BEHEMOTH - Demonica

0

En 2006 los polacos BEHEMOTH vieron editado el recopilatorio "Demonica", y es ahora, en 2011, cuando este trabajo retrospectivo es objeto de una nueva edición por parte de Metal Blade. Creo que no ha pasado demasiado tiempo desde la anterior versión pero, al fin y al cabo, aquí está de nuevo, adquiriendo sentido para los seguidores que dejaron pasar el lanzamiento en su día, ya que estuvo limitado a 10.000 copias. Además, incluye alguna novedad, eso sí, meramente estética e informativa.

"Demonica" es una especie de cofre del tesoro desenterrado del pasado de la banda, es decir, la etapa en la que su sonido se centraba en un crudo y atmosférico Black Metal, revolviéndose en un sonido maligno en el que abunda la creación de ambientes lúgubres. Nos hayamos por tanto ante unos BEHEMOTH de algún modo más puros, libres de sus influencias Death en una época en la que seguramente no atisbaban el éxito del que disfrutan ahora.

Este recopilatorio escarba en su material más oscuro: maquetas, versiones y algún corte que había permanecido inédito. Desglosando el contenido encontramos las canciones de sus míticas demos "Return Of The Northern Moon" y "From The Pagan Vastlands"; las versiones de "Deathcrush" y "Aggressor" de MAYHEM y HELLHAMMER respectivamente; canciones perdidas y revisiones alternativas de varios temas, así como las regrabadas "Cursed Angel Of Doom", "Transylvanian Forest" y "Spellcraft & Heathendom".

En cuanto a las novedades, estas se limitan a la presentación. Esta vez se incluyen las letras de los temas, tal y como fueron concebidas, ya que como ha explicado el propio Nergal, ha preferido mantener los errores derivados de su conocimiento del inglés en aquellos años. El líder de BEHEMOTH ha asegurado que le ha sido muy costoso recuperarlas todas pero aquí sus seguidores podrán al fin descubrirlas, porque esta es la primera vez que se publican. De ahí la presentación en dos libretos, uno de 28 páginas y otro nuevo de 16, que contiene fotos poco conocidas y la compilación de las transcripciones.

En definitiva, "Demonica" es una interesante colección de rarezas para aquellos que no le hayan echado el guante todavía, y supone una forma distinta de aproximarse al arte de BEHEMOTH, especialmente para quien no hubiera ahondado en su pasado Black Metal.

Disco 1
1. ...Of My Worship
2. Summoning of the Ancient Gods
3. The Arrival (Instrumental)
4. Dark Triumph
5. Monumentum (Instrumental)
6. Rise of the Blackstorm of Evil
7. Aggressor
8. Goat With a Thousand Young (Instrumental)
9. Bless Thee for Granting Me Pain
10. Cursed Angel of Doom
11. Transylvanian Forest

Disco 2
1. From Hornedlands to Lindisfarne
2. Thy Winter Kingdom
3. Summoning (Of the Ancient Ones)
4. The Dance of the Pagan Flames
5. Blackvisions of the Almighty
6. Fields of Haar-Meggido
7. Deathcrush (Mayhem cover)
8. Moonspell Rites
9. Blackvisions of the Almighty
10. Pure Evil & Hate
11. The Oak Between the Snows (Instrumental)
12. Spellcraft & Heathendom

 

Enrique Herrero

Artículo anteriorEl disco de retorno de MINISTRY será “Relapse”
Artículo siguienteNuevo disco de CRYSTAL VIPER: “Crimen Excepta”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí