Barcelona Metal Fest: PARADISE LOST, SÔBER, INMUNE y ANKOR

0
paradise-lost-slide

El Barcelona Metal Fest ha confirmado a PARADISE LOST, SÔBER, INMUNE y ANKOR, completando un cartel que encabezan los holandeses WITHIN TEMPTATION.

El Barcelona Metal Fest se celebrará el 6 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona. Las entradas se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 38 euros más gastos.

Esta es la nueva nota de prensa del Barcelona Metal Fest:

Dentro de las nuevas generaciones de metal, en el BMF daremos la alternativa a diferentes subgéneros que cuenten con un momento de especial relevancia. El llamado metal sinfónico está gozando en los últimos años de uno de los mejores periodos creativos de su historia, de ahí que contemos en esta edición con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel. La banda es sin lugar a dudas la punta de lanza del género, sobre todo desde la aparición de su último disco Hydra. Pero aparte del metal, nos gusta el espectáculo, y para inaugurar la I Edición, Within Temptation llegará con toda su escenografía, exactamente la misma con la que ha estado girando por toda Europa durante este invierno. Así que tendremos pantallas de video, efectos, y canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de muchas más sorpresas.

PARADISE LOST
no podían perderse tampoco esta primera edición del BMF y serán nuestros segundos de cartel. La banda celebraba el año pasado su 25 aniversario, y muchos estaban pidiendo ya su regreso a España. Lo de Paradise Lost es nada menos que un cuarto de siglo desde que en 1988 decidieran emprender esta aventura juntos. Desde el sonido desgarrador de su debut Lost Paradise hasta los destellos electrónicos incluidos en álbumes como One Second (1997) y Host (1999) y la vuelta en 2007 hacia la vertiente más heavy del metal con In Rquiem, que mantienen en su última referencia, Tragic Idol (2012). Su sonido ha evolucionado mucho, pero la melodía inquietante y oscura siempre se ha mantenido como sello de identidad de la banda. Clásicos en el género, siguen siendo un referente para actuales y futuras generaciones del metal.

BMF apostará claramente por los grandes valores del metal nacional. Y en ese sentido, SÔBER tampoco se han querido perder el estreno de este nuevo Festival. Imparables con su nuevo disco, Letargo, llegarán dispuestos a darlo todo una vez más. La banda vuelve a la carga con una gira de presentación que ya está dando mucho que hablar, con un repertorio muy cuidado y ganas de enseñarnos cómo suenan esos nuevos temas en directo, pero sin dejar de lado las grandes canciones que los han posicionado entre las mejores bandas nacionales del género. ¡Imprescindibles en la primera edición del Barcelona Metal Festival!

INMUNE debían estar también en el BMF. Con Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo) a la cabeza, muchos son los que se han enganchado ya a su nuevo proyecto. La particular fisiología de InMune conjuga el reconocido talento lírico de Morti, con la habilidad instrumental de Paulo Morete (Einsof, Satrapa), David Segado (Einsof) y Carlos Dogliani (Satrapa), para dar forma a un ser capaz de introducirse en las fisuras de la propia armonía y así crear canciones que rehúyen la catalogación, combinando elementos del rock más desacomplejado con toques electrónicos que flotan en una nube de distorsión, inspirando euforia y melancolía; desamor y comunión. Este primer álbum, Ilumíname, se grabó durante el verano de 2013 en The Room Studios, bajo la producción de Gorka Dresbaj (Clockwork, Katarsick,…) y supone la presentación de este nuevo proyecto liderado por un habitual en la escena musical estatal.

Y como anunciábamos hace unas semanas, en el Festival daremos cada año la oportunidad a alguna banda del país que empiece sus pasos y que merezca ser escuchada en olor de multitudes. Para el primer año, hemos elegido a los tarraconenses ANKOR, que aunque ya llevan 10 años en los escenarios, su último Last Song for Venus representa el salto definitivo en su carrera. El álbum, precedido por el primer single, “I’ll Fight For You”, aumentaba con su lanzamiento la expectación sobre el futuro de la banda y ha conseguido situar a Ankor entre los nuevos referentes en la escena estatal, como una de las bandas jóvenes con más proyección internacional.

Con WITHIN TEMPTATION, PARADISE LOST, SÔBER, INMUNE y ANKOR nos esperan más de 6 horas de música, en una Plaza Mayor del Poble Espanyol que va a desatar la auténtica pasión que solo los buenos amantes del metal saben vivir en directo. ¡Estamos deseando que llegue ya la fecha!

Más información sobre el festival en barcelonametalfestival.com

Artículo anteriorMASTODON: Portada y canciones de “Once More ´Round The Sun”
Artículo siguienteAIRBOURNE: Conciertos en Bilbao y Betanzos en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí