ARTABAN'S REDEMPTION debuta con "Broken Puppets"

0
Portada de Broken Puppets de Artaban's Redemption

El proyecto de Álvaro Weik cuenta con la voz de Francesco Ferraro de VISION DIVINE

El grupo de Power Metal ARTABAN'S REDEMPTION edita a través de Demons Records su debut, el EP "Broken Puppets".

Este proyecto liderado por Álvaro Weik cuenta en sus filas para este lanzamiento con Roberto Cappa (ex-DARK MOOR) a la batería, Francesco Ferraro (FREEDOM CALL, VEXILLUM) al bajo, Elena Alonso (LETHARGUS) a los teclados e Ivan Giannini (VISION DIVINE, DERDIAN) a las voces. Dan Díez (TIERRA SANTA), que colabora con un solo de guitarra en uno de los temas, ha mezclado y masterizado el EP en Rock Lab Studios.

Canciones de "Broken Puppets"

"Broken Puppets" es un trabajo conceptual que narra una historia de ciencia ficción de máquinas que se rebelan contra los humanos a través de estos cinco temas:

  1. Obsolete Tech
  2. Revolution
  3. Shutting Down
  4. Time For War
  5. Never Again

De ellos podemos escuchar "Shutting Down" con un lyric video:

Sobre ARTABAN'S REDEMPTION

El grupo fue creado por Álvaro Weik a finales de 2020 como proyecto personal para dar salida a algunas canciones que había compuesto a lo largo de ese año.

En mayo de 2021, la banda tiene listo su EP debut: 'Broken Puppets'. Cinco canciones de Power Metal que cuentan una historia futurista en la que las máquinas, provistas de inteligencia artificial, se rebelan contra unos humanos cada vez más egoístas que los tratan como basura cuando son antiguos.

Para este trabajo, además de Álvaro Weik (UNBOUND) a las guitarras, ha contado con:

Roberto Cappa (ex-DARK MOOR) a la batería, Francesco Ferraro (FREEDOM CALL, VEXILLUM) al bajo, Elena Alonso (LETHARGUS) a los teclados e Ivan Giannini (VISION DIVINE, DERDIAN) a las voces. Creando así un combo de músicos de renombre y reconocidos en el mundo del Heavy Metal. Mezclado y masterizado en los Rock Lab Studios, de Dan Díez (TIERRA SANTA), que se animó a colaborar además con un solo de guitarra en una de las canciones.

'Broken Puppets' es un trabajo de Power Metal con trabajadas melodías, elementos orquestales, baterías veloces con doble bombo y voces agudas, que homenajea los trabajos clásicos que lanzaron durante los 90 bandas como GAMMA RAY, EDGUY, HELLOWEEN o RUNNING WILD.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorBOKASSA anuncia el disco "Molotov Rocktail"
Artículo siguienteXHAMAIN: Vídeo de "Soño De Inverno"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí