Benante y Wylde defienden la 'reunión' de PANTERA: "Es una celebración"

0
Charlie Benante batería de Anthrax
Charlie Benante

"Estás honrando a Dime, estás honrando a Vinnie y estás honrando a Phil y Rex"

Zakk Wylde y Charlie Benante, que se unirán a Phil Anselmo y Rex Brown en la reunión de PANTERA, han defendido la nueva encarnación de la banda que girará en 2023, aprobada por los entornos de los fallecidos Vinnie Paul y Dimebag Darrell.

El guitarrista de BLACK LABEL SOCIETY y Ozzy Osbourne, y el batería de ANTHRAX, ha n hablado para el programa de Trunk Nation With Eddie Trunk. Wylde declara:

"Va a ser increíble. Los compañeros siempre han... Cuando Vinnie todavía estaba con nosotros, siempre estaba rodando por ahí que, 'Zakk, ¿harías honor a Dime y a todos nosotros, reunirnos y hacerlo?' Y yo decía, 'Compañeros, cuando queráis hacer esto, estaré aquí esperando en el banquillo y en el toril. Y sólo llámame cuando me necesites y me enteraré de todo e iremos a hacer esto'.

A lo largo de los años, siempre ha habido rumores al respecto, así que no ha sido hasta, obviamente, ahora... Estaba hablando por teléfono con Phil - puede que estuviéramos todos en una llamada de grupo - pero Phil dijo, como, 'Zakk, ¿harías honor a Dime y tocarías?' Y respondí: 'Sí, Phil. Por supuesto. Siempre he dicho que lo haría. Por supuesto. Si queréis hacerlo, hagámoslo'".

Tocar la música de Dimebag

¿Cómo abordará Zakk Wylde las partes compuestas y grabadas por Dimebag Darrell? El guitarrista responde:

"Lo abordo de la misma manera que cuando toco con Ozzy. Obviamente tengo que aprender el material de Randy Rhoads y tengo que aprender el material de Jake E. Lee, y cuando estaba haciendo el material de BLACK SABBATH, lo aprendes y lo haces tan fielmente como puedes. Charlie tiene que aprender todas las partes de Vinnie. Lo abordas como si estuvieras en una banda de versiones. Cuando hacemos el material de ZAKK SABBATH [su banda de versiones de BLACK SABBATH], no empiezo a cambiar a mitad de 'War Pigs'. Te aprendes las canciones, así que eso es lo que haces".

Charlie Benante añade:

"No puedo ir a hacer esto como el baterista de ANTHRAX porque sería un sonido completamente diferente. Así que la forma en que voy a hacerlo es si cierras los ojos, va a sonar como si fuera Vinnie, básicamente. Y así es como va a ser... El sonido va a sonar exactamente como él".

Preguntado por la primera vez que se le propuso participar en la gira de PANTERA, el batería de ANTHRAX explica:

"Oh, tío. A finales de diciembre. Estaba hablando con Philip, y entonces lo mencionó. Y yo dije, 'Oh, sí, claro. Lo que sea'. Y entonces se hizo realidad sobre enero, febrero... A día de hoy, si ocurre, si se hace un concierto, genial".

Benante considera que es una celebración de la música creada por la banda:

"Absolutamente. Y creo que todo el mundo en ANTHRAX siente lo mismo por esos tipos. Nos remontamos a un largo camino con PANTERA, el año 1986, tal vez incluso el 85. Tocamos en un lugar llamado Cardi's en Houston, y PANTERA era la banda de apertura. Fue en el 86. HELSTAR estaba en el cartel. Fue la primera vez que los conocimos. Mi amistad con Darrell viene de lejos, y quiero mucho a esos dos tipos. Así que, para mí, es algo muy emotivo hacer esto. De eso se trata, de esos dos tipos y de hacerlo... No quiero ver a nadie más haciéndolo que a mí, porque lo voy a hacer bien".

Celebrando los logros de PANTERA

Zakk agrega:

"Estás celebrando a los chicos y estás celebrando todos sus logros y su grandeza. Y eso es lo que es. Porque todo el mundo decía: '¿Cómo pueden llamarlo una reunión de PANTERA? Y yo digo, 'Bueno, es que Phil y Rex vuelven a estar juntos', porque no han tocado juntos desde hace tiempo. Yo digo, 'Es una celebración de PANTERA'. Eso es lo que es. No es diferente a que Mitch [Mitchell] y Noel [Redding] de 'Experience Hendrix' le pidan a Eric Clapton que salga a cantar y a tocar cosas de Jimi y a honrarlo, y ellos van a salir a honrar a Jimi Hendrix. Para mí, es lo mismo. Con Ozzy, honramos a Saint Rhoads cada noche. Cada vez que tocamos 'I Don't Know', 'Mr. Crowley' - todo - estás honrando a Randy. Para mí, es una extensión de eso. Estás honrando a Dime, estás honrando a Vinnie y estás honrando a Phil y Rex, a todos los chicos, sus logros, lo que consiguieron como PANTERA y todas las montañas que conquistaron. Esa es la forma en que lo veo. Esa es la forma en que siempre lo he visto".

PANTERA girará en 2023

La nueva formación que encabezará una serie de festivales en Norteamérica y Europa, además de conciertos como cabeza de cartel.

La reunión de Anselmo y Brown

Hace un año, Phil Anselmo dijo que estaba dispuesto a reunirse con Rex Brown para una gira especial celebrando la música de PANTERA. El cantante, de 54 años, que ha pasado los últimos años tocando un setlist centrado en PANTERA con su banda en solitario, THE ILLEGALS, comentó la posibilidad de volver a unirse con su antiguo compañero de banda de PANTERA durante una entrevista con el programa brasileño Inside With Paulo Baron.

Cuando se le preguntó si él y Rex estarían abiertos a realizar algunos conciertos para celebrar el legado de PANTERA, Anselmo afirmó: "Creo que Rex ve lo que estoy haciendo con los ILLEGALS y le gusta. Para él es en plan 'Eso es genial', porque cuanto más mantenga PANTERA vivo, es bueno para él también".

"Creo que Rex es muy feliz haciendo sus discos en solitario y esas cosas, y creo que ha estado en el estudio; tiene su propia cosa en marcha", añadió. "Y creo que ahora mismo en la vida, estamos contentos de hacer las cosas de esta manera".

"Si Rex y yo tuviéramos que realizar una actuación, o volviéramos a estar juntos en el escenario, lo recibiría con los brazos abiertos. Quiero a Rex. Y él estaría igual. Somos hermanos para siempre. Así que tocar juntos en el escenario, o hacer algunos shows juntos, no está fuera de discusión. Podría suceder".

La disolución de PANTERA y las muertes de los hermanos Abott

PANTERA se fundó en 1981 por los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, en Arlington, Texas. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista, guitarrista y teclista Terry Glaze, si bien en 1985 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo.

La formación se disolvió en 2003 cuando los hermanos Abbott se percataron de que Anselmo había dejado la banda y que no volvería. Si bien los Abbott y el equipo de PANTERA intentó contactar con Anselmo, este señaló que nadie preguntó por él. Un año después, Dimebag y Vinnie Paul fundaron un nuevo grupo, DAMAGEPLAN.

Su primer y único disco fue "New Found Power", durante cuya gira de presentación Dimebag Darrell fue asesinado a tiros en Columbus, Ohio, por Nathan Gale, un supuesto fan de PANTERA que mató a tres personas más. Posteriormente fue abatido por un policía.

El 22 de junio de 2018, Vinnie Paul falleció en su casa de Las Vegas mientras dormía a causa de un ataque al corazón.

Os recordamos las estatuas del grupo así como las recreaciones 3D de "Vulgar Display Of Power" y "Far Beyond Driven". La banda también lanzó la cerveza Pantera Golden Ale y un cómic de "Vulgar Display Of Power".

Más información sobre PANTERA en su web oficial.

Artículo anteriorBLIND GUARDIAN: Vídeo de "Violent Shadows"
Artículo siguienteWendy Dio: "El holograma de Dio fue un experimento; no quiero repetirlo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí