ARCH ENEMY llega al nº 11 de la lista de ventas española

0
Arch Enemy
Foto de Arch Enemy por Patric Ullaeus

La banda de Death Metal Melódico consigue varios números 1 en Europa con "Deceivers"

ARCH ENEMY lanzó su último disco, "Deceivers", el pasado 12 de agosto a través de Century Media Records. La banda ha logrado entrar en varias listas de ventas de discos de toda Europa, entre ellas la de España, donde ha alcanzado el puesto número 11.

Así lo recoge Promusicae, que recopila los datos enviados por el 90% de los establecimientos de venta física y a los datos facilitados por las tiendas digitales y servicios de streaming de audio.

Asimismo, la banda ha llegado al número 1 en Suiza, Francia y Finlandia. Estas son sus posiciones en las listas de ventas:

  • 1: Suiza
  • 1: Francia (lista de música física)
  • 1: Finlandia
  • 2: Alemania
  • 2: Austria
  • 2: Estados Unidos (lista de Hard Music)
  • 4: Estados Unidos (lista de discos de Rock)
  • 5: Países Bajos
  • 7: Estados Unidos (lista de discos digitales)
  • 8: Bélgica
  • 9: Suecia
  • 11: España
  • 14: Francia
  • 17: Portugal

En mayo ARCH ENEMY lanzó el single "Sunset Over The Empire", que también forma parte de su álbum "Deceivers". El vídeo musical oficial de "Sunset Over The Empire", fue dirigido por Grupa13.

Amott ya había declarado sobre "Deceivers":

"Después de haber celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando a lo largo y ancho de los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad cuando se trata de ARCH ENEMY y nuestro nuevo álbum, 'Deceivers'.

"Sin duda, siempre es un reto subir el listón tanto en la composición como en la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de ponerse a ello. Pero una vez que empezamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo. Nos concentramos mucho. Lo creas o no, la mayor parte del tiempo nos divertimos mucho haciendo esta música. La creación de "Deceivers" no fue diferente. Una vez más, nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos en la zona artística. Creo que esta vez hemos sacado algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían hacer levantar una ceja o dos, a la vez que conservamos todos los elementos característicos de la banda. Al final, es ARCH ENEMY a toda velocidad y potencia".

ARCH ENEMY actuará en algunos festivales de este verano antes de empezar su gira reprogramada "European Siege 2022" (con BEHEMOTH y CARCASS) en otoño.

Deceivers: Disco de Arch Enemy
Portada de Deceivers de Arch Enemy

Conciertos de ARCH ENEMY, BEHEMOTH,  CARCASS y UNTO OTHERS

  • Sábado 8 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio de Vistalegre)
  • Domingo 9  de octubre de 2022 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Todas la entradas adquiridas para las fechas de 2021 son válidas para las nuevas de 2022.

Las entradas, tanto de pista como de grada, cuestan 50 euros más gastos de distribución.

Resurrection Fest describe así la gira:

"Serán dos fechas de fin de semana a finales de 2021 en las que podremos disfrutar de este minifestival de Metal Extremo con grandes producciones y espectáculos en los mayores recintos de España.

ARCH ENEMY y BEHEMOTH darán por fin el salto a los grandes pabellones de toda Europa con su mayor gira hasta la fecha, en la que ambos serán cabezas de cartel, con la mayor producción que jamás han tenido. Por supuesto, no han querido perder la oportunidad de visitar España en un gran fin de semana para que todos sus fans españoles pudiesen venir de todo el país. Además vendrán acompañados por una de las bandas más de culto de la escena, CARCASS, y junto a los jóvenes UNTO OTHERS (anteriormente conocidos como IDLE HANDS). Cuatro bandas que harán de estos minifestivales de Metal Extremo una cita ineludible para todos sus seguidores españoles y los fans del Metal más brutal".

Más información sobre ARCH ENEMY en su web oficial.

Artículo anteriorScott Kelly de NEUROSIS se retira tras admitir abusos a su familia
Artículo siguienteTYPE O NEGATIVE reedita "Dead Again" con extras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí