Crítica de "Dark Connection", el electrónico LP de BEAST IN BLACK

Portada de Beast In Black Dark Connection

"Dark Connection" vuelve a los finlandeses más electrónicos que nunca

BEAST IN BLACK, los finlandeses más divertidos del Metal, regresan a la palestra musical con un nuevo álbum: "Dark Connection". Y digo divertidos porque, desde luego, es imposible no mover los pies al ritmo que marca esta banda, surgida de la escisión de BATTLE BEAST. Quizá para los más puristas no sea auténtica música, pero desde luego no podemos negar que se lo curran, y buena muestra de ello es este nuevo disco que tenemos en nuestras manos.

Este "Dark Connection", tercer disco ya de BEAST IN BLACK, nos ofrece una ligera tendencia hacia lo electrónico acentuada por la ambientación ciberpunk del álbum. Si bien en sus anteriores trabajos ya mostraban maneras en este aspecto, en este redondo se acentúa aún más, pudiendo disfrutar de temas como "One Night In Tokyo", que a buen seguro os devuelve a vuestra época más maquinera de finales de los 80 o principios de los 90.

Sin embargo, la banda no abandona su esencia y sigue siendo capaz de mezclar el Power Metal con esa base tan característica de sus canciones y esas letras tan frikis y desenfadadas. Así, tenemos cortes como "Blade Runner", que inaugura como un cañón el disco, al igual que "Highway To Mars", "Dark New World" o "To The Last Drop Of Blood", como cortes mucho más guitarreros. También tenemos los típicos medios tiempos, como "My Dystopia" (que recuerda a bandas como KAMELOT), o "Broken Survivors", dónde coquetean con algunos sonidos a golpe de teclado, más propios de bandas como NIGHTWISH.

El resto de temas sigue la estela marcada por la banda (como por ejemplo en "Bella Donna" o en "Revengeance Machine") si bien hay que destacar, no podemos evitarlo, el tema "Hardcore". Fans de AMARANTHE, desde luego lo vais a disfrutar. Los que no… siempre pueden aprovechar y escuchar las dos versiones con las que se cierra el disco. Una es el "Battle Hymn" de MANOWAR (que sinceramente les ha quedado un poco falta de fuerza), y la otra es el "They Don't Care About Us" de Michael Jackson, que, sinceramente, tampoco logran mejorar o incluso perfeccionar al 100%. Personalmente sigo prefiriendo la original.

Un regreso a la altura de BEAST IN BLACK

De todas formas, BEAST IN BLACK ha sacado con "Dark Connection" un disco muy digno que evita repetirse con respecto a sus predecesores. Y ello, haciendo el estilo que hace, es de admirar, y por ello hay que reconocerle todo el trabajo que llevan detrás.

Ahora solo resta volver a ver a los finlandeses en directo. Muchos dirán que no es una banda de directo por los pregrabados que llevan, pero otros se lo pasan muy bien saltando y brincando con sus melodías tan animadas.

Os recordamos que BEAST IN BLACK actuarán en la próxima edición del festival Z! Live.

Más información sobre BEAST IN BLACK en su página de Facebook.

7
Artículo anteriorSubastan la máscara de QUIET RIOT por 50.000 dólares
Artículo siguienteNIGHTRAGE: Vídeo de "Nauseating Oblivion"
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
beast-in-black-dark-connection-criticaBEAST IN BLACK consigue en "Dark Connection" un disco muy digno que sigue la estela marcada por sus anteriores trabajos, evitando repeticiones y reiteraciones innecesarias. Mucho más electrónico, seguro que a más de uno le hace mover la melena.