Marcela Bovio pone su voz en "Transitus" de AYREON

0
Marcela Bovio

La vocalista mexicana Marcela Bovio vuelve a participar en un trabajo de AYREON, "Transitus". Las colaboraciones de Marcela con Arjen Lucassen empezaron en 2004 con la canción "Day Eleven: Love", un tema que pertenecía al disco "The Human Equation".

Marcela, que recientemente anunciaba que había superado un cáncer, milita en MAYAN desde 2017 y desde 2005 formó parte de STREAM OF PASSION hasta su separación en 2016.

Cantantes y músicos de "Transitus"

Arjen Lucassen, además de contar con los guitarristas Marty Friedman y Joe Satriani, también tendrá como invitados a los cantantes Tommy Karevik de KAMELOT (como el personaje principal, llamado Daniel), Simone Simons (EPICA), Amanda Somerville (TRILLIUM, AVANTASIA), Dee Snider (TWISTED SISTER), Cammie Gilbert (OCEANS OF SLUMBER), Michael Mills (TOEHINDER), Paul Manzi (ARENA), Dianne Van Giersbergen (EX LIBRIS) y Johanne James (voz de KYRBGRINDER y batería de THRESHOLD).

Además, el trabajo será narrado por el actor Tom Baker, uno de los intérpretes más conocidos de "Doctor Who".

Recientemente Lucassen anunció que "Transitus" irá acompañado de un cómic de 25 páginas, dibujado por el chileno Félix Vega, conocido por obras como "Juan Buscamares", "Duam" y "Vinland".

Lucassen presentó así el disco, que le ha llevado tres años de trabajo:

Lucassen definió esta obra como algo "muy distinto" a sus discos anteriores y añadió que verá la luz a lo largo de 2020.

"Electric Castle Live And Other Tales"

Por otra parte, AYREON editó el 10 de abril a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group el disco y Blu-ray/DVD en directo "Electric Castle Live And Other Tales".

"Electric Castle Live And Other Tales" incluye material grabado a lo largo de las cuatro noches en las que AYREON actuó en el pabellón 013 de Tilburg, Países Bajos, en 2019.

Arjen Lucassen reunió para estos conciertos a gran parte de los músicos que participaron en "Into The Electric Castle", disco editado en 1998, que fue interpretado íntegramente.

En palabras de Lucassen:

"Como era el vigésimo aniversario del álbum, y lo habíamos remezclado y reeditado, pensamos que era el momento perfecto para tocarlo en directo.

Los shows de Ayreon Universe fueron una experiencia fantástica para todos los involucrados, y tuve muchas solicitudes para más actuaciones, así que decidimos interpretar el álbum completo de Electric Castle en el 013, y también tocar una canción de cada uno de mis proyectos paralelos anunciados como 'Other Tales'".

Podéis conseguir la versión digital en Amazon:

Ayreon Electric Castle Live And Other Tales

"The Source" fue el último disco de estudio de AYREON.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here