BELLAKO pone fin a su carrera

0
Bellako - Concierto en Barcelona
Bellako en un concierto en Barcelona

El grupo de Mataró se disuelve

La banda de Hardcore - Metalcore - Crossover BELLAKO ha decidido poner punto y final a su trayectoria. El grupo de Mataró ha comunicado su separación a través de las redes sociales con este breve mensaje:

"No se puede ir para atrás. Lo que fue no volverá. 2012-2022".

La formación catalana deja tras de sí tres álbumes de estudio: "Zombieland" (2013), "Extinction" (2016) y "Demonios" (2018) así como el EP "Infection" (2014).

Su último lanzamiento fue el single "Verte Arder", lanzado en 2021.

En mayo de 2019 vimos a BELLAKO junto a BLAZE OUT en concierto.

Sobre BELLAKO

"BELLAKO nace en Mataró como una banda de Punk en sus inicios, donde graba una pequeña maqueta llamada "La Ciudad" (2010) que nunca salió demasiado a la luz y se quedó en un recuerdo personal de la banda. Es en el 2012 cuando la banda cambia su estilo hacia algo mucho más duro y contundente mezclando el Punk con el Hardcore, el Metal con el Beatdown y una variedad de estilos principalmente extremos.

Es el mismo año cuando sacan su primer disco llamado "Zombieland" con una formación sólida y con ganas de lo que se les eche encima. Después de empezar a mover el disco por toda la península (salas, distintos festivales), se ganan un público bastante consolidado y se suma todo esto a una pequeña gira con sus hermanos bastardos ANAL HARD.

En 2014 publican su segundo trabajo en formato EP llamado "Infection", el cual les lleva a recorrer otra vez más casi toda la península incluso visitando por primera vez tierras Francesas. Dos años después del lanzamiento de su EP y con el 3er disco ya grabado y producido, se embarcan en una gira junto a los grandísimos CRISIX en la gira "From Blue to Black", perteneciente a su tercer álbum. Empezando por Madrid y siguiendo por Barcelona, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Valladolid y varias más, se dedicaron a calentar y desesperar al público para la salida de su tercer disco que saldría a la luz pasado verano.

Llegado septiembre, se publica el nuevo álbum llamado “Extinction” rompiendo nuevas fronteras de estilo y ampliando seguidores emergentes. Es en este momento en el que la prensa se interesa potencialmente por la banda. Una vez revelados los 11 temas del disco, anuncian la gira en la que volverán a recorrer gran parte del estado y Europa para mostrar toda la rabia que llevan dentro".

Más información sobre BELLAKO en su Facebook.

Artículo anteriorMuere Sebastian Marino, miembro de OVERKILL y ANVIL
Artículo siguienteNIGHT anuncia cuatro conciertos en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí