ARCHSPIRE: Portada y canciones de "Bleed The Future"

0
Archspire

"Bleed The Future", un disco "más accesible" pero "extremo, rápido y técnico"

El grupo canadiense de Death Metal Técnico ARCHSPIRE lanzará con Season Of Mist el disco conceptual "Bleed The Future" el 29 de octubre de 2021.

"Bleed The Future" ha sido grabado en el estudio Flatline Audio de Colorado con el productor e ingeniero Dave Otero.

ARCHSPIRE presenta el disco aprovechando su futura gira europea: "¡La cocina de ARCHSPIRE está abierta al público! Estaremos sirviendo grandes porciones del Death Metal más rápido que tus oídos puedan asimilar en toda Europa, así que ven a conseguir una ración extragrande de comida casera, ¡Death Metal Técnico cremoso! ¡Asegúrate de dejar espacio para el postre, porque tocaremos canciones de nuestro próximo álbum 'Bleed The Future'! ¡Buen provecho!"

Los ocho temas que componen el álbum son:

1. Drone Corpse Aviator (3:46)
2. Golden Mouth of Ruin (4:05)
3. Abandon the Linear (4:36)
4. Bleed the Future (3:48)
5. Drain of Incarnation (4:20)
6. Acrid Canon (4:09)
7. Reverie on the Onyx (3:47)
8. A.U.M. (3:04)

"Golden Mouth Of Ruin" es el primer single:

También está disponible el tema título:

Eliran Kantor ha realizado nuevamente la portada del disco:

Archspire Bleed The Future

ARCHSPIRE presenta el álbum

Según la nota de prensa:

Los miembros de ARCHSPIRE, el vocalista Oli Aleron, los guitarristas Dean Lamb y Tobi Morelli, el bajista Jared Smith y el batería Spencer Prewett, originalmente comenzaron a crear "Bleed The Future" con la idea de terminar el álbum entre las distintas giras programadas para 2020. Por supuesto, nada de eso sucedió, lo que llevó a la banda a hacer más preproducción que en cualquier otro momento de su carrera. El grupo sometió luego las ocho canciones del álbum a revisiones casi constantes que aseguraron que salieran con un producto que, en su opinión, es el mejor hasta la fecha.

"El beneficio que tuvimos fue que Relentless Mutation salió en 2017", dice Lamb. "Desde entonces, hicimos más giras que nunca antes. Teníamos el punto de vista de '¿Qué les gusta al público? ¿Qué partes deberíamos escribir más? ¿Sobre qué partes la gente hace buenos comentarios?' Queríamos expandir y componer esas partes de manera más consistente, hay más ganchos y queríamos repetir esas partes para que la gente sepa que esta es la parte pegadiza de la canción".

"Lo más importante fue que teníamos una composición inteligente", agrega Prewett. "Queríamos que el álbum fuera más accesible para más personas, pero que siguiera siendo extremo, rápido y técnico. Por eso, cambiamos nuestro proceso esta vez. Grabábamos ensayos todos los días y escuchábamos lo que hacíamos después. Luego volvíamos al lugar del ensayo y cambiar los riffs y las ideas en función de lo que todos pensaron durante la semana. Salió un disco con el que todos estaban más felices".

ARCHSPIRE también tenía el objetivo declarado para "Bleed The Future" de que quería ser más rápido. Si bien tal hazaña puede desafiar la razón dada su producción anterior, la banda escribió su canción más rápida hasta la fecha: "AUM", que cierra el álbum, un corte que comienza con una grabación de audio de un amigo alemán de Prewett que, según el batería, disfruta tocando en ARCHSPIRE. Dejando a un lado los clips cómicos, "AUM" remata un álbum que traspasa los límites de la velocidad, pero que también tiene texturas: las etéreas líneas de bajo de Smith a menudo sirven como interludios a mitad de la canción, mientras que Lamb y Morelli tejen líneas de guitarra melódicas en espiral que aniquilan el diapasón en "Abandon The Linear", "Bleed The Future" y "Acrid Canon".

En consecuencia, los músicos eran muy conscientes de las expectativas después del éxito de "Relentless Mutation". Los comentarios online sobre si podían superar a "Relentless Mutation" también estaban en sus mentes al componer "Bleed The Future" y llevaron al grupo a asegurarse de que los cinco miembros estuvieran contentos con todo, hasta el último riff, línea vocal, ejecución de bajo y patrón de batería. "La expectativa de la audiencia es realmente importante", dice Lamb. "Si dejamos el lugar de la improvisación y todos están entusiasmados con una canción, es muy probable que la audiencia se entusiasme. Tenemos la expectativa de la audiencia, pero también tenemos que estar entusiasmados con la música. Pasamos más tiempo con las canciones y mejoramos en la composición. Siento que es mejor música".

Humanos que empiezan a dar a luz a no humanos, el concepto de "Bleed The Future"

El álbum va acompañado de un concepto desarrollado por Aleron que plantea la pregunta: ¿Qué ocurre cuando los humanos comienzan a dar a luz a no humanos? Nacido de un sueño extraño que tuvo el vocalista, el concepto del disco no tiene finalidad ni conclusión. Sin embargo, plantea algunos dilemas éticos relacionados con los temas de ciencia ficción que tanto ha usado ARCHSPIRE.

"Pensé en qué pasaría si esas cosas que estaban dando a luz realmente pudieran beneficiarlas en el futuro para que no quisieran rechazarlas", dice Aleron. "¿Qué pasaría con los humanos que no nacieron? ¿Irían a una dimensión diferente? Jugué con toda esa idea porque no había visto una película de terror donde ese fuera el tema. Funcionó para todas las canciones. El único comentario social es que la gente no sabe a qué está dando a luz; si pones a alguien en este planeta, no sabes si será bueno o malo".

Os recordamos el concierto de ARCHSPIRE con REVOCATION, SOREPTION y RIVERS OF NIHIL en Madrid.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

Artículo anterior2022-05-13 MAYHEM + MORTIIS Barcelona Madrid
Artículo siguienteMarcelo Calabria deja LOS BARONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí