Los miembros de ARSAMES huyen de Irán al ser sentenciados a 15 años de cárcel

0
Arsames

Los músicos de la banda de Death Metal ARSAMES han huido de su país, Irán, tras haber sido condenados por tocar "Metal satánico" y "estar en contra del gobierno islámico" a 15 años de prisión.

Según informa Loudwire, los integrantes de ARSAMES han podido salir de Irán para evitar entrar en la cárcel. El grupo se encuentra en paradero desconocido.

El grupo ha declarado al medio que no es una banda satánica: "Nuestra música trata sobre nuestra cultura pasada, historia... ¡Piensan que cuando gruñimos y tocamos música rápida estamos metidos en el satanismo! Para ellos, las calaveras en nuestras camisetas significan que somos músicos satánicos".

“Nos arrestaron en 2017 cuando estábamos en nuestro estudio durante un ensayo. Nos llevaron a la cárcel ese día y no le dijeron a nuestras familias dónde estábamos durante una semana. Finalmente, después de casi un mes, pagamos la fianza para salir de la cárcel y nos dijeron que no debíamos trabajar o vender merchandising hasta pasado el juicio... ¡y no hablar con los medios! Nuestra página de Instagram, sitio web oficial... fueron prohibidos y tiraron todo durante un año, pero volvimos a construir un nuevo Instagram y comenzamos a estar activos hasta hace unas semanas cuando nos volvieron a llamar a juicio y nos sentenciaron a 15 años en prisión. Así que tuvimos que escapar de Irán".

"¿¡Es un crimen tocar Metal!? ¿Es un crimen que estemos hablando de historia persa?"
- ARSAMES

El grupo ha explicado en un vídeo:

"¿¡Es un crimen tocar Metal!? ¿Es un crimen que estemos hablando de historia persa? ¿Es un crimen pensar que estamos metidos en el satanismo cuando tenemos canciones sobre Ciro el Grande y el monoteísmo? ¡¿Es un crimen que amemos la música y nuestro país?!"

Podéis apoyar a la banda en su  Bandcamp, Instagram y Facebook.

Arsames and sepultura Instagram : Arsames_official

Gepostet von ARSAMES am Freitag, 1. Juni 2018

ARSAMES se fundó en 2002 y ha seguido en activo a pesar de que el Death Metal es ilegal en Irán.

La banda ha editado hasta el momento dos EPs ("Cyclopia" en 2006 y "Persian Death Metal Tribute to Warriors of Metal" en 2011), así como el disco "Immortal Identity" en 2010.

La temática de sus canciones es la historia y mitología persa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí