APOCALYPTICA y Geezer Butler, juntos en "I'll Get Through It"

0
Apocalyptica

Geezer Butler y Franky Pérez participan en lo nuevo de los finlandeses

Los violonchelistas APOCALYPTICA han colaborado con Geezer Butler de BLACK SABBATH en su nueva canción, "I'll Get Through It", que ahora ha sido convertida en vídeo musical. Además, canta en ella Franky Pérez, invitado en el disco de 2015 de APOCALYPTICA, "Shadowmaker".

La canción ha sido escrita para el cuarteto finlandés por la galardonada compositora estadounidense Diane Warren.

El nacimiento de "I'll Get Through It"

La canción nació de una visita que Geezer y Franky hicieron a su amiga Diane, que ya había escrito el tema "Not Strong Enough" para APOCALYPTICA (canción de su disco de 2010 "7th Symphony"). "Franky y yo estábamos visitando a mi amiga, Diane Warren, en su estudio", explica Geezer. "Ella nos puso esta canción, diciendo que pensaba que funcionaría bien con la voz de Franky. Él la probó en el acto. Nos encantó. Franky sugirió entonces mandársela a APOCALYPTICA. Les encantó, y el resto es historia".

Pérez añade: "Supe que esta canción era especial desde el momento en que Diane Warren la tocó para Geezer y para mí. Tanto, que al día siguiente enmarqué la letra de la sesión. Desde entonces, está colgada en mi pared. Esta canción me habla líricamente, lo que hizo que la interpretación fuera honesta. Musicalmente, no hay mejor colaboración que la de Geezer y APOCALYPTICA para hacer a la canción la justicia que merece. Me siento muy afortunado de formar parte de ella".

"I'll Get Through It" supone la primera colaboración entre APOCALYPTICA y Pérez desde que éste cantó en "Shadowmaker", lo que añade emoción a los miembros de APOCALYPTICA, según Perttu Kivilaakso. "¡Estamos más que encantados de volver a trabajar con nuestro gran y talentoso amigo Franky Pérez!", afirma. "Ha pasado un tiempo desde nuestras anteriores colaboraciones en el álbum 'Shadowmaker' y la gira, ¡y también estamos muy pendientes de volver a la carretera con él este abril por Estados Unidos!".

Además, agrega sobre la canción: "'I'll Get Through It' es una canción significativa y hermosa de la increíble compositora Diane Warren, con quien también hemos tenido el placer de trabajar antes. No podemos esperar a que escuchéis el resultado final... enamorándonos de nuevo de la sensual interpretación de Franky, del poderoso bajo de Geezer y de nuestros melancólicos chelos, ¡entre la inevitable presencia de todos los ritmos y el groove! ¡Esperamos que disfrutéis del tema tanto como nosotros! Va a ser una explosión interpretarlo también en directo!"

Los últimos lanzamientos de la banda son las canciones "Ei Vaihtoehtoo" con Paleface, "White Room" con Jacoby Shaddix de PAPA ROACH y "Venomous Moon" con THE RASMUS.

Conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL en 2022

Os recordamos que los conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL se celebrarán en febrero de 2023. La gira visitará Barcelona, Murcia y Madrid.

Las fechas son:

  • 10 de febrero de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • 11 de febrero de 2023 - Murcia (sala Gamma)
  • 12 de febrero de 2023 - Madrid (sala La Riviera)

Las entradas están a la venta en madnesslive.es.

"Cell-0" fue el último álbum de APOCALYPTICA, editado en enero de 2019 por Silver Lining Music.

Podéis saber más sobre este trabajo de la banda finlandesa con la entrevista que realizamos a Paavo Lötjönen.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorKILLSWITCH ENGAGE lanzará el directo "Live At The Palladium"
Artículo siguienteCliff Burton tendrá un museo en Suecia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí