"A Paranormal Evening With The Moonflower Society": Canciones y portada de lo nuevo de AVANTASIA

0
Tobias Sammet - Avantasia

El disco será editado en octubre de 2022

Tobias Sammet, creador de la Metal Opera AVANTASIA, ha desvelado más detalles de su nuevo álbum, sucesor de "Moonglow": "A Paranormal Evening With The Moonflower Society" (podéis leer nuestra crítica del disco). Nuclear Blast Records lo editará el 21 de octubre de 2022.

El álbum ha sido producido por Sammet con el guitarrista de AVANTASIA, Sascha Paeth, que también es responsable de la mezcla del disco.

Tobias Sammet dice sobre el nuevo lanzamiento: "Desde las primeras ideas de canciones allá por 2018 / 2019 hasta la producción, la orquestación, los teclados, los arreglos, los detalles, me he involucrado personalmente tan profundamente en cada pequeño aspecto y detalle de este álbum, que no se puede conseguir un disco más personal o más cercano a mi visión que este. Tuve el tiempo, sin nada más que hacer en los últimos dos años y medio, fue una vida de movimiento lento con la música y mi estudio Mysteryhausen sirviendo como un portal a otro mundo, lleno de música y encuentros extravagantes con mis musas, que me mantuvo cuerdo y esperanzado. Estoy superorgulloso del álbum, algunas de mis mejores canciones, algunas de mis interpretaciones vocales más emotivas y extremas, algunas de las interpretaciones de invitados más potentes. No podría estar más contento con el resultado y cuando lo escuchéis, sabréis por qué".

Listado de temas y arte de portada de "A Paranormal Evening With The Moonflower Society"

El álbum estará compuesto por estas once canciones, de las cuales pronto conoceremos los artistas invitados correspondientes:

1. Welcome to the Shadows
2. The Wicked Rule the Night
3. Kill the Pain Away
4. The Inmost Light
5. Misplaced among the Angels
6. I Tame the Storm
7. Paper Plane
8. The Moonflower Society
9. Rhyme and Reason
10. Scars
11. Arabesque

La portada es obra del ilustrador sueco Alexander Jansson:

A Paranormal Evening With The Moonflower Society: Disco de Avantasia
A Paranormal Evening With The Moonflower Society: Disco de Avantasia

Fantasía y poesía en "A Paranormal Evening With The Moonflower Society"

El artista consideró en una entrevista que es uno de sus discos "más fuertes". Así se desvelaron los primeros detalles de "A Paranormal Evening With The Moonflower Society":

¿Es el nuevo álbum una continuación conceptual de tu último trabajo, Moonglow?

Tobias: "Sí, en cierto modo lo es, pero está lejos de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero con cada canción con características autobiográficas también. Estoy muy orgulloso de esas letras, significan mucho para mí y aunque tienen un enfoque fantástico revelan mucho de mí mismo."

P: ¿Qué puedes decir sobre la nueva música?

Tobias: "Siempre es difícil juzgar tu propio trabajo cuando todavía estás tan cerca de él. Algunos de ellos son bastante pesados, muestran claramente mi faceta de Power Metal, no sólo como compositor sino también como vocalista. Un amigo mío acaba de decir que algunas cosas suenan como mi material anterior, AVANTASIA o EDGUY en el cambio de milenio".

P: ¿Fue algo intencionado?

Tobias: "No, en absoluto. Supongo que simplemente ocurrió porque estaba muy involucrado en cada pequeño paso de la realización y la producción como en los primeros tiempos. Estaba encerrado en casa y tenía tiempo para ocuparme de muchos detalles. Lleva mis marcas y es un álbum muy personal".

P: ¿Qué más puedes decir a tus fans sobre el nuevo álbum?

Tobias: "El álbum se llama A Paranormal Evening With The Moonflower Society. Al principio nuestra discográfica se preguntaba si no se nos podía ocurrir un título más largo para el disco (risas). Dada la capacidad de atención del nuevo mundo, quizá no sea muy memorable, pero es el concepto y el título me rondó por la cabeza durante bastante tiempo. La mayoría de los fans saben que nunca he tomado la vía fácil de ofrecer cosas en pequeño tamaño para que el mercado pueda manejarlo. Nuestros fans son lo suficientemente inteligentes como para memorizar el título. Como artista tienes que seguir tu visión, de lo contrario te sale una úlcera y las úlceras matan la creatividad".

P: ¿Puede decirnos algo sobre los invitados?

Tobias: "Hay muchos, algunos que se esperan, otros que no. Los anunciaremos a su debido tiempo. Pero todos han cumplido. Cuando escucho el master final me asombra a mí mismo cómo hemos podido llegar a algo tan enérgico y edificante como este álbum en estos dos años de aislamiento."

Lea la entrevista completa en la web de AVANTASIA.

Por otra parte os recordamos que "Moonglow" llegó al nº 5 de ventas en España, mientras que su grupo EDGUY está "parado".

Os recordamos las crónicas de los conciertos de AVANTASIA en Madrid y en Barcelona, así como su paso por Leyendas del Rock 2019 y el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información sobre AVANTASIA en su Facebook.

Artículo anterior2022-11-22 U.D.O. Barcelona Madrid Santiago de Compostela Burgos Villava
Artículo siguienteKISS confunde Austria con Australia en su concierto de Viena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí