BATTLELORE regresa con "The Return Of The Shadow"

0
Battlelore
Battlelore

Será el primer disco de los finlandeses en una década

El grupo finlandés de Metal Sinfónico BATTELORE ha desvelado los detalles de "The Return Of The Shadow", su primer disco en once años, inspirado nuevamente en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

La banda apunta en un comunicado:

"¡Battlelorianos! Los comentarios sobre nuestro nuevo single 'Firekeeper' son abrumadores. Ved el vídeo completo y reservad nuestro nuevo álbum lleno de himnos de Heavy Metal de fantasía.

Si hemos conseguido llevar alegría, fuerza o esperanza a una sola persona en estos tiempos difíciles, con todo lo que está pasando en el mundo, todo ha merecido la pena. Gracias a todos".

"The Return Of The Shadow", un regreso no forzado

El disco será editado por Napalm Records:

"¡Ha llegado el momento de empuñar la espada y volver a la carga en el campo de batalla! Tras su último álbum de estudio, "Doombound" (2011), y una extensa gira, la fuerza finlandesa de heavy metal BATTLELORE se tomó un descanso creativo. El 3 de junio de 2022, el largo y persistente sueño de 10 años del colectivo terminará finalmente con el lanzamiento de su muy esperado séptimo disco, titulado The Return Of The Shadow, ¡a través de Napalm Records!"

"No ha sido intencionado, simplemente el tiempo ha pasado, y no queríamos forzar las cosas para que sucedieran, porque sabíamos que el nuevo disco llegaría cuando las estrellas se alinearan y fuera el momento adecuado", revela el vocalista Tomi Mykkänen. "Este es nuestro álbum de 'regreso' y estamos listos para estar de vuelta".

"Bautizado con el título original de Tolkien para su legendaria novela de fantasía épica La Comunidad del Anillo, el nuevo disco incluye nueve canciones con temática de la Tierra Media, que brillan con el aura abrasadora por la que la banda es conocida y amada", añade Napalm Records.

The Return Of The Shadow: Disco de Battlelore
Portada del disco The Return Of The Shadow

"Firekeeper"

El primer tema que podemos escuchar de "The Return Of The Shadow" es "Firekeeper": "Los guerreros del fantasy metal de Lappeenranta muestran sus excepcionales habilidades de composición, sumergiéndose en las oscuras facetas de los reinos del Heavy Metal Sinfónico. Los dúos vocales de la potencia de Tomi Mykkänen y la voz de hada de Kaisa Jouhki se funden con las guitarras de otro mundo en este himno de Metal épico".

El guitarrista Jyri Vahvanen dice sobre el tema: "Al principio no había más que silencio. Entonces llegó el Creador llamado Ilúvatar y comenzó una canción que dio origen a un mundo llamado Arda, y en el corazón de éste puso una llama, El Fuego Secreto. El Padre Único, Todopoderoso, Guardián del Fuego del Mundo".

Podemos ver el lyric video creado para "Firekeeper" a continuación:

Más sobre BATTLELORE en su Facebook.

Artículo anterior"Over The Horizon Radar" será lo próximo de JORN
Artículo siguienteLUTHARO anuncia conciertos en agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí