BIOHAZARD: Nuevo disco en 2023 y más conciertos confirmados

0
Biohazard
Biohazard

El grupo prepara también un documental por su 35º aniversario

Después de confirmar el retorno de su formación clásica, BIOHAZARD ha anunciado nuevos planes para 2023, entre ellos el lanzamiento de un nuevo disco.

De esta forma, en 2023 tendremos a Billy Graziadei (guitarra rítmica, voz), Bobby Hambel (guitarra principal), Danny Schuler (batería) y Evan Seinfeld (voz principal, bajo) en el estudio además de verles tocar en diversos festivales europeos.

Además, BIOHAZARD está preparando un documental por su 35º aniversario con material inédito que abarca cuatro décadas.

"BIOHAZARD es una banda icónica que arrasó en las calles de Nueva York cuando yo vivía allí a finales de los 80 y principios de los 90, así que estoy encantado de trabajar con ellos para llevar su sonido pionero del Hardcore a una nueva generación", dice el agente Andy Gould (ROB ZOMBIE, PANTERA, TYPE O NEGATIVE, etc.), que llevará al grupo junto a Paul Gargano y que trabajará para llevar su música al directo con Jim Morewood en la Agencia K2 a nivel internacional, y Steve Sokol en Pinnacle en Norteamérica.

Los músicos de BIOHAZARD hablan sobre su retorno

Billy Gradziadei: "A lo largo de los años, hemos hecho una gran música juntos y hemos dado muchos espectáculos increíbles en algunas giras increíbles. Después de pasar tanto tiempo y centrarme en POWERFLO y en mi proyecto en solitario BILLYBIO, las cosas simplemente coincidieron en el momento adecuado y decidí que era el momento de recuperar esa energía e ir a patear culos de nuevo con la formación original de BIOHAZARD con Danny, Bobby y Evan!"

Bobby Hambel: "Me siento honrado POR volver a actuar con la banda. ¡No puedo esperar a subirme al escenario con los chicos y hacer lo que hacemos! Estoy deseando viajar y tocar en directo, ¡nos vemos por ahí!"

Danny Schuler: "La vida es corta, las cosas pasan, y antes de que te des cuenta, es demasiado tarde... por eso estoy extremadamente agradecido de tener la oportunidad de hacer esto de nuevo, perdonando el pasado y centrándonos en el futuro. He echado de menos a la banda y los grandes momentos que hemos vivido, y estoy deseando que lleguen los conciertos, los viajes y volver a ver a nuestros amigos de todo el mundo... Esto va a ser increíble, ¡vamos!"

Evan Seinfeld: "Han pasado diez años desde que todos tocamos juntos, y estoy en un lugar enorme de gratitud por la oportunidad de volver a las raíces de BIOHAZARD y no sólo volver a conectar con los otros chicos, sino también con los fans. Hemos pasado por décadas de locura, y parece que los cuatro fantásticos vuelven a estar juntos".

Primeras actuaciones confirmadas de la gira de BIOHAZARD en 2023

En agosto de 2023 la banda actuará en:

  • 4 - Czaplinek, Polonia - Festival Pol'and'Rock
  • 10 - Jeromer, República Checa - Brutal Assault
  • 13 - Catton Park, Inglaterra - Bloodstock
  • 19 - Eindhoven, Holanda - Dynamo Metalfest

Más conciertos de BIOHAZARD se anunciarán en los próximos meses.

La banda se encontraba inactiva desde que Scott Roberts -que estuvo al frente del grupo durante cinco años- la dejase en 2016. El pasado marzo Graziadei declaró en una entrevista que se había "hablado" de volver a reunir a BIOHAZARD.

Acerca de BIOHAZARD

La banda de Hardcore se fundó en Brooklyn, Nueva York, en 1987, con una formación compuesta por Seinfeld, Hambel y el batería Anthony Meo. El guitarrista Billy Graziadei se unió al poco tiempo, convirtiéndose el grupo en un cuarteto. En 1989 se unió el batería Danny Schuler, con el que ya grabaron su debut homónimo, editado en 1990. BIOHAZARD se separó en 2004 y se reactivó en 2008. En junio de 2011, la agrupación comunicó su separación, amistosa de Evan Seinfeld.

Su característico sonido fusiona el Hardcore Punk con elementos de Metal y Hip Hop.

El último disco de la banda fue "Reborn In Defiance", editado por Nuclear Blast en 2012. Fue anunciado como la última grabación con Seinfeld.

No obstante, Graziadei ha mantenido desde hace años que, aunque el grupo no actúe ni grabe nuevos trabajos desde 2015, continúa existiendo como banda y que, cuando fuera oportuno, realizaría un nuevo disco.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior2023-05-05 WHILE SHE SLEEPS
Artículo siguienteIRON MAIDEN y Marvel se alían de nuevo para lanzar camisetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí