Biff Byford estrena la canción "Welcome To The Show"

0
Biff Byfford

El cantante de SAXON, Biff Byford, lanzará el 21 de febrero de 2020 su disco en solitario "School Of Hard Knocks". Como adelanto se puede escuchar la canción "Welcome To The Show".

Biff Byford - Lyric video "Welcome To The Show"

En el disco, Biff habla de cuestiones sobre el pasado de la Inglaterra medieval así como de temas personales:

Canto sobre mi pasado por supuesto y sobre cosas que me gustan, pero principalmente quería que me reflejara, a mi personalidad y a mi vida. En cuanto a las composiciones, es más diverso y no se centra exclusivamente en el Heavy Metal. Quería que fuera una porción de la música que me gusta, desde el Metal al Rock And Roll. Soy un tipo que es tan feliz escuchando METALLICA como a Judy Garland,, porque mientras sea genial y me entretenga, ¿Qué más puedo pedir?

Biff continúa con impresiones sobre algunas canciones:

Una de mis favoritas es "The Pit And The Pendulum", que es muy progresiva y me encanta. Soy un gran fan del Rock Progresivo y era un gran seguidor de YES en su día y siendo un bajista, la habilidad musical en las bandas que me gustan es algo que me encanta.

Hay una versión de "Throw Down The Sword" de WISHBONE ASH, y lo hice porque fue la primera canción que escuché que tenía algo que ver son mi historia en el sentido de batallas y guerra, y es lo que me inició en la senda de escribir canciones con un sentido histórico.

También hay una versión de la canción popular "Scarborough Fair", en la que participa Fredrik Åkesson de OPETH, adaptada de la versión de SIMON & GARFUNKEL:

Es una canción típica medieval, y el título viene porque Paul Simon la escuchó tocar a alguien en Whitby, que está acabando el camino de Scarborough. Pero yo quería algo que representara Yorkshire y esta es una canción de Folk de Yorkshire, así que intentamos un nuevo arreglo que la hizo más dura, y funciona muy bien.

"School Of Hard Knocks" fue producido por el propio Biff Byford. La grabación fue realizada por Jacky Lehmann en los estudios Electric de Brighton y mezclado en los Queen Street Studios de estocolmo por Mats Valentin.

BIFF BYFORD - School Of Hard Knocks

Para este disco Byford ha contado con una banda formada por Fredrik Åkesson a la guitarra (OPETH), Christian Lundqvist a la batería y Gus Macricostas al bajo, aunque el propio Biff ha grabado alguna pista a las cuatro cuerdas.

Hay planes de tocar en directo de un modo un tanto especial:

Voy a hacer una gira de "palabras y música" en pequeñas salas. La primera parte seré yo hablando con la audiencia sobre nada en especial, desde ataques al corazón a sexo, drogas Rock And Roll, viejos tiempos, nuevos tiempos, amigos, enemigos y todo lo que se nos ocurra... y luego sacar una banda y tocar algunas canciones nuevas, versiones y quizá acabar con un par de temas de SAXON.

Estoy preparando aún los detalles, pero es el concierto que he querido hacer desde hace tiempo y el que creo que no se ha hecho en el Hard Rock previamente. Será algo divertido y diferente.

Os recordamos que el vocalista se está recuperando de una operación de corazón (triple bypass) y que además está trabajando en el 23º disco de SAXON.

 

Como invitados en el disco han participado Phil Campbell (MOTÖRHEAD), Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE), Nicholas Barker (VOICES), Dave Kemp (WAYWARD SONS) y Nibbs Carter (SAXON).

En declaraciones a Kaaos TV, el vocalista explicó su deseo de trabajar con algún gran guitarrista como Tony Iommi o Eddie Van Halen. También explicó como algunas canciones que han acabado en el último trabajo de SAXON, "Thunderbolt", eran inicialmente temas pensados para su álbum en solitario, como "Roadie´s Song" o su tributo a MOTÖRHEAD, "They Played Rock And Roll", compuesta por el bajista Nibbs Carter.

Más información sobre Biff Byford en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí