ARGI filma un vídeo de "Nothing To Lose"

0
Argi Dare To Dream

"Nothing To Lose" es una de las canciones del EP "Dare To Dream"

ARGI, el proyecto de Hard Rock - AOR del guitarrista y compositor Dani Argilés, ha realizado un vídeo musical de "Nothing To Lose". Esta canción se incluye en su recién editado primer EP, "Dare To Dream".

El videoclip ha sido filmado en Murcia por Lucy Shalott y UCS-Caxias do Sul (Brasil) por Thiago Caurio y podéis verlo a continuación:

Los temas que incluye el primer EP de este proyecto son:

01- Runaway Love
02- Crying with Joy
03- Start Living
04- Daydream
05- Nothing to Lose

Dani Argilés ha contado en este debut con las colaboraciones de los músicos Rod Marenna, Jose A. Pereira, Haris Patsos, Pablo Gaba, Rafa Hernández y David A.Saylor (R.I.P.).

Iván González ha mezclado y masterizado el EP.

Sobre ARGI

ARGI es el proyecto de Rock Melódico de Dani Argilés, guitarrista y compositor de Murcia, afincado en Madrid desde hace casi 4 años.

Músico influenciado por el sonido de los 80s en estilos como el Hard Rock / Rock Melódico / A.O.R y Heavy Metal clásico. Amante también de guitarristas de otros estilos como el Blues.

Entre sus influencias destacan Gary Moore, SURVIVOR, TOTO, FM, STRANGEWAYS, FOREIGNER, JOURNEY, STARSHIP, Mark Free, SCORPIONS, EUROPE, DEF LEPPARD, WHITESNAKE, IRON MAIDEN, DOKKEN, STRYPER, Eric Clapton, Santana, SANGRE AZUL, BARÓN ROJO, OBÚS, etc.

Dani aprendió a tocar la guitarra, como casi todo chico adolescente, en el instituto, allá por el año 2005.

Participó en el coro escolar tocando la flauta, después cantando y más tarde, tocando la guitarra clásica. Se apuntó al taller de guitarra clásica organizado por el propio instituto y empezó a descubrir junto a sus amigos las bandas de Rock N' Roll clásico como AC/DC, LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE y las bandas de la ola del Heavy Metal de aquella época, como MÄGO DE OZ, SARATOGA, TIERRA SANTA, WARCRY, etc.

Con unos compañeros montó su primera banda de versiones , llamada Versátil, con la que tocaba todos los años para las fiestas del instituto. Poco después se apuntó a sus primeras clases de guitarra eléctrica, donde su profesor le enseñó la base del instrumento y escalas de blues. También le habló de un tal Gary Moore, del que más tarde quedaría enamorado por su forma de tocar y por su trayectoria.

Posteriormente, con una banda de rock and roll y rock duro, llamada Slide, empezó a hacer sus propias canciones y a tocar en bares de Rock de Murcia.

A partir de aquí, y ya en la universidad, empezó a descubrir el sonido del A.O.R y a investigar sobre este estilo.

En esa época recibió clases de Miguel Ángel (Cachorro), guitarrista de bandas de rock español como PANZER, COZ, BELLA BESTIA, Chino Banzai, etc.

En 2011 entró a formar parte de HITTEN, banda con un estilo más enfocado al heavy metal clásico o NWOBHM.

Grabó el primer álbum de estudio, y algunas otras maquetas, que se publicaron en diferentes formatos: vinilo, cassette, CD. También aprendió mucho sobre promoción a nivel underground.

Tuvo la oportunidad de viajar por Europa, tocando en diferentes países como Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, Grecia, así como en gran parte de España (Murcia, Madrid, Barcelona, Jaén, Granada, Almería…).

Pese a tocar Heavy Metal en HITTEN, siempre le interesaron las melodías alegres y pegadizas que tanto se escuchaban en las series y películas americanas de los 80. Tenía muchísimas ganas de montar un proyecto de ese estilo, pero no tenía banda, ni conocía a músicos con los mismos gustos. Así que decidió crear su propio logotipo con la ilusión de un niño. Así nació ARGI.

Más información sobre ARGI en el Facebook del proyecto.

Artículo anterior"Virginity" es el nuevo tema de RAGE
Artículo siguienteBLAZE BAYLEY realizará una gira española en abril de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí