"Krüller" es el nuevo disco de AUTHOR & PUNISHER

0
Author & Punisher

Tristan Shone perfecciona su maquinaria en "Krüller"

Relapse Records editará el 11 de febrero de 2022 el próximo álbum de AUTHOR & PUNISHER, "Krüller".

"El visionario músico e ingeniero mecánico de San Diego, Tristan Shone, vuelve con su nuevo álbum cargado de melodías, con un conjunto de máquinas mejoradas, un proceso vocal destilado y un puñado de músicos invitados, entre los que se encuentran Danny Carey y Justin Chancellor de TOOL".

Canciones y portada de "Krüller"

  1. Drone Carrying Dread
  2. Incinerator
  3. Centurion
  4. Maiden Star
  5. Misery
  6. Glorybox (Portishead cover)
  7. Blacksmith 
  8. Krüller

Zlatko Mitev ha realizado el arte de la portada:

Krüller: Disco de Author & Punisher
Portada de Krüller

Shone comenzó a trabajar en "Krüller" tras regresar de su gira como telonero de TOOL por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, antes de que se viera interrumpida por los cierres de marzo de 2020. "La melodía ha sido y sigue siendo una parte de mi sonido", dice Shone. "Sin embargo, siempre las he bañado con mucha reverberación, delay y distorsión. Esta vez, me molestaba el muro de distorsión que había creado. Quería un poco más de claridad. Quería refinar el sonido. Quería apartarme de mi propio programa y analizarlo un poco. Tenía todas esas distorsiones que competían entre sí y quería racionalizarlas. Me gusta el contraste y quería que las voces se notaran inmediatamente. Hay algo en la mezcla de zumbidos y estruendos punzantes con una cosa suave encima que me gusta mucho en Krüller".

Los gruñidos digitalizados de Shone tenían su lugar en temas anteriores como "Doppler", "Terrorbird" y "Nihil Strength", pero contrastar las voces suaves con el peso sin precedentes de AUTHOR & PUNISHER tenía un sentido dinámico. De hecho, con la voz de Shone en canciones como "Drone Carrying Dread", "Maiden Star" y la excepcional traducción del éxito de PORTISHEAD "Glory Box", AUTHOR & PUNISHER ha proyectado cierta incertidumbre en torno al acerado y a menudo lento rechinar.

Parte de la renovación de "Krüller" incluyó el perfeccionamiento de las máquinas que se han convertido en sinónimo de AUTHOR & PUNISHER. Como resultado, Shone también está lanzando una empresa de equipos de audio a medida llamada Drone Machines para coincidir con la salida de "Krüller". La llegada de la empresa de equipos se produce tras casi dos décadas de perfeccionamiento de AUTHOR & PUNISHER en su oficio, inventando, mecanizando, experimentando y creando instrumentos musicales personalizados para sus increíbles actuaciones y grabaciones en directo.

"Drone Carrying Dread"

"Drone Carrying Dread" ha sido transformado en vídeo musical por Monte Legaspi y cuenta con ilustraciones del artista de la portada del álbum, Zlatko Mitev:

"'Drone Carrying Dread' fue la primera canción que hice para Krüller", explica Shone, que se inspiró temáticamente en la serie "Parable" de Octavia E. Butler. "Acababa de llegar a casa de la gira final del ciclo de álbumes de Beastland y pasé un par de semanas actualizando mis tonos generales con un buen equilibrio de sub, sierra/sintetizador y amplificador de válvulas. Este tema fue básicamente aquel en el que todo encajó y tuve estos acordes que resonaban justo, sacudiendo todo el almacén. Es una progresión simple pero cruda que estaba madura para la adición de programación de sintetizador del coproductor Jason Begin (Vytear). Líricamente, trata sobre la huida y la supervivencia, ya que los acontecimientos que se desarrollaban en 2020 estaban profetizados por los libros que estuve leyendo durante todo el año".

Conciertos de AUTHOR & PUNISHER con PERTURBATOR y HEALTH

AUTHOR & PUNISHER actuará en Madrid y Barcelona en 2022:

  • 14 de octubre de 2022 - Madrid (La Riviera)
  • 15 de octubre de 2022 - Barcelona (Razzmatazz 2)

Sobre el artista

AUTHOR & PUNISHER se formó en enero de 2004 como creación del ingeniero mecánico, artista y escultor, Tristan Shone. Su innovación, y la forma única en que ha fusionado su aparentemente dispar bagaje, ha sido destacada en un amplio abanico de medios, desde la revista Wired, que lo calificó de "autor del Doom Metal", hasta Pitchfork, que señaló que "literalizó la idea de la escultura sonora". A lo largo de los años ha publicado siete álbumes de larga duración y un EP: The Painted Army (2005), Warcry (2007), Drone Machines (2010), Ursus Americanus (2012), Women & Children (2013), Melk En Honing (2015), Pressure Mine EP (2017) y Beastland (2018).

Más sobre el artista en su Facebook.

Artículo anteriorABYSMAL DAWN editará el EP "Nightmare Frontier"
Artículo siguiente"House Of Mirrors" es la nueva canción de ARCH ENEMY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí