BATTLECROSS - Rise To Power

0

Los de Michigan tienen la suerte de estar con Metal Blade. Y digo suerte, porque su música no es del todo apetitosa. Si bien la escena del Death Melódico ya está algo saturada, ellos llevan un tiempo intentado definir sus melódicos riffs e intentado hacerse un hueco en dicho ambiente. "Rise To Power" es la nueva entrega de BATTLECROSS, la cuarta en su haber. Un disco flojo, con una apocada fuerza y sin ideas claras. Aunque melódico y con algunos riffs thrashers y heavies, resulta ser un álbum pusilánime y poquita cosa.

Aunque pueda resultar algo criticón, "Rise To Power" tiene algunas canciones que sobresalen del resto por el mero hecho de parecer distintas. Ya sea porque contienen una pequeña introducción acústica como ocurre en “The Path” o en la presentación del disco “Abscence”, un tema intenso y directo. Son diferentes y eso se agradece ante un trabajo que acaba siendo bastante lineal.

Uno de los puntos a su favor de BATTLECROSS, es el añadir sonidos más tradicionales del Metal a su cuarto trabajo, el tercero con Metal Blade. Muestra de ello son los cortes “Scars”, “Despised” y “Spoiler”. Los riffs de Hiran Deraniyagala y Tony Asta invaden sombríamente el álbum y pasan a estar a un segundo plano tras la rasgada voz de Kyle "Gumby" Gunther que devuelve esa imagen de Death Metal Melódico sin brillo.

Aunque "Rise To Power" sea catalogado dentro de dicho estilo, en él se recrean otros sonidos orientados más al Thrash/Groove como es caso de “Not your Slave” o “Shackles”, sin olvidarse del género padre, beben mucho de estos elementos. No obstante, por mucho trabajar con varios estilos, el resultado final es corriente. Un trabajo simple y gris, sin una convicción de querer hacer algo que sobresalga.

Un quiero y no puedo. Así se podría definir RISE TO POWER. Un intento de Death Metal Melódico tirando a sonidos clásicos, jugando a ser un trabajo de los grandes del estilo, pero sin llegar a serlo.

 

Nacho Martín

Artículo anteriorCrónica de TOKYO BLADE y ARKANIA en Madrid
Artículo siguienteTEQUILA SUNRISE - Nasty Habits

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí