ARTILLERY anuncia conciertos para 2022

0
Artillery
Foto de Artillery de John Mortensson

Será la gira "Turn Up The Rage Iberian Tour 2022"

La banda de Thrash Metal ARTILLERY presentará su último álbum, "X", en marzo de 2022. La gira visitará Vigo, Madrid, San Sebastián y Barcelona y en varios de los conciertos REAKTION será el grupo invitado.

Las fechas de Turn Up The Rage Iberian Tour son:

  • Miercoles 9 marzo de 2022 - Vigo (Transylvania Pub)
  • Jueves 10 marzo de 2022 - Lisboa (RCA Club)
  • Viernes 11 marzo de 2022 - Madrid (Sala Revi Rock)
  • Sábado 12 marzo de 2022 - San Sebastián (Euskal Metal Fest)
  • Domingo 13 marzo de 2022 - Barcelona- TBA

Hueso Producciones comunica:

"Los daneses ARTILLERY perteneciente al movimiento thrash metal activo desde 1982, siempre con una música llena de energía, velocidad y sonido propio.

Fue en 1985, tras unas cuantas demos, cuando publicaron su primera obra 'Fear of Tomorrow', y tras un segundo disco, llegaría 'By Inheritance' (1990), una de sus obras mas aclamadas, desde entonces han mantenido su calidad. Recientemente, el 7 de mayo de este año, publicaron su nuevo disco "X", un trabajo que nos devuelven a unos ARTILLERY mas clásicos y actuales, gracias a la producción del mismo.

En 2022 la banda celebra su 40 aniversario de su formación, y además seguirán presentando 'X', su última obra, que tan buenas críticas está recibiendo entre los metalheads.

Por ello, queremos que ARTILLERY pueda celebrar con su público español y portugués, su aniversario junto a la presentación del nuevo disco.

Además, para las fechas en Madrid, Donostia y Barcelona, estarán acompañando los catalanes REAKTION, que con su tercer disco 'To Expect Nothing' (tercera y última parte de la trilogía) que vio la luz en junio de este mismo, vendrán a demostrar junto a los daneses, la razón por la cual es una de las mejores bandas nacionales del Thrash.

Detalles de "X"

El disco, grabado en el estudio Medley, es el primero con el guitarrista Kræn Meier.

El álbum está compuesto por once cortes:

1. The Devils Symphony
2. In Thrash We Trust
3. Turn up the Rage
4. Silver Cross
5. In Your Mind
6. The Ghost of Me
7. Force of Indifference
8. Varg I Veum
9. Mors Ontologica
10. Eternal Night
11. Beggars in Black Suits

Artillery X

A mediados de la década de 1980, ARTILLERY de Dinamarca se puso a la vanguardia del movimiento Thrash y, casi cuarenta años después, siguen haciéndolo. Al regresar con su décimo y acertadamente titulado disco, "X", demuestra una vez más que no ha perdido el paso, entregando un disco que es despiadadamente pesado, pegadizo y puro Metal fundido. "Queríamos tener las marcas características de ARTILLERY, como los riffs y las líneas de gancho en la combinación habitual junto con la agresión y la melodía. Siempre intentamos combinar el Thrash Metal melódico con elementos de los sonidos pesados ​​de los 70 y los 80, y esta vez con nuevos elementos en algunas de las canciones", dice el guitarrista Michael Stützer. "No tenemos que esforzarnos mucho cuando componemos un disco porque nos encanta lo que hacemos".

Lamentablemente, el guitarrista, y hermano de Stützer, Morten Stützer falleció en 2019, lo que comprensiblemente afectó a la banda. Habiendo desempeñado un papel importante en la configuración de las canciones del grupo y aparecido en todos los álbumes hasta el fascinante "The Face Of Fear" de 2018, su pérdida fue un verdadero golpe. "Fue difícil, incluso aunque no tocaba en directo con nosotros desde 2016, siempre nos apoyaba. Morten era un músico y escritor único y un tipo muy gracioso, y después de su muerte fue la primera vez que pensé en dejar de tocar música. Pero él siempre decía que tenía que seguir con ARTILLERY y seguir tocando si él ya no estaba. Le añoramos mucho". Admitiendo que fue muy extraño encarar el proceso de composición sin él, aún así lograron sacarlo adelante, ayudados por las contribuciones del nuevo guitarrista Kræn Meier, quien ha estado tocando en directo con la banda desde 2017.

X fue grabado en el Medley Studio en Copenhague, Dinamarca, con el productor Søren Andersen, con quien la banda ha trabajado en todos los discos desde "When Death Comes de 2009". Además de su trabajo de producción, Andersen aportó algunos teclados a "The Ghost Of Me", también agregando algunos efectos a algunas otras canciones, y la banda reclutó a sus conductores y equipo de merch para grabar algunos coros en cuatro temas. Con el disco listo, la banda puede comenzar a ver lo que vendrá, esperando que la pandemia de Coronavirus pase pronto para poder volver a la carretera, pero ahora también es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha logrado en este punto de su dilatada carrera. "Es genial e increíble haber estado funcionando durante casi cuarenta años. Estoy muy contento y tengo tanta suerte de poder hacer lo que más me gusta, grabar discos y hacer giras para nuestros increíbles fans. Si alguien me hubiera dicho hace cuarenta años que habría grabado diez álbumes y tocado en más de sesenta países diferentes, no lo hubiera creído".

En octubre de 2020 el grupo lanzó su single "The Last Journey", un homenaje al fallecido Morten Stützer, quien murió en octubre de 2019. Incluía como cara B “Trapped Under Ice”, una versión de METALLICA.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

Artículo anteriorREYLOBO - "El Octavo Pecado"
Artículo siguienteBORN THROUGH FIRE es el nuevo proyecto de Tim Lambesis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí