ATHEIST lanza un vídeo de cuarentena de "Mother Man"

0
ATHEIST 2020

La banda de Death Metal Progresivo ATHEIST aprovecha la cuarentena para grabar vídeos tocando clásicos de su trayectoria, empezando por "Mother Man". La canción pertenece a "Unquestionable Presence", su segundo álbum de estudio, grabado originalmente en 1991.

ATHEIST - "Mother Man"

Kelly Shaefer, cantante del grupo, ha hablado así de la grabación de "Mother Man":

Esperemos que todo el mundo sobreviva este año tan raro. Justo antes de que toda esta locura se desatara, tuvimos la suerte de poder completar una increíble gira estadounidense junto a CATTLE DECAPITATION. Como algunos de vosotros ya sabréis, mi colega y miembro fundador Steve Flynn y yo mismo hemos estado trabajando con diversos músicos desde 2006, cuando volvimos tras 17 años de parón.

A Steve le encanta componer y hacer discos pero en muchas ocasiones no puede girar, y eso ha evitado que podamos estar ahí fuera a vuestro lado tanto como nos hubiera gustado hacer. Así que, hace dos años, decidimos que incluiríamos un nuevo batería para las giras con la aprobación de Flynn.

Además, pusimos en marcha lo que considero la formación más fuerte de ATHEIST desde que tuvimos la original. Culos inquietos y jóvenes que tocan este material en un modo tan fiel al original que resulta aterrador. La mayoría pudieron atestiguarlo cuando hicimos la gira ya mencionada en diciembre de 2019.

Daniel, Chris, Yoav y Anthony han tocado dos piezas de nuestro segundo álbum. Estoy tan orgulloso de cómo resultó que pensamos que sería un gran modo de presentaros a los nuevos miembros del grupo. Estoy tan contento de hacer música y girar con esta gente, un puñado de chicos llenos de talento. ¡No puedo expresar lo buenos que son como personas y músicos!

¡Por eso, tomaos algo y pegadle una escucha, y sabed que cuando volvamos a la carretera todos estos chicos estarán conmigo destrozando vuestras mentes! ¡Estoy ansioso de poder tocar en directo para vosotros, pero mientras tanto os presento a ATHEIST 2020!

Os recordamos que se aplazó la gira de ATHEIST, CADAVER Y SVART CROWN Enthralled In Europe, que tenía previsto pasar por Barcelona, Madrid y Zaragoza en septiembre.

La promotora ITP Promotions no ofreció fechas nuevas por el momento:

"Debido a la atípica situación que estamos viviendo, lamentamos comunicar que la gira de Atheist + Cadaver + Svart Crown + From Hell prevista para el 15 y 16 de septiembre, se aplaza para una fecha todavía no confirmada".

La formación, reunida en 2006, fue uno de los grupos pioneros en el Death Metal Progresivo. ATHEIST lanzó tres discos clásicos del género entre 1990 y 1993: "Piece Of Time", "Unquestionable Presence" y "Elements".

Tras su regreso en la década del 2000, el grupo publicó un cuarto álbum en 2010, "Jupiter", último trabajo de estudio hasta el momento.

Los músicos que militan en ATHEIST actualmente son Steve Flynn a la batería y Kelly Shaefer a las guitarras. A estos miembros originales les acompañan Chris Martin y Daniel Martinez a las guitarras, Yoav Ruiz-Feingold al bajo y Anthony Medaglia a la batería.

Más información sobre ATHEIST en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí