Asim Searah deja WINTERSUN

0
wintersun

Era guitarrista del grupo finlandés desde 2017

WINTERSUN ha informado de la salida del guitarrista Asim Searah, que se unió a la formación en 2017. Según un comunicado de la banda finlandesa, su marcha se debe a que el grupo no estaba "contento con todo lo que pasaba tras bastidores".

Todavía no se ha anunciado un sustituto para Searah. Este es el comunicado de WINTERSUN:

"Hemos decidido separarnos de nuestro segundo guitarrista Asim Searah, que ha estado con nosotros como guitarrista de sesión desde 2017.

"Hemos compartido buenos momentos dentro y fuera del escenario, pero no coincidíamos en algunas cosas y no estábamos contentos con todo lo que pasaba tras bastidores. Así que después de considerarlo cuidadosamente, creemos que esta decisión es la mejor para todos.

¡Le deseamos a Asim todo lo mejor en todos sus proyectos futuros!"

Asim Searah se despide de los seguidores

Además, Asim señala: "Qué viaje han sido estos últimos 5 años. Desde lo más profundo de mi corazón me gustaría dar las gracias a los fans de todo el mundo. ¡Sois lo mejor! Nos vemos pronto".

Os recordamos que Jari Mäenpää, líder de WINTERSUN, explicó que estaba implicado en la creación de cuatro álbumes de estudio.

"The Forest Seasons"

La banda lanzó su último disco, "The Forest Seasons", financiándolo con una campaña de crowdfunding que fue todo un éxito. Además, el grupo fijó como meta 150.000 euros -cifra ampliamente superada- para la construcción de un estudio.

Todos los fondos aportados serán empleados en la construcción de los cuarteles de WINTERSUN. ¡Eso nos permitirá acabar Time II sin compromisos y con nuestra propia vision!

No obstante, la banda nunca acabó "Time II". El proceso de mezclas comenzó en 2013. Jari Mäenpää, líder del grupo, puso "Time II" en pausa porque se "quemó" tratando de mezclar el álbum. Ante las críticas sobre los retrasos, el músico explica:

"Inicialmente pensé que podría hacerlo y hacer que sonase bien. Me equivoqué. Ahora estamos trabajando en otros discos.

[...]

Quiero que salga 'TIME II' más que nadie, pero quiero que suene bien".

wintersun the forest seasons

Os recordamos las últimas visitas en directo de WINTERSUN:

Concierto de Arch Enemy, Wintersun, Tribulation y Jinjer en Madrid

Concierto de Arch Enemy, Wintersun, Tribulation y Jinjer en Barcelona

Más sobre WINTERSUN en su Facebook.

Artículo anteriorGALACTIC EMPIRE versiona "The Book Of Boba Fett"
Artículo siguiente"Pecado De Ángel": Así es el nuevo vídeo de TIERRA SANTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí