Arde el estudio Puk, donde grabaron JUDAS PRIEST y Gary Moore entre otros

0
JUDAS PRIEST - Ram It Down

Puk Recording Studios, el complejo ubicado en Gjerlev, Dinamarca, en el que JUDAS PRIEST, Gary Moore y MESHUGGAH grabaron discos, ha sido arrasado en un incendio.

Las instalaciones, que desde 2016 tenían otro uso, se incendiaron la madrugada del lunes 28 de diciembre, sin que se produjeran heridos, según informa Foreigner.fi.

En Puk Recording Studios JUDAS PRIEST grabó partes de su disco "Ram It Down". También han trabajado allí artistas como Gary Moore, Elton John ("Sleeping With The Past"), George Michael ("Faith"), DEPECHE MODE ("Violator" y "Music For The Masses") y THE KINKS. El último álbum grabado allí fue "The Violent Sleep Of Reason" (2016) de MESHUGGAH.

El estudio, construido a partir de una granja en 1978 por John "Puk" Quist, fue fue considerado uno de los estudios tecnológicamente más avanzados del mundo en su día.

Pressefotos.dk ha compartido fotos del siniestro:

Según Discogs.com, Quist vendió el estudio en 1992, y en 1994, se agregó un estudio de masterización separado y se denominó Puk Digital Mastering. Peter Iversen compró el estudio en 1999 y siguió siendo el propietario hasta el cierre definitivo de Puk en 2016. Iversen trasladó todo el equipo del estudio a otro lugar y vendió el complejo a una empresa de molinos de viento.

Artículo anteriorPESTILENCE: Nuevos conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid en 2022
Artículo siguienteLa biografía "Building An Empire: The Story Of Queensrÿche" llegará en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí