Biff Byford y sus historias de fantasmas: "¿Con quién coño estoy hablando?"

0
Biff Byfford

El líder de SAXON profundiza en lo paranormal de su último disco y sus experiencias sobrenaturales

El cantante y líder del grupo inglés de Heavy Metal SAXON, Biff Byford, ha sido entrevistado sobre su último álbum, "Carpe Diem", y la canción "Lady In Gray" (en la que canta "She's supernatural..."). RockSverige le pregunta si ha vivido alguna vez una experiencia paranormal:

"Sí, muchas veces en mi vida. La historia de Lady In Gray en particular fue que le compré a mi hijo y a su novia una noche en el castillo más encantado de Inglaterra y la habitación se llama la habitación gris. "La dama de gris" embrujaba esa habitación y, al parecer, murió cuando su marido la abandonó. Murió de un corazón roto y recorrió el castillo en busca de él. De ahí viene. Si la buscas en Google te salen muchas imágenes caminando por las habitaciones".

Además, Byford entra en ejemplos:

"He visto algunas cosas. He hablado con algunas personas que en realidad no estaban allí. Estaba trabajando en una casa antigua, una casa medieval, y estaba trabajando con un amigo. Yo estaba en una escalera haciendo algo en el techo y él estaba en el suelo, sentado a mi lado, y estuve hablando con él durante bastante tiempo y entonces oí que se abría la puerta y entraba. Me dije: '¿Quién coño era ese con el que estaba hablando?' (Risas). Cosas así. He visto a los gatos atravesar las paredes. La verdad es que no me molestó porque nunca me han hecho daño. Cuando vivía en Francia, vivía en un castillo y a veces se veían niños parados en las escaleras. No todo el tiempo y no con claridad, pero como si lo viera por el rabillo del ojo".

Podéis leer más en RockSverige.

Detalles de "Carpe Diem"

Los ingleses lanzaron él álbum el 4 febrero de 2022 a través de Silver Lining Music. La portada, sobre estas líneas, es obra de Paul R. Gregory.

El disco está compuesto por "diez titánicos temas erizados de riffs de acero y orgullosa intención, en los que la banda nacida en Barnsely recurre a una variedad de ingredientes de su carrera para forjar lo que es su lanzamiento más dinámico en muchos años".

"Todo comienza con el riff", dice el líder y cofundador Biff Byford, "si el riff me habla, entonces estamos en el buen camino. Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de Metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene un montón de ellos".

"En latín 'carpe diem' significa 'aprovecha el día' y creo que es una gran cosa que decir", continúa Biff. "Es lo que los romanos se decían regularmente, aparentemente, ¡no habiendo conocido a ninguno, no lo sabría! Pero vamos a hacer la gira mundial Seize the Day, el álbum es Carpe Diem, esta canción se llama 'Carpe Diem (Seize The Day)' y es una cosa muy poderosa para decir".

Producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT...) en los estudios Backstage Recording de Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando, "Carpe Diem" golpea el oído como una de las declaraciones más esenciales del Metal británico de los últimos años y no carece de ritmo o mordacidad, un álbum que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión al redil de SAXON.

El cantante y líder del grupo, Biff Byford, explicó a Eddie Trunk de Trunk Nation sobre el álbum cuando todavía estaba en desarrollo:

"Acabo de terminar la voz unos 20 minutos antes de hablar por teléfono contigo. Se lo voy a enviar a Andy Sneap [productor]. Y ​​lo mezclará en algún momento antes de junio. Y entonces estará listo".

El anterior disco de la banda fue "Inspirations", un álbum de versiones, que Silver Lining Music editó el 19 de marzo.

"Thunderbolt", lanzado en 2018, fue el álbum de estudio previo de SAXON.

En otro orden de cosas, la banda reeditó “The Eagle Has Landed” con un disco extra.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Artículo anteriorHITTEN: Conciertos en Madrid, Valencia y Barcelona
Artículo siguienteYES: Videoclip de "A Living Island"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí