ARCH ENEMY: "Tener una formación internacional es la peor de las ideas"

0
Arch Enemy
Foto de Arch Enemy por Patric Ullaeus

Michael Amott habla sobre las vicisitudes de la grabación de "Deceivers"

Michael Amott, lider del grupo de Death Metal Melódico ARCH ENEMY, ha reflexionado sobre los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar la banda a la hora de grabar su nuevo disco, "Deceivers". Concretamente se ha referido a la formación de carácter internacional y la imposibilidad del guitarrista Jeff Loomis para viajar a Europa.

Las sesiones de grabación de "Deceivers" se llevaron a cabo en Suecia durante la pandemia, y la vocalista Alissa White-Gluz viajó desde Estados Unidos para grabar sus temas, cosa que no pudo hacer Loomis:

"Ciertamente se demostró que es la peor de las ideas tener una formación internacional con todos viviendo en diferentes rincones del mundo", explica a Full Metal Jackie. "Eso hizo que trabajar de una forma normal fuera casi imposible, aunque al final lo conseguimos. Pero fue mucho más complicado y costoso".

"El único miembro que no pudo venir fue Jeff Loomis", agrega. "Iba a venir, teníamos todo reservado y trató de embarcar en un vuelo, pero se lo denegaron. Fue una pesadilla y un dolor de cabeza. Acabamos pidiéndole que hiciera sus solos en el estudio de Seattle y nos pusimos en contacto por FaceTiming y cosas así".

De esta forma, admite Amott, hacer el disco "no estuvo exento de desafíos", aunque añade: "Creo que mucha gente lo tuvo mucho peor que nosotros".

Además, sobre la creación de "Deceivers" considera: "Escribir nueva música, crear las demos y juntar todo, es un momento realmente divertido y emocionante porque en ese momento no lo hemos hecho durante un par de años, así que estamos emocionados por hacerlo".

"No hay presión ni ansiedad. En la fase posterior empiezas a pensar: '¿Está esto a la altura de las expectativas? Pero en ese momento ya está hecho. Sólo tienes que expresar y ser creativo y pasarlo bien haciendo lo que te gusta. Si piensas demasiado, no será bueno", concluye.

Detalles de "Deceivers"

El lanzamiento del álbum se ha retrasado por lo que Century Media editará "Deceivers" el 12 de agosto de 2022 en vez del 29 de julio.

Los temas que incluye el álbum son:

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Alex Reisfar ha ilustrado la portada:

Deceivers: Disco de Arch Enemy
Portada de Deceivers

El guitarrista y líder Michael Amott comenta sobre "Deceivers":

"Habiendo celebrado nuestro 25º aniversario como grupo y ahora anunciando nuestro  álbum de estudio número once, uno podría suponer que estaríamos navegando y siguiendo los mismos movimientos en este momento.

Pero en realidad, es todo lo contrario cuando se trata de ARCH ENEMY y de nuestro nuevo álbum, 'Deceivers'. Sin duda, siempre es un desafío subir el listón tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de ponerse en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, la mayor parte del tiempo nos divertimos mucho haciendo esta música.

Crear 'Deceivers' no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y profundizamos en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas podrían incluso hacer arquear una ceja o dos, conservando todo los elementos característicos de la banda. ¡Al final, es ARCH ENEMY a toda velocidad y potencia!"

También podemos escuchar "Deceiver, Deceiver" y "House Of Mirrors", los singles que la banda ha presentado en las últimas semanas:

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Jacob Hansen.

Os recordamos que ARCH ENEMY, BEHEMOTH y CARCASS aplazaron sus conciertos programados para otoño en Madrid y Barcelona con UNTO OTHERS como grupo invitado. La gira se llevará a cabo en octubre de 2022.

Las actuaciones del "European Siege Tour 2022" son las siguientes:

Conciertos de ARCH ENEMY, BEHEMOTH,  CARCASS y UNTO OTHERS

  • Sábado 8 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio de Vistalegre)
  • Domingo 9  de octubre de 2022 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Todas la entradas adquiridas para las fechas de 2021 son válidas para las nuevas de 2022.

Las entradas, tanto de pista como de grada, cuestan 50 euros más gastos de distribución.

Información sobre entradas en ResurrectionFest.es/route.

"Will To Power" fue el último disco de estudio de la banda.

Más sobre ARCH ENEMY y "Sunset Over The Empire" en su web oficial.

Artículo anteriorIRON MAIDEN acuña una moneda del Eddie de Senjutsu
Artículo siguiente"Wrong Side Of Paradise" de BLACK STAR RIDERS saldrá en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí