BATHORY entra en el Salón de la Fama de la Música de Suecia

0
Bathory en el Salón de la Fama de la Música de Suecia

El grupo de Black - Viking Metal BATHORY ha entrado a formar parte del Salón de la Fama de la Música de Suecia.

Swedish Music Hall Of Fame reconoce el legado de Quorthon

La banda, creada en 1983 por Quorthon, Jonas Åkerlund y Frederick Melander, ha sido incluida en el Swedish Music Hall Of Fame junto a los artistas Py Bäckman, Björn Skifs, Timbuktu y Lisa Nilsson.

Para ser elegido miembro del Salón de la Fama de la Música Sueca, deben haber pasado 20 años desde el lanzamiento de su primer disco para "garantizar un valor histórico duradero", habiendo realizado una aportación duradera a la música popular sueca, inspirando innovación y desarrollo en la escena musical.

"La idea básica detrás del Salón de la Fama es rendir homenaje a la diversidad de la música sueca y construir puentes entre generaciones", explicó Charlotte Wiking, gerente del Salón de la Fama de la Música Sueca, en una conferencia de prensa en 2015.

El Salón de la Fama de la Música Sueca está ubicado en Djurgården, Estocolmo, junto al museo ABBA.

"El Salón de la Fama de la Música de Suecia es parte de una vida cultural activa y dinámica, lo que permite que tanto el pueblo sueco como los visitantes internacionales compartan la herencia cultural en constante evolución que brinda nuestra tradición musical. Los fondos para mantener el Salón de la Fama de la Música de Suecia son proporcionados por la fundación sin ánimo de lucro Svenska Musikskattens Hus. Las operaciones se financian principalmente con cuotas de inscripción, donaciones y patrocinios. Otras fuentes de ingresos incluyen conferencias, cursos y venta minorista. Cualquier excedente se destina en su totalidad a las operaciones educativas y becas que promueven una vida cultural activa y dinámica a través de la música".

Yngwie Malmsteen, EUROPE y ENTOMBED también forman parte del Swedish Music Hall Of Fame.

Thomas 'Quorthon' Forsberg, fundador e impulsor de BATHORY, fue encontrado muerto en su casa de Estocolmo el 7 de junio de 2004. El cantante, multiinstrumentista y compositor falleció de un ataque al corazón a los 39 años de edad. Está considerado uno de los padres fundadores del Black Metal y del Viking Metal.

Más información en la web del grupo. y en smhof.se.

Artículo anteriorVREID - Wild North West
Artículo siguienteGENERATION KILL estrena "Never Relent" con Gary Holt de EXODUS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí