BAEST estrena "Gargoyles" con Trevor Strnad de THE BLACK DAHLIA MURDER

0
Baest Justitia
Portada de Justitia, EP de Baest

"Gargoyles" se incluye en el EP "Justitia"

La banda danesa de Death Metal BAEST lanza otro adelanto de su EP "Justitia", del que ya pudimos escuchar el single "Ecclesia". Este trabajo, sucesor de "Necro Sapiens", cuenta con las colaboraciones de Trevor Strnad (THE BLACK DAHLIA MURDER) y Sven de Caluwe (ABORTED). Precisamente el primero colabora en "Gargoyles":

"Justitia" saldrá a la venta el 27 de mayo, incluye cinco temas nuevos:

  1. Ecclesia
  2. Justitia (con Sven de Caluwe)
  3. Gargoyles (con Trevor Strnad)
  4. Creature
  5. Second To None
  6. Genesis (instrumental version - bonus track)

Sobre su anterior tema, la banda declaró:

"'Ecclesia' fue el pacto que llevó a la desaparición de Necro Sapiens. Un sucio círculo de predicadores, con los ojos puestos en la dominación. Ecclesia es el primer single de nuestro próximo EP 'Justitia'. Trata del nacimiento de la sociedad necro, la iglesia de la ley decadente.

Grabado en directo en los estudios Lundgaard, continuamos con el estilo de nuestro tercer disco, acentuando nuestro flujo natural y el groove, esforzándonos por hacer un Heavy Metal pegadizo y atemporal.

'Ecclesia' supone un reto creativo y musical que nos propusimos tras el lanzamiento de 'Necro Sapiens'. Queríamos poner a prueba nuestras habilidades y desafiarnos a nosotros mismos y a nuestros oyentes. ¿Hasta dónde podemos llevar nuestro sonido y hasta qué punto pueden ser diversos nuestros lanzamientos? Juzgad vosotros".

Sobre BAEST

La formación procede de Aarhus (Dinamarca) y se ha establecido con éxito como uno de los grupos de Metal más prometedores del país en los últimos años. Aunque está profundamente arraigada en el Death Metal clásico inspirado en leyendas del género como DISMEMBER, ENTOMBED, MORBID ANGEL, DEATH y BOLT THROWER, la banda formada en 2015 pasó de ser un fenómeno underground danés a una banda de gira internacional (en 2018 con ABBATH, en 2019 por la UE y Reino Unido con DECAPITATED).

Además, en festivales como Summer Breeze, Copenhell, Ruhrpott Metal Meeting, Roskilde, dejaron al público impresionado y pidiendo más. Después de su ya alabado debut "Danse Macabre", la banda pasó al siguiente nivel en 2019 y entregó "Venenum", donde refinaron su ya apisonadora sonido característico. Con el listón de las expectativas ya muy alto para su disco "Necro Sapiens", BAEST deja caer realmente su álbum más esperado y más importante hasta ahora.

Más información de BAEST en su Facebook.

Artículo anteriorTarja y Vernon Reid versionan "World In My Eyes" de DEPECHE MODE
Artículo siguiente23 discos de Heavy Metal con portadas de cine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí