ASCENSION OF THE WATCHERS: Vídeo de "The End Is Always The Beginning"

0
ASCENSION OF THE WATCHERS Apocrypha

ASCENSION OF THE WATCHERS, el grupo de Rock Industrial - Gótico de Burton C. Bell (quien ha dejado FEAR FACTORY), ha realizado un nuevo vídeo musical del disco "Apocrypha". En esta ocasión el tema elegido es "The End Is Always The Beginning".

El álbum será editado por Dissonance Productions el 9 de octubre de 2020.

ASCENSION OF THE WATCHERS - Vídeo de la canción "The End Is Always The Beginning"

"Ahora, más que nunca, mis palabras son un verdadero reflejo de mi mente", dice Bell sobre el tema. "'The End Is Always The Beginning' es una declaración auténtica; en todos los aspectos de la vida, todo depende de la perspectiva individual. El vídeo fue creado por Victor Hugo-Borges y es otro fragmento surrealista de ASCENSION OF THE WATCHERS. El significado es único para cada oyente y espectador. No hay un análisis incorrecto. Tomad lo que queráis de él. Para mí, este es el comienzo de un capítulo completamente nuevo, y esta canción valida mi fuerza personal para comprender verdaderamente lo que significa seguir adelante".

Os recordamos el vídeo de "Ghost Heart":

Canciones de "Apocrypha"

01. Ghost Heart
02. The End Is Always The Beginning
03. Apocrypha
04. A Wolf Interlude 
05. Honorée
06. Stormcrow
07. Cygnus Aeon
08. Key To The Cosmos
09. Bells Of Perdition
10. Wanderers
11. Sign Your Name

La creación de ASCENSION OF THE WATCHERS

ASCENSION OF THE WATCHERS se hace eco de los sonidos de una alucinación profética, miedos y sueños con remordimiento de cosas perdidas y olvidadas, pero con una esperanza de redención y luz en el futuro.

Atmósferas ambientales, melodías y letras introspectivas que arrojan luz sobre las visiones de Bell, como se ve en su forma más pura. Una naturaleza íntima que ASCENSION OF THE WATCHERS imaginó, para atraer las mentes, los corazones y las aspiraciones de un pueblo a un nivel superior de pensamiento, a un sentimiento con una celebración cohesiva y un reflejo en la belleza de la existencia.

Nacido de la vida, el amor y la espiritualidad, el inventario inconfundible y armonioso de Bell, reconocido por formar parte de una de las mejores bandas pioneras del Metal, ha dado vida a un nuevo concepto, un género propio.

A principios de 2002, Burton se retiró a la tranquilidad y simplicidad de la zona rural de Pensilvania durante siete meses con su amigo y confidente musical John Bechdel, escapando del ataque de Los Ángeles y de la industria por igual. Mentor en música, filosofía y comportamiento, Bechdel sin saberlo guió a Bell por el camino creativo de este nuevo movimiento conceptual.

Con el sonido y el estilo vocal sin precedentes de Burton, junto con las composiciones musicales brillantemente orquestadas de Bell y Bechdel (sinónimo de etiquetas pioneras en el género Industrial / Metal), la pareja comenzó a experimentar con melodías texturizadas de tonos melancólicos, atribuidos a los 80 y 90 y la escena underground.

En 2004, ASCENSION OF THE WATCHERS lanzó de forma independiente, Iconoclast, editado de forma limitada en CD y vinilo.

En 2008, con la ayuda de John Bechdel y Paul Raven (RIP), Burton llevó ASCENSION OF THE WATCHERS al sello de la leyenda de MINISTRY Al Jourgensen, 13th Planet. Con la orientación y colaboraciones especiales de Jourgensen durante la grabación y mezcla en El Paso, Texas, AOTW agregó el talento a la guitarra de Eduardo Mussi. También presentó la última colaboración de Paul Raven como bajista en la canción Mars Becoming.

En 2008, el LP debut de AOTW, Numinosum, fue lanzado a través de 13th Planet. Tras su lanzamiento, AOTW realizó conciertos especiales e íntimos, incluida la presentación del lanzamiento del álbum en la Capilla de los Sagrados Espejos de Alex Grey en Nueva York. También tuvo el honor de abrir para KILLING JOKE en su gira de reunión en honor de su amigo caído, Paul Raven.

Grabación de "Apocrypha"

En 2017, la amistad entre el reconocido solista británico Jayce Lewis y Burton trajo la camaradería, el talento y el estudio esenciales que se adaptaban perfectamente a la grabación de Apocrypha.

Northstone Studios, ubicado en el campo del sur de Gales, conectado con el Court Colman Manor de 250 años, el estudio construido por las propias manos de Lewis utilizando las antiguas piedras del monasterio que una vez estuvo allí, el detalle rústico demostró ser un escenario perfecto para AOTW y muy apropiado para Jayce Lewis para grabar, producir y mezclar Apocrypha. Un proceso de grabación que literalmente removió las almas de aquellos que permaneciron dentro de los muros de piedra de Northstone Studios. Durante las sesiones de voz de la canción principal, una grabación fue capturada inadvertidamente del éter; una misteriosa, irreconocible e intraducible frase silábica susurrada. Ahora esa grabación es la introducción de la canción principal, Apocrypha.

En verdad, la creación de Apocrypha ha sido un viaje de una década de composición y grabación, desde California, Pensilvania, Nueva York y Gales. En 2018, la banda decidió utilizar la plataforma de crowdfunding PledgeMusic para impulsar el proyecto. Después de una campaña muy exitosa, consiguiendo el 124% de su objetivo, PledgeMusic se declaró en bancarrota y nunca liberaría ninguno de los fondos dedicados a ASCENSION OF THE WATCHERS. Sin embargo, AOTW perseveró para completar el disco.

Después de diez años de componer y grabar, junto con la reflexión sobre la naturaleza muy personal de este proyecto, ¡ASCENSION OF THE WATCHERS renovará su viaje en 2020!

Con la culminación del tan esperado lanzamiento: Apocrypha.

Con planes de giras conceptualizadas, ASCENSION OF THE WATCHERS continúa creciendo de cara al futuro como el principal esfuerzo creativo de Bell.

"Apocrypha" ha sido grabado por:

Burton C. Bell - Voz, guitarra
John Bechdel - Teclado
Jayce Lewis - Batería, coros, programación

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí