ANTIMATTER anuncia "A Profusion Of Thought", su nuevo álbum

0
A Profussion Of Thought: Disco de Antimatter
A Profussion Of Thought: Disco de Antimatter

El próximo disco de Mick Moss se publicará en noviembre

"A Profusion Of Thought" será el nuevo trabajo de ANTIMATTER, el proyecto que fue creado por creado por el exbajista de ANATHEMA Duncan Patterson y liderado ahora por Mick Moss. El álbum incluirá una selección de canciones que ya fueron grabadas para discos anteriores pero que nunca llegaron a ver la luz.

"Cada álbum que he escrito o en el que he participado ha sido el resultado de un largo periodo de composición, en el que al final he acabado con demasiadas canciones para un solo lanzamiento", explica Mick Moss (único miembro de ANTIMATTER). "Esto significa, inevitablemente, que cada pocos años mi archivo recibe cuatro o cinco temas más que están destinados a no ser escuchados nunca, debido a que cada álbum está ligado a un concepto específico (no puedo usar esas canciones para otro próximo lanzamiento ya que son canciones conceptualmente distintas)".

"Me di cuenta hace unos años de que cuando muriera, estas canciones morirían conmigo. Por eso me propuse rescatar diez temas que iban a contar con ese destino. Estas son las canciones que nunca ibas a escuchar, una realidad alternativa que se mantiene oculta en las sombras", añade.

"Ha sido un trabajo de amor el de poder sacar este proyecto, parchear agujeros y terminar canciones que empecé hace años. 'Breaking The Machine', originalmente estaba destinada para el álbum 'Lights Out', se empezó en 2001, se abandonó rápidamente después y se terminó en 2021. Es una canción que lleva veinte años de trabajo", agrega.

"Es una sensación muy extraña la de estar publicando lo que podemos denominar como los hermanos perdidos de las canciones de 'Leaving Eden', 'Planetary Confinement', 'Black Market Enlightenment', 'The Judas Table', 'Fear Of A Unique Identity' o 'Lights Out'", concluye el músico.

Moss irá compartiendo las experiencias de volver a estas canciones en las sesiones de grabación en su página de Instagram.

ANTIMATTER tiene ya planeada una gira en noviembre, donde interpretará parte de este nuevo material. Para más información del álbum o de las fechas del tour, visita su página web.

Artículo anteriorREVOCATION publica "Re-Crucified" con la voz de Trevor Strnad
Artículo siguienteSYLOSIS inicia una trilogía con "Heavy Is The Crown"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí