AZRAEL recluta a José Ángel Díaz 'Piruli' y Alfredo Robles

0
José Ángel Díaz Piruli

La banda granadina de Heavy Metal AZRAEL, tras la salida de Mario G. M.Marc Riera y Javier Saavedra (guitarra, voz y teclado respectivamente), ha comenzado a anunciar nuevos miembros. Las incorporaciones son José Ángel Díaz 'Piruli' (voz) y  Alfredo Robles (guitarra).

Además, podemos escuchar este adelanto con los nuevos componentes:

El grupo ha ofrecido además unas breves biografías de cada músico:

Juan Carlos Díaz 'Piruli'

En sus comienzos musicales se une a un proyecto de covers llamado "Ópera prima", tributo a Iron Maiden.

Pasa a formar parte de la banda Moonlight Fear, grabando tres discos y varias demos. La banda es finalista en 2003 del prestigioso concurso "Villa de Bilbao" entre otros y teloneando a bandas como Kreator, doro, Gamma Ray, Saratoga, Ankhara o Sphinx...

Más tarde pondría su voz en una banda llamada Mórbia con un álbum llamado "nueva vida"

Es llamado por Juan Carlos Díaz para formar filas en Razorblade, con un disco editado por Metal Crusader, "Infierno".

Alfredo Robles

Montó su primera banda, Dargor, de Metal Extremo, siendo semifinalistas del Concurso Emergenza 2005. Años más tarde se interesaría más por el Hard Rock melódico, formando el proyecto Protocool.

En 2015 forma el proyecto de Hard Rock experimental Paraíso Irracional, con el que graba dos EPs (Personajes de Ciudad y Contratiempos, este último producido por Pedro Sillero).

Ha realizado diferentes giras por Andalucía con proyectos de diferentes géneros musicales, donde demuestra su versatilidad y el poder adaptarse a diferentes estilos.

Sus principales influencias como guitarrista se encuentran en el Power Metal/Metal neoclásico de solistas y bandas como Yngwie Malmsteen, Rhapsody, Stratovarius, Unleash the Archers... siendo precisamente muy influenciado en su adolescencia por la música de Azrael, otros géneros como el flamenco y blues, también están presentes en su música.

De esta forma los dos integrantes se unen a Maolo Arquellada (batería), Enrique J. Rosales (guitarra) y Juan Manuel Salas (bajo) en AZRAEL.

Detalles de "Azrael"

El grupo editó en octubre de 2019 su disco homónimo con Demons Records. Según el sello, en esta entrega "nos presentan un disco con ocho temas, donde recuperan la esencia de sus discos 'Mafia' y 'Dimensión IV' pero con un toque actual. Si los conoces y les perdiste la pista, esta es un gran disco para volver a apostar por una de las mejores bandas de Metal de España".

El octavo álbum de la formación incluirá estas canciones:

1- Lo Siento Amigos
2- Hoy Por Fin
3- Te Espero Allí
4- Caerá El Mundo
5- Falsa Fe
6- Camino Incierto
7- Me Quema
8- En Tu Propio Terreno

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí