ATHENA XIX: Renacen los ATHENA de Fabio Lione

0
Athena XIX
Athena XIX

El grupo de Power Metal Progresivo recupera a su cantante original y vuelve después de más de 20 años de su último disco

La banda italiana de Power Metal Progresivo ATHENA ha renacido con un nuevo ombre, ATHENA XIX y nuevo sello discográfico: Atomic Fire Records. La formación tiene otra importante novedad, el regreso de su cantante original y miembro fundador Fabio Lione (TURILLI/LIONE RHAPSODY, ANGRA, ex-RHAPSODY OF FIRE, ex-VISION DIVINE).

"Como hoy en día hay muchas bandas que se llaman ATHENA, decidimos añadir 'XIX' a nuestro nombre. Encaja perfectamente porque fue el año de la reunión de todos los miembros originales, cuando empezamos a recopilar y grabar todas las ideas que teníamos", explica Lione.

ATHENA, que comenzó su carrera en 1991, lanzó en 1998 su disco más aclamado, "A New Religion?". Los miembros originales de la banda finalmente se reunieron de nuevo en 2019 y compusieron nuevos temas que verán la luz en 2023.

Su anterior disco fue "Twilight Of Days", editado en 2001, y con Francesco Neretti a la voz.

ATHENA XIX en Atomic Fire Records

El A&R/fundador de Atomic Fire Records, Markus Wosgien, comenta: "Cuando Fabio Lione se puso en contacto con nosotros para hablarnos de la reaparición de su banda de los 90 ATHENA junto a un nuevo álbum, por supuesto nuestro interés fue inmediato. Su segundo álbum, '¿A New Religion?' (1998) no es más que un sobresaliente disco de Prog Metal, pero tras su publicación, Fabio se lanzó a por RHAPSODY. Echando la vista atrás a sus tres grandes álbumes, la segunda era de ATHENA está a punto de comenzar con estos nuevos temas que no sólo inspirarán a los fans de la banda, sino también a los de grupos como KAMELOT, CONCEPTION y ANGRA. La voz de Fabio en las nuevas canciones de ATHENA es toda una revelación, y hará latir más rápido el corazón de todo metalero".

Lione añade: "Conozco a la gente de Atomic Fire Records desde hace muchos años. Estábamos hablando de otras cosas cuando, de repente, les pedí que escucharan algunas versiones demo de nuestras nuevas canciones para que me dieran su opinión. Pero su reacción tras escucharlas fue tan positiva que rápidamente se pusieron en contacto con nosotros para colaborar e incluso firmar con nosotros. Realmente creo que hemos creado algo de lo que la gente hablará mucho, y Atomic Fire Records es el mejor equipo y sello con el que trabajar. Estamos muy contentos y orgullosos de colaborar con ellos y estoy seguro de que pronto tendremos grandes sorpresas para todos vosotros".

Sobre la dirección musical de ATHENA XIX, concluye: "Es una evolución enrome de nuestro sonido original. Tocamos muchos estilos, y el resultado es muy interesante, con muchos detalles, ideas relacionadas con el concepto, etc... Estoy seguro de que la gente se sorprenderá escuchando estas canciones, y la verdad es que no se me ocurre ningún grupo que suene parecido en este momento. Si tuviera que describir nuestro sonido en una sola palabra, diría 'único'".

Componentes de ATHENA XIX

Los músicos de la banda son:

  • Fabio Lione | voz
  • Simone Pellegrini | guitarras
  • Gabriele Guidi Teclados
  • Alessio Sabella Bajo

Más sobre ATHENA XIX en su Facebook.

Artículo anteriorAzkena Rock Festival 2023: Cartel por días, bandas y cambios
Artículo siguienteTHE DARK SIDE OF THE MOON debuta con "Metamorphosis", repleto de bandas sonoras adaptadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí