ASHES OF ARES: Vídeo de "Gone"

0
Ashes Of Ares

La banda pone a la venta "Emperors And Fools" y resalta su salida con "Gone"

"Emperors And Fools", el nuevo disco de ASHES OF ARES, salió a la venta ayer, 21 de enero. Después de otro adelanto, "Be My Blade", el grupo ofrece el vídeo musical de "Gone":

Colaboración con Ripper en "Monster's Lament"

El grupo lleva la oscuridad y la agresividad de su anterior disco, "Well Of Souls", "a un nivel superior". El grupo está liderado por los ex-ICED EARTH Matt Barlow y Freddie Vidales y contactó con Tim 'Ripper' Owens para que colaborase en uno de los temas del trabajo, "Monster's Lament":

"El proceso de composición comenzó casi inmediatamente después del lanzamiento de 'Well Of Souls'. Como es habitual, fue un verdadero trabajo de colaboración entre los dos, con ideas originadas por uno u otro, que luego evolucionaron y se refinaron hasta lo que se presenta en 'Emperors And Fools'.

El flujo del álbum está diseñado para mantener a los oyentes en vilo mientras les lleva de los himnos rápidos, pesados y machacantes a las piezas sombrías, melancólicas y emocionales. El álbum termina con la épica 'Monster's Lament', de once minutos de duración, que presenta la largamente imaginada unión de fuerzas entre Matt Barlow y Tim 'Ripper' Owens".

"Tim, Freddie y yo, nos mantenemos en contacto a través de las redes sociales y todas esas cosas de todos modos. Y tenemos muchos intereses y cosas similares, obviamente, fuera de esa conexión con ICED EARTH. Estamos todos juntos en esto ahora, especialmente pasando por covid y todo eso", dice Matt Barlow. "Tim se gana la vida con la música. Así que pensamos que podría ser genial. Llevamos tiempo hablando de hacer una colaboración. Nos pareció el momento adecuado porque podíamos pagarle como músico y conseguir que participara. Y así lo hicimos con un par de músicos que habían actuado como invitados".

"Pensamos que era una buena idea", prosigue. "Esta era una canción que Freddie tenía desde hace tiempo. Freddie escribió la letra. Él tenía el concepto, esta idea de una cosa tipo dueto. Es un dúo, pero no realmente. ...es decir, lo es, pero son dos personajes separados, Tim y yo interpretamos dos personajes separados... Y es bastante largo, pero también es realmente genial. Tiene partes en las que lo da todo y luego cosas más suaves y que vuelven a surgir. Dura más de 11 minutos. Creo que es una composición muy interesante. Y espero que a la gente le guste".

Canciones y portada de "Emperors And Fools"

El álbum ha sido producido por ASHES OF ARES, con mezcla y marterización de Byron Filson en Villain Recording, Phoenix, Arizona; grabación de batería a cargo de Ed Warrin de LCS Productions; y portada de Kamil Pietruczynik.

Las canciones y el arte son:

  1. A City In Decay (Intro)
  2. I Am The Night
  3. Our Last Sunrise
  4. Primed
  5. Where God Fears To Go
  6. Emperors And Fools
  7. By My Blade
  8. What Tomorrow Will Bring
  9. The Iron Throne
  10. Gone
  11. Throne Of Iniquity (CD Exclusive Track)
  12. Monster's Lament

Emperors And Fools: Disco de Ashes Of Ares

ASHES OF ARES son:

  • Matt Barlow - Voz
  • Freddie Vidales - Guitarra, bajo

Invitados:

  • Batería de Van Williams
  • Intro de teclado compuesta por Jonah Weingarten
  • Primer solo en "The Iron Throne" por Wiley Arnett de SACRED REICH
  • Segundo solo en "The Iron Throne" por Charlie Mark
  • Segundo solo en "Monster's Lament" por Bill Hudson
  • Voz invitada en "Monster's Lament" de Tim "Ripper" Owens
  • Teclados en "Monster's Lament" de Brian Trainor

La banda lanzó hace unos meses el EP "Throne Of Iniquity".

El grupo editó su debut homónimo en 2013.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorSONATA ARCTICA comparte "For The Sake Of Revenge" en acústico
Artículo siguienteCALIBAN da rienda suelta a su "Dystopia"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí