BAI BANG: Crónica del Hard Rock Christmas Fest en Madrid

Llego el día del último festival del año 2013, el Hard Rock Christmas Fest, que se celebró el día 28 de diciembre en la sala madrileña We Rock y que congregó a grupos como LOS LÜGERS, STRANGERS, SEXPLOSION, SIXX WAYS y los suecos BAI BANG. La noche prometía bastante y la verdad es que todas las bandas lo hicieron muy bien exceptuando a BAI BANG, cuya actuación fue un poco decepcionante.

LOS LÜGERS

Comenzamos con una formación proveniente de Zaragoza y cuyo nombre era LOS LÜGERS. Una banda de Rock que, aparte del gran espectáculo que dio, contaba con una música y canciones impecables. Presentó su último disco llamado “Lucifer” y comenzó con la canción que da nombre a este último trabajo.

los_lugers_madrid_2013

Siguió con más temas propios como “Sudor”, “Círculo” y “Nirvana”, con los que en ningún momento dejaron de animar a un público totalmente entregado al grupo. También cabe destacar que el cantante y guitarrista, Lex Lüger, así como el bajista Lee Lüger, interactuaban mucho con la audiencia. Lex se mostraba muy abierto con los fotógrafos para que pudiésemos sacar una buena foto en el concierto.

los_lugers_madrid_2013_1

LOS LÜGERS siguieron con más cortes propios como “Alterego”, “El Despertar” y “Búscame”, entre los que intercalaron una versión del “Ace Of Spades” de MOTÖRHEAD. La verdad es que la interpretación de esta última canción fue estupenda. Para terminar este gran concierto, se despidieron con “Lestat” y “Caída”.

STRANGERS

Para continuar la noche, llegó el momento de que la banda madrileña STRANGERS subiera al escenario para dar otra lección de buen Rock. Con nuevo cantante, llamado Óscar, arrancaron su show tocando un tema que daba comienzo a su último trabajo de estudio, “Emotions”, y cuyo nombre era “Take Me Away”. Pudimos ver que habían hecho una magnífica elección con su nuevo vocalista y que el grupo demostraba todo su talento musical sobre las tablas. Tampoco faltaban la ilusión y las ganas de hacer que el público se lo pasará en grande.

strangers_madrid_2013_1

Interpretaron temas pertenecientes a su último disco, “Waiting”, “Looking You”, “Road From Hell”, “Nowhere”, “Forbidden Love” y “Hopeless Town”. También tocaron una versión “Separate Ways”, el clásico de JOURNEY. Durante todo el concierto, cada miembro del grupo demostró tener mucho talento músical como por ejemplo Miguel, que en todo momento destacó por ser un gran guitarrista. El teclista Carlos, destacaba con cada nota que marcaba en los teclados y el los coros. A la batería, Abel, demostraba ser un gran percusionista al igual que Daniel, que daba empaque a la banda con su bajo.

strangers_madrid_2013_2

Para terminar otro gran concierto, el grupo se despidió con una canción perteneciente a su primer single, “Night In Paradise” y otra de su último álbum, “Rocking You Tonight”.

SEXPLOSION

Déspues de dos buenas actuaciones de Hard Rock, llego el momento de otra gran formación, SEXPLOSION, que destacó por su actitud y presencia, refrendadas por los muchos seguidores que tiene en Madrid. Inició el concierto con una canción perteneciente a su disco “Powerfull Its As Full”, titulada “She´s Ready To Lick”. Continuaron con más temas de su disco como “Don´t Tell Me Who I Am” y “The Sick Circus Of Hate”.

sexplosion_madrid_2013_1

También tocaron grandes temas como “Architect” y “Justfied Agression”, con la que dejo al público boquiabierto. En mi opinión, estábamos viendo a otro gran grupo que aparte de tener muy buen material musical y una gran actitud sobre el escenario, tienen muchas papeletas de poder llegar a lo más alto.

sexplosion_madrid_2013_2

SEXPLOSION siguió con temas como “You Could Be Mine”, “Just Fight” y “The Haunting”. Después de esta gran descarga, tocó otro temazo como “Afire”. Para terminar otro gran recital de Hard Rock, interpretaron otros dos temas llamados “Love´s Infected” y “If You Want Blood”.

sexplosion_madrid_2013_3

BAI BANG

Les llegó el turno a los suecos BAI BANG que empezaron su actuación con “Everybody Everywhere” de su último disco “All Around The World”. Continuaron con “Come On” que pertenece a su disco “Livin´ My Dream” y con “Are You Ready?”, canción que dio nombre al trabajo que sacaron en el 2009. En cuanto a su comportamiento sobre las tablas, la verdad es que animaban bastante al público exceptuando al guitarrista Jens Lundgren, que estaba en un tercer plano, ya que pasaba desapercibido entre los otros miembros del grupo. En el aspecto músical, apenas pudimos oír al cantante Diddi Kastenholt, ya que estaba afónico y los coros del resto del grupo parecían un continuo playback.

bai_bang_madrid_2013_1

BAI BANG tocó canciones como “Rock It”, del álbum “Livin´ My Dream”, “Gonna Make It”, “Crazy”, “Bai Bang” y “Die For You”. Los suecos arremetieron con otro gran corte llamado “Livin' My Dream” y “I Love You Things You Hate” del albúm “Are You Ready?”. Para terminar la primera tanda de temas antes de dar comienzo a los bises, interpretaron “Bigtime Party” y “Run To The End”.

bai_bang_madrid_2013_2

Volviendo a hablar de cada uno de los miembros del grupo, cabe destacar al bajista Christoffer Svensson que, contando con su vestimenta hard rockera tan característica, se mostraba muy entregado a la hora de motivar al público, al igual que el guitarrista Pelle Eliaz quien, aunque no interactuaba tanto con los asistentes como su compañero Christoffer, también se hacía notar sobre el escenario. Creo que esa es la nota positiva del grupo sobre un concierto que lo calificaría con un cinco raspado.

bai_bang_madrid_2013_3

Para terminar su actuación, tocaron tres canciones más: “Party Queen”, “All Around The World” y otra del disco “Are You Ready?” y que tenía como nombre “Born To Rock”.

bai_bang_madrid_2013_4

SIXX WAYS

Por último, subió al escenario la última banda de la noche y que dio muy buen concierto. Se trataba de los madrileños SIXX WAYS. Comenzaron el concierto con “Sixx Ways”, con la famosa canción de MOTÖRHEAD “Born To Raise Hell”, “Hush” y “Rock You Like Hurricane” de SCORPIONS. Se les veía como un conjunto muy motivado sobre el escenario y a pesar de que había menos publico que con el resto de bandas, consiguió dar un buen concierto y con respecto al tema musical, todos los miembros del grupo eran excepcionales.

sixx_ways_madrid_2013_1

Sigueron con “Guilty Of Love”, “Love Gun” de Kiss, “Push Push”, “Nothing But A Goodtime” de POISON y “Deal Jail Or Rock And Roll” de MICHAEL MONROE. Para terminar esta gran lista de canciones antes de dar comienzo a los bises, tocaron “Same Old Situation” de MÖTLEY CRÜE. Cabe decir que la cantante, Zezzi, tenia una gran voz que interpretaba cada versión a la perfección y también Fernando con el bajo que se movía de un lado a otro del escenario colaborando con sus compañeros para que se lo pasaran genial e interactuaba mucho con el público.

sixx_ways_madrid_2013_2

Parecía que ya estaba terminando este último show pero SIXX WAYS tocó dos temas más, los cuales fueron “Crazy Train” de OZZY OSBOURNE y “Breaking The Law” de JUDAS PRIEST.

sixx_ways_madrid_2013_3