"Valence" es el nuevo single de BE'LAKOR

0
Be'Lakor

"Valence" es una de sus canciones más ambiciosas de los australianos

La formación australiana de Death Metal Melódico Progresivo BE'LAKOR ha revelado la canción "Valence", tema del disco "Coherence", con un lyric video.

"Con 'Valence', los australianos comparten una de sus canciones más ambiciosas hasta la fecha", afirma Napalm Records. "Con un bajo profundo y oscilante, versos fluidos, pistas armonizadas épicas y gruñidos fríos y profundos, BE'LAKOR arrastra a sus oyentes a las profundidades sin aire. Desde los pasajes de piano ambientales hasta la severidad implacable y las cálidas interjecciones acústicas, la pista se desenvuelve como un opus dinámico y multifacético con múltiples giros a lo largo de su duración".

BE'LAKOR sostiene sobre "Valence":

"'Valence' es una canción que reúne elementos de todos nuestros álbumes anteriores -quizás especialmente los sonidos y estados de ánimo de Stone's Reach y Of Breath and Bone- y luego los combina con algunas de nuestras ideas más recientes. El material de estudio, filmado en Melbourne por Oli Sansom, fue capturado en los espacios de seguimiento y grabación donde se creó Coherence, por lo que es una canción adecuada para acompañar el lanzamiento del álbum. Disfrutadla".

El segundo single de la obra fue "Foothold":

Detalles de "Coherence"

Napalm Records editará el álbum el 29 de octubre. "Coherence" se grabó en Melbourne durante 2020 y principios de 2021 con Troy McCosker en la producción. Posteriormente fue mezclado por Jens Bogren (OPETH, KATATONIA, LEPROUS) y masterizado en los estudios Fascination Street por Tony Lindgren.

"Cuenta con nuestra canción más larga", indica el grupo, "el cierre del álbum 'Much More Was Lost', y nuestro primer instrumental con toda la banda, 'Sweep Of Days'".

"¡Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado en 'Coherence' y estamos emocionados de poder finalmente compartir esta música con todos vosotros!", añade BE'LAKOR.

Los temas del disco son:

1. Locus
2. The Dispersion
3. Foothold
4. Valence
5. Sweep of Days
6. Hidden Window
7. Indelible
8. Much More Was Lost

Sobre ellos, Steve Merry (piano / sintetizadores) opina:

"Estamos emocionados de compartir este álbum después de cinco años de trabajo muy intenso en él. Nos ha impulsado de muchas maneras. 'Coherence' tiene dos de nuestras canciones más largas; tiene algunas pistas instrumentales realmente sustanciales; es pesado y progresivo en algunas partes, pero aún lleno de la melodía que impulsa nuestro trabajo. Las letras del álbum también exploran ideas bastante diferentes a las de nuestros álbumes anteriores. ¡Esperamos trabajar con Napalm Records en este lanzamiento y compartir esta música con nuestros fans!"

"Hidden Window" es su primer single:

Be'Lakor Coherence

"Vessels" fue su anterior disco de estudio, editado por Napalm Records el 24 de junio de 2016.

Con motivo de su lanzamiento pudimos charlar con el grupo: Entrevista a BE'LAKOR: Death Melódico desde Australia.

La banda la componen:

  • George Kosmas - Voz, guitarra
  • Shaun Sykes - Guitarra
  • John Richardson - Bajo
  • Elliott Sansom - Batería
  • Steven Merry - Piano y sintetizadores

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorGUADAÑA: Lyric video de "Erytheia"
Artículo siguienteGOJIRA: Vídeo animado de "Sphinx"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí