AVATAR presenta otro tema nuevo: "Barren Cloth Mother"

0
Avatar

"Barren Cloth Mother" se suma a "Going Hunting" en los estrenos de la banda

Los suecos AVATAR han lanzado dos canciones. A "Going Hunting" se le suma ahora el tema "Barren Cloth Mother" para celebrar su fichaje por Thirty Tigers y el lanzamiento de su propio sello Black Waltz Records.

En palabras del grupo:

"Desde principios de los 60, los niños suecos han crecido leyendo 'The Phantom' de Lee Falk (el cómic conocido en España como 'El Hombre Enmascarado'). Según la leyenda, tiene la fuerza de 10 tigres. Así, AVATAR tiene ahora la fuerza de tres Phantoms y, por tanto, es finalmente imparable. Thirty Tigers son innovadores y estamos muy contentos de haber firmado con ellos. Es bueno trabajar con gente con tanta visión de futuro que realmente entiende lo que significa ser un artista en este milenio.

Esto merece una celebración, así que para conmemorar esta ocasión, y la gira en la que estamos a punto de embarcarnos, hemos elegido destrozar algunos tímpanos con 'Going Hunting' y 'Barren Cloth Mother'. Ambas canciones hablan de la oscuridad interior y exterior a su manera. Seguimos navegando sobre océanos oscuros, mirando al abismo. Estas canciones, por muy buenas que sean, son sólo una muestra de lo que está por venir".

Este es el videoclip de "Going Hunting":

Os recordamos que AVATAR anunció una gira que hará paradas en Barcelona y Madrid en febrero de 2022.

El grupo presentará su último disco, "Hunter Gatherer", en estas fechas presentadas por Madness Live!:

Conciertos de AVATAR en 2022

  • 17 de febrero de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • 18 de febrero de 2022 - Madrid (Kapital)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta el 30 de junio a las 11:00 horas en MadnessLive.es.

"Hechiceros ambiciosos del más alto nivel, AVATAR rompe los límites entre la banda, el grupo de teatro y los cerebros cinematográficos, con una serie de álbumes y videos célebres, y el mundo inmersivo de Avatar Country, una tierra fantástica donde el metal es el rey supremo. Las canciones del grupo son nuevos himnos para todas las épocas, misiles de precisión en busca de calor que apuntan a un paisaje cultural listo para nuevas canciones de una banda con una personalidad gigante.

Hunter Gatherer (2020) comparte el enfoque decidido de los conceptos Feathers & Flesh y Avatar Country mientras enfatiza decisivamente las canciones individuales por encima de cualquier historia general. Al mismo tiempo, hay hilos temáticos a lo largo del álbum, lo que refleja el estado de ánimo compartido de los miembros. Hunter Gatherer es la versión más oscura y siniestra de AVATAR, con profundos estudios de crueldad, tecnología, desdén y privaciones.

Avatar Ages, la experiencia de película/concierto de 4 partes lanzada el 9 de enero de 2021 que contó con canciones del célebre catálogo de la banda, comenzando con una actuación de Hunter Gatherer en su totalidad. Si bien AGES fue un producto increíble de la época, la formación está lista para comandar a una multitud una vez más.

Sobre las giras de nuevo, la banda dice:

"Hemos anunciado muchas giras a lo largo de los años, y cada vez que decimos que no podríamos estar más emocionados. Bueno, esta es la gira que se suponía que se anunciaría hace año y medio. Un año y medio que se ha sentido más como una vida. Decir que no podríamos estar más emocionados es quedarse corto. Nunca antes habíamos tenido tanta hambre y pasión por crear un espectáculo para ti y para nosotros. No dejamos nada atrás. Este espectáculo será la producción más hermosa, enfadada, entretenida y honesta que jamás hayamos hecho. No escatimamos nada. Vivimos y morimos por esto.

¡Vamos a cazar!"

"Hunter Gatherer"

La banda lanzó "Hunter Gatherer" el 7 de agosto de 2020 a través de eOne.

"Colossus", "God Of Sick Dreams" y "Silence In The Age Of Apes" son algunos temas de su octavo disco, sucesor de "Avatar Country":

Avatar Hunter Gatherer

La banda estrenó además una película de 45 minutos, "Legend Of Avatar Country: A Metal Odyssey". El film fue financiado mediante una campaña de crowdfunding.

Os recordamos que pudimos ver a AVATAR con MEGARA y KILLUS en Valencia, así como en el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información de la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorRHAPSODY OF FIRE estrena "Magic Signs"
Artículo siguienteVICTORY crea dos vídeos de "Gods Of Tomorrow"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí