BEHEMOTH lanzará un nuevo disco en otoño

0
Behemoth

El grupo polaco de Death-Black Metal BEHEMOTH ha firmado un nuevo contrato discográfico con Nuclear Blast. Además, la banda prepara su próximo disco de estudio para lanzarlo en otoño de 2021.

Nuevo contrato y álbum de BEHEMOTH en 2021

Según la nota de prensa de Nuclear Blast:

BEHEMOTH, posiblemente la banda de Metal Extremo más grande del mundo, ha renovado y ampliado su contrato con Nuclear Blast, que ahora distribuirá la música del grupo en todo el mundo fuera de su país de origen. La formación firmó originalmente con Nuclear Blast Europe antes del lanzamiento de "Evangelion" en 2009, pero su próximo disco, que está programado para su lanzamiento en otoño de 2021, será el primero en ser lanzado por el sello fuera del Viejo Continente.

Formado en 1991 por el entonces guitarrista y vocalista adolescente Adam “Nergal” Darski, BEHEMOTH rompió el techo de cristal del underground europeo del Metal gracias a una combinación de giras mundiales agresivas, presentaciones en directo ardientes y teatrales, vídeos musicales visualmente cautivadores y música inquebrantablemente intensa. Discos como el miembro del Hall Of Fame de la revista Decibel, "Demigod" (2005) y "The Satanist" de 2014, aclamado por Metal Hammer como el mejor álbum de Metal Extremo del siglo XXI, y uno de los dos discos de BEHEMOTH que han obtenido la certificación de oro en Polonia, empujaron el blasfemo blackened Death Metal a alturas que antes se creían inalcanzables. Esos lanzamientos proporcionaron al grupo una gran cantidad de feroz munición para conquistar a todas las audiencias en su camino, ya sea abriendo para héroes de la infancia como Ozzy Osbourne, SLAYER y DANZIG; en algunos de los escenarios de festivales de Metal más importantes del mundo; o más recientemente, en escenarios europeos junto a sus compañeros subversivos SLIPKNOT.

A pesar de los numerosos intentos de ser silenciados por la derecha religiosa de Polonia, BEHEMOTH se ha negado rotundamente a transigir y Nergal cree que lo mejor está por venir. “Nuclear Blast ha sido un nombre familiar en el Metal durante décadas, y BEHEMOTH ha sido parte de esa larga e ilustre historia”, dice. "¡Pero ahora se trata del futuro, y esperamos comenzar el próximo capítulo de BEHEMOTH con un equipo centrado y revitalizado en Nuclear Blast!"

Jens Prueter, director de A&R de Nuclear Blast Europe, añade: “Es un gran placer ampliar nuestra asociación para el lanzamiento mundial de los próximos discos de estudio de BEHEMOTH. Su viaje de 30 años aún no ha alcanzado su pináculo, y estamos más que orgullosos por ayudarlos en su camino a ser no solo la banda de Metal Extremo más grande, sino también uno de los grupos de Rock más emocionantes de la próxima década. Hay pocas bandas que tienen la visión y la voluntad de dominar la escena musical. Un agradecimiento especial también a su potente agencia 5B, a saber, Adam Foster y Justin Arcangel, por hacer que esto suceda en todos los niveles".

BEHEMOTH está trabajando actualmente en el sucesor de "I Loved You At Your Darkest" de 2018, cuyo "Metal satánico wagneriano" fue elogiado como "glorioso" en una reseña de cuatro estrellas de The Guardian. El grupo también se está preparando para su mayor producción en directo hasta el momento: una gira coencabezada por ARCH ENEMY que llevará a las bandas tocar en escenarios de toda Europa.

Fundada en Alemania en 1987, Nuclear Blast es la compañía discográfica de Hard Rock y Heavy Metal más grande del mundo, con varias oficinas en todo el mundo y una lista que incluye a docenas de los mejores artistas de los géneros. Numerosos lanzamientos del sello han encabezado las listas de éxitos en todo el mundo, incluidos los últimos álbumes de NIGHTWISH (# 1 en Finlandia, Alemania y España), SLAYER (# 1 en Alemania) y SABATON (# 1 en Suecia, Alemania y Suiza).

Os recordamos que Adam Darski 'Nergal', cantante y guitarrista de BEHEMOTH, ha sido condenado por compartir una imagen de la Virgen María pisoteada en las redes sociales en 2019. El líder de la banda de Death-Black Metal deberá pagar una multa por "ofensa a los sentimientos religiosos".

BEHEMOTH, que reeditó recientemente "And The Forests Dream Eternally", participará en el "European Siege Tour 2021" con ARCH ENEMY, CARCASS y UNTO OTHERS:

Conciertos de ARCH ENEMY, BEHEMOTH,  CARCASS y UNTO OTHERS en 2021

Sábado 9 de octubre de 2021 - Madrid (Palacio de Vistalegre)

Domingo 10 de octubre de 2021 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Las entradas, tanto de pista como de grada, cuestan 50 euros más gastos de distribución.

La banda nos visitó en 2019 con AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM.

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorMOTÖRHEAD editará "Louder Than Noise… Live In Berlin"
Artículo siguienteGOJIRA: Detalles de "Fortitude" y estreno de "Born For One Thing"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí