VEIL OF MAYA y KASSOGTHA se unen a la gira de AVATAR

0
Avatar

Los conciertos tendrán lugar en Barcelona y Madrid

VEIL OF MAYA Y KASSOGTHA son los grupos invitados que participarán en la gira de AVATAR, que pasará por Barcelona y Madrid en marzo de 2023.

Madness Live! informa:

“¡Muy buenas noticias! La gira de AVATAR, prevista para marzo de 2023 con dos fechas en nuestro país da un salto cualitativo con la inclusión de los estadounidenses VEIL OF MAYA y los suizos KASSOGTHA, y lo que inicialmente iba a ser una cacería será finalmente un baile salvaje con el DANCE DEVIL DANCE TOUR.

El largo camino hacia el metalcore que VEIL OF MAYA han transitado esta última década nos ha dejado un buen número de álbumes, algunos absolutamente espectaculares, que se han movido con determinación entre el deathcore y un death metal cuyo virtuosismo técnico y composiciones de vértigo han elevado a los de Illinois a lo más alto del panorama internacional. Solo ha hecho falta una pequeña dosis de melodía para que todo explote y brille en su último EP, el adictivo “Synthwave Vegan” (2022), una abrumadora muestra de lo que promete ser el nuevo trabajo de la formación, que verá la luz este 2022.

Si a ello sumamos el death melódico de los suizos KASSOGTHA, esta gira se convierte en un verdadero triple salto mortal al que todos estáis invitados. Toma buena nota: 24 y 25 de marzo de 2023 ¡aquelarre en Barcelona y Madrid!”

AVATAR presentará su álbum "Hunter Gatherer" en estas fechas:

Conciertos de AVATAR en 2023 con VEIL OF MAYA Y KASSOGTHA

  • Viernes 24 de marzo 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Sábado 25 de marzo 2023 - Madrid (Kapital)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

La gira fue presentada así:

"Hechiceros ambiciosos del más alto nivel, AVATAR rompe los límites entre la banda, el grupo de teatro y los cerebros cinematográficos, con una serie de álbumes y videos célebres, y el mundo inmersivo de Avatar Country, una tierra fantástica donde el metal es el rey supremo. Las canciones del grupo son nuevos himnos para todas las épocas, misiles de precisión en busca de calor que apuntan a un paisaje cultural listo para nuevas canciones de una banda con una personalidad gigante.

Hunter Gatherer (2020) comparte el enfoque decidido de los conceptos Feathers & Flesh y Avatar Country mientras enfatiza decisivamente las canciones individuales por encima de cualquier historia general. Al mismo tiempo, hay hilos temáticos a lo largo del álbum, lo que refleja el estado de ánimo compartido de los miembros. Hunter Gatherer es la versión más oscura y siniestra de AVATAR, con profundos estudios de crueldad, tecnología, desdén y privaciones.

Avatar Ages, la experiencia de película/concierto de 4 partes lanzada el 9 de enero de 2021 que contó con canciones del célebre catálogo de la banda, comenzando con una actuación de Hunter Gatherer en su totalidad. Si bien AGES fue un producto increíble de la época, la formación está lista para comandar a una multitud una vez más.

Sobre las giras de nuevo, la banda dice:

"Hemos anunciado muchas giras a lo largo de los años, y cada vez que decimos que no podríamos estar más emocionados. Bueno, esta es la gira que se suponía que se anunciaría hace año y medio. Un año y medio que se ha sentido más como una vida. Decir que no podríamos estar más emocionados es quedarse corto. Nunca antes habíamos tenido tanta hambre y pasión por crear un espectáculo para ti y para nosotros. No dejamos nada atrás. Este espectáculo será la producción más hermosa, enfadada, entretenida y honesta que jamás hayamos hecho. No escatimamos nada. Vivimos y morimos por esto.

¡Vamos a cazar!"

La banda lanzó "Hunter Gatherer" el 7 de agosto de 2020 a través de eOne. Desde entonces el grupo ha ido estrenando singles independientes como "Cruel And Unusual", "Construction Of Souls", "So Sang The Hollow", "Barren Cloth Mother" y "Going Hunting".

La banda estrenó además una película de 45 minutos, "Legend Of Avatar Country: A Metal Odyssey". El film fue financiado mediante una campaña de crowdfunding.

Os recordamos que pudimos ver a AVATAR con MEGARA y KILLUS en Valencia, así como en el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información de la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior2022-10-14 GAAHLS WYRD + SAOR + GAEREA - Barcelona Madrid
Artículo siguienteGRIMAH - Crítica de su primer disco “Intricacies Of Bowed Wisdom”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí