ASGARTH comparte "Zeldatik", su nueva canción

0
Asgarth

"Zeldatik" sirve como presentación al próximo disco de los donostiarras

Con un vídeo musical, la banda de Power Metal ASGARTH, que anunció su retorno en enero de 2020, ha presentado una nueva canción, "Zeldatik". Este corte es el primero que podemos escuchar de su futuro disco, que llegará en 2022.

Una nota de prensa señala sobre "Zeldatik":

"Con esta canción la banda ha vuelto a sus raíces, al estilo clásico, y el resto de temas también estarán más relacionados a los primeros discos que a 'Garrasia', nuestro último trabajo, publicado hace 16 años. Al mismo tiempo, hemos renovado nuestro sonido y los nuevos miembros han contribuido a ello. En tiempos en los que todos hemos estado confinados, el nuevo disco ha sido un trabajo realizado desde casa, desde la celda. Tratando de encontrar un destello de luz, las canciones abordarán temas sociales y relacionados al amor".

La canción "Zeldatik" ha sido grabada en los estudios Higain de Usurbil (Guipúzcoa) con Haritz Harreguy a los controles.

Por otra parte ASGARTH regresará a la actividad en directo el 15 de enero. La banda actuará en el antiguo cine de Añorga (San Sebastián), en el mismo lugar donde dijo adiós en 2007. La información sobre la venta de entradas se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales.

Previamente pudimos escuchar una nueva versión de "Heriotzaren Aurpegia", un corte que forma parte del segundo disco de los de San Sebastián, "Etorkizunaren Sustraia", lanzado hace 20 años:

El último álbum de ASGARTH fue "Garrasia", lanzado en 2005.

El regreso de ASGARTH

El grupo comunicó su retorno a la actividad con este mensaje:

La banda de heavy metal Asgarth ha puesto fin al silencio de 13 años. El grupo donostiarra volverá a los escenarios este verano, con el quinteto renovado. A los miembros originales Asier Enbil, Ander Cañas y Unai Zabala, se les suman ahora Mikel Yarza al bajo y Etxahun Urkizu a la batería, ambos músicos de la banda Hilotz.

Según Asgarth:

"Mikel y Etxahun han traido nuevos aires a la banda y hemos conseguido el equilibrio entre pasado y presente. Musicalmente se han adaptado con rapidez, pero lo más importante ha sido el inmejorable trato personal. Conocernos y comenzar a trabajar juntos ha sido muy fácil. El ambiente que se ha formado es genial, algo fundamental para dar arranque a un proyecto de estas características. Estamos deseando volver a repartir leña por toda Euskal Herria".

En el año 2020 Asgarth volverá a actuar en directo, pero no es esta la única novedad. El quinteto también ha empezado a componer nuevas canciones. Enbil, Cañas y Zabala remarcan lo especial que ha sido volver a poner el grupo en marcha, tras el parón de más de una década.

"No podemos negar que la idea del retorno siempre había rondado por nuestras cabezas. Ha pasado mucho tiempo, las circunstancias así lo han deseado, pero al fin se ha convertido en realidad. Estamos de vuelta. En este retorno queremos recordar a Joxi y Unai Korral, nuestra hermanos durante los últimos años. Su aportación ha sido muy grande, la trayectoria del grupo no se puede entender sin ellos y siempre serán parte de la familia Asgarth".

El origen del grupo

Asgarth fue fundado en 1997. Ese mismo año registraron su primera maqueta, alzándose con el premio de los oyentes en el popular concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, la principal radio musical del País Vasco. Con sus dos primeros discos, 'Jainkoen Egoitza' y 'Etorkizunaren Sustraia' se convirtieron en la banda de referencia de la segunda generación del heavy metal vasco. Después publicaron otros dos álbumes de estudio, 'III' y ' Garrasia' que, a pesar de suponer un avance en cuanto a producción y composición, tuvieron una acogida más discreta. La banda decidió cesar su actividad en 2007.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorOZZY y JUDAS PRIEST: Nueva fecha para el concierto en Madrid en 2023
Artículo siguiente"Robot King" es el nuevo lyric video de HELLOWEEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí