilar los patrones percibidos en el mundo en conocimiento".

ANIMALS AS LEADERS rompe las reglas

La nota de prensa añade:

"Puede sonar extraño asociar la 'narración' con la música instrumental. Pero ANIMALS AS LEADERS se deshizo de las reglas desde el principio, las limitaciones y los límites de la música rock convencional. Armados con guitarras de ocho cuerdas que amplían la paleta, ricos sintetizadores y ritmos de percusión que golpean, el trío es amado por los metaleros, los aspirantes a virtuosos, los fans del jazz y los oyentes casuales por igual. Como observó Pitchfork, 'ANIMALS AS LEADERS han caminado por la cuerda floja entre el puro virtuosismo técnico y la resonancia emocional real'. Incluso sin voces, se trata de una música íntima y mítica. ANIMALS AS LEADERS comenzó como una salida en solitario para Abasi, cuya asociación creativa con el guitarrista de formación clásica Javier Reyes y el batería educado en Berklee Matt Garstka se basa en un amor compartido de todo, desde la fusión hasta el Death Metal técnico.

Garstka apareció en la portada de Modern Drummer en 2015. En una de sus muchas apariciones en su portada, Guitar World situó a Tosin entre los guitarristas de la década. Rolling Stone lo incluyó en su serie Young Guns. El Chicago Tribune lo declaró 'lo más parecido que tiene el prog-metal a un Eddie Van Halen'. Kerrang! incluyó su álbum 'Weightless' entre sus mejores discos de 2011. 'The Joy Of Motion' entró en el Billboard 200 en el número 24 en 2014, y 'The Madness Of Many' se coló en el Top 20 en 2016.

Ahora, después de más de una década de carrera, un rápido vistazo a las bandas con las que han girado demuestra el constante y diverso atractivo de ANIMALS AS LEADERS. Es una lista que incluye a KORN, DEFTONES, THRICE, MESHUGGAH, UNDEROATH, TESSERACT y CIRCA SURVIVE, así como grandes festivales con bandas como LINKIN PARK, AVENGED SEVENFOLD y SLIPKNOT. ANIMALS AS LEADERS ofrece algo más que musicalidad y destreza. Un enfoque en el estado de ánimo, la textura y el poder emotivo eleva el material más allá de cualquier noción preconcebida, lo que resulta en un fenómeno fascinante y único, con un atractivo improbable y profundo a través de múltiples subgéneros y más de 200 millones de reproducciones en su carrera hasta la fecha".

Su último disco, editado en 2016, fue "The Madness Of Many". Ese año vimos en directo a ANIMALS AS LEADERS con INTERVALS y PLINI.

Más información sobre la banda instrumental de Metal Progresivo en su página de Facebook.

Artículo anteriorKORPIKLAANI convierte "Got The Time" en "Ennen"
Artículo siguienteRHAPSODY OF FIRE estrena "Magic Signs"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí