ASPHYX: Vídeo de "Botox Implosion"

0
Asphyx Necroceros

La banda neerlandesa de Death Metal ASPHYX ha presentado con un videoclip "Botox Implosion", el primer single de "Necroceros", su próximo álbum, que Century Media editará el 22 de enero de 2021.

ASPHYX - Vídeo de la canción "Botox Implosion"

El líder de ASPHYX, Martin van Drunen, habla sobre la canción y el vídeo de "Botox Implosion":

"Queríamos filmarlo en Sunset Boulevard LA, donde la mayoría de los sujetos patéticos de esta canción tienen su residencia, pero debido a la pandemia es mejor no viajar a Estados Unidos. Por lo tanto, dado que es un tema triturador y está escrito el el típico sentido humorístico de la tradición Gore del Death Metal, le agregamos algunos elementos ridículos. Afortunadamente, el bueno de Turock en Essen fue tan amable de dejarnos filmar allí y aunque normalmente no estamos muy interesados ​​en grabar vídeos, con este nos divertimos bastante. ¡Aún así, es una canción increíblemente brutal!"

"Necroceros"

"El legendario grupo de Death - Doom ASPHYX finalmente regresa con su nuevo lanzamiento, su décimo disco de estudio. Titulado "Necroceros", el nuevo LP fue grabado en el Tom Meier Studio de Tom Meier y en The Mörserstudio de Paul Baayens, para ser después mezclado y masterizado por Sebastian "Seeb" Levermann en sus Greenman Studios.

"Necroceros", que una vez más cuenta con portada de Axel Hermann (que podéis ver encabezando la noticia), estará disponible en todo el mundo el 22 de enero de 2021 a través de Century Media Records".

El álbum está compuesto por estos temas:

  1. The Sole Cure is Death
  2. Molten Black Earth
  3. Mount Skull
  4. Knights Templar Stand
  5. Three Years of Famine
  6. Botox Implosion
  7. In Blazing Oceans
  8. The Nameless Elite
  9. Yield or Die
  10. Necroceros

Martin van Drunen comenta sobre el desarrollo de "Necroceros":

“Las primeras grabaciones de Necroceros comenzaron en algún momento de noviembre de 2019. Principalmente solo ideas aproximadas. Contratamos el estudio de Tom para un par de sesiones de improvisación para poder grabar tan pronto como pensamos que algo tenía potencial. Terminamos unas 6/7 canciones, pero después de algunas escuchas decidimos que aún quedaba bastante trabajo por hacer.

Después de los tres álbumes anteriores, éramos muy conscientes de que el estándar tenía que ser muy alto. La ventaja fue que por primera vez teníamos una formación estable. Desde "Incoming Death" fuimos muy buenos trabajando juntos, uno "sentía" lo que el otro quería o hacia dónde iba musicalmente. Con Paul teniendo montones de riffs en la estantería, las primeras tomas y el brote inesperado de Covid-19 que se extendió rápidamente y, por lo tanto, todos nuestros conciertos fueron cancelados uno tras otro, reservamos a Tom una vez más para un montón de grabaciones de ensayo que salieron maravillosamente...

Se necesitaron dos fines de semana para finalmente arreglar todas las canciones y grabar las pistas de batería. Nos volvimos completamente locos mientras tocábamos y quedamos totalmente satisfechos con la variedad, crudeza, brutalidad y dinámica de cada tema en particular, estábamos 100% seguros de que íbamos en la dirección correcta.

Mucho antes de que ocurriera todo lo anterior, ya había pensado en Necroceros como título provisional. Salió espontáneamente, sonaba poderoso y como usamos la palabra “Muerte” en todos los títulos de lanzamiento, también lo hicimos con “Necro”. La idea era una entidad de fantasía y ciencia-ficción en un rumbo eterno, existiendo solo para devorar planetas, convirtiendo universos en vacíos sin sentido. Y mientras los chicos ponían guitarras y bajo sobre la batería, busqué y escribí los temas y las letras de cada pista. Y ahí estábamos...

Mezclar con Seeb fue un tiro en la oscuridad, pero él me había dicho que uno de sus deseos era mezclar un disco de Death Metal para una banda como ASPHYX. Y como queríamos una nueva aportación, le dimos una oportunidad al dejar que Seeb hiciera una prueba y la fusión fue simplemente excelente.

Como siempre, le pasamos el título provisional a Axel Hermann para que lo cubriera con su mórbida imaginación con fragmentos detallados. Y una vez más no nos defraudó ofreciendo otra brillante obra maestra.

Y aquí estamos. Algo viejo, algo nuevo, algo aplastante, algo brillante, algo alcohólico, algo genial, ¡pero todo muy, muy ASPHYX!"

Os recordamos que el grupo tiene previsto actuar en Zaragoza el 6 de marzo de 2021 en el Centro Comercial Valdefierro de la mano de Blood & Fire Promotions.

El último concierto de ASPHYX en Madrid tuvo lugar en mayo de 2017. En esta fecha el grupo estuvo presentando su noveno álbum de estudio, "Incoming Death", que se puso a la venta en septiembre de 2016. En este trabajo ya no participó el batería Bob Bagchus (único miembro original) que dejó el grupo en 2014.

Tras su salida, Bob retomó la actividad de SOULBURN junto al ex guitarrista de ASPHYX Eric Daniels y otros reputados miembros de la escena holandesa del Metal extremo como Twan van Geel (LEGION OF THE DAMNED) y Remco Kreft, que también coincidió con Bagchus en GRAND SUPREME BLOODCOURT.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí