Crítica de ARTILLERY - The Face Of Fear

Artillery The Face Of Fear

Qué buena noticia que unos perros viejos como ARTILLERY sigan entregando material de calidad gracias a "The Face Of Fear". Desde Dinamarca, noveno fascículo de su trayectoria con ese sello tan personal. El Thrash Metal agresivo a la par que melódico, apoyado en líneas vocales limpias y en esos guitarreos influenciados por la música del medio oriente está aún presente. Todos esos elementos siguen ahí, para regocijo de sus fans.

El repetir tanto los esquemas me llevó a una primera impresión no demasiado buena en la primera y segunda escucha del disco, es como si escuchara estas canciones por enésima vez… y puede que sea así, pero "The Face Of Fear" es un trabajo que mejora con las escuchas, va formando un poso, hasta quedar a la altura del nivel exigible a ARTILLERY. La sensación de ofrecer algo ya escuchado en repetidas ocasiones está ahí, claro, pero esas estructuras ya existentes en el pasado que vuelves a encontrarte no son peores por ello. El arranque con el tema que da título al álbum lo deja bien claro.

De ahí en adelante, todas las canciones acaban, por decir algo, con sus detalles, esas pausas y giros… y esa furia, porque en esta ocasión parece que los daneses están más desenfrenados en sus momentos más thrashers, pero siempre con su contrapunto melódico, por ejemplo en “Through The Ages Of Atrocity”. Para lograr este efecto, vuelve a ser imprescindible el tipo de voz, y con un vocalista luciéndose al nivel de trabajos previos, quizá empujando más al límite sus registros.

Las influencias del medio oriente siguen incorporadas en el sonido de los daneses, una marca imborrable, y sigue habiendo momentos melosos. ARTILLERY ha vuelto a apostar por un medio tiempo como “Pain”, una de las mejores piezas del disco, con un gran estribillo y ese toque de drama en el que tan perfectamente encaja la voz de Michael Basthom Dahl. Y es que precisamente los estribillos han dotado a este disco de momentos muy grandes, con “New Rage” o “Sworn Utopia” como ejemplos.

El cierre con la instrumental “Under Water” y “Preacher To The Converted” (con unos coros sencillos pero impagables) deja claro que este disco tiene los grandes temas bien distribuidos, sorprendiendo incluso cuando se acaba su reproducción. Ese es un síntoma evidente de que estamos ante un trabajo notable: cuando te quieres dar cuenta, la última canción ha sonado y lo tienes que volver a pinchar aunque sea algún tema suelto. Una sensación maravillosa, sin duda.

"The Face Of Fear" vuelve a subir a la palestra a ARTILLERY por enésima vez

Este trabajo gana una barbaridad con las escuchas y demuestra que los hermanos Morten y Michael Stützer mantienen su idea desde hace más de 30 años: dar cera sin parar, y además con el buen gusto por las melodías que logran llevar su Thrash Metal a estar entre lo mejor del panorama. "The Face Of Fear" es de escucha obligatoria.

Discográfica: Metal Blade

Más sobre ARTILLERY en su página de Facebook.

8.5
Artículo anteriorCELLAR DARLING estrena el vídeo de "Drown", de su segundo disco, "The Spell"
Artículo siguienteFLESHGOD APOCALYPSE: Detalles de "Veleno" y estreno del single "Sugar"
artillery-the-face-of-fear-criticaARTILLERY nunca erra el tiro, y “The Face Of Fear” da gusto escucharlo. Más de lo mismo, pero muy bien ideado y ejecutado: lección de Thrash Metal con contrapunto melódico. Con discos así, lo tienen fácil para entrar de nuevo entre los mejores discos del año en el estilo.