BLACK SUN lanza "Still Alive" con Tony Kakko, Lordi, Noora Louhimo y más artistas

0
Black Sun

El EP "Silent Enemy" cuenta con invitados de SONATA ARCTICA, LORDI, BATTLE BEAST, THUNDERSTONE, OMNIUM GATHERUM, WINTERSUN, ENSIFERUM...

El grupo ecuatoriano de Power Metal BLACK SUN ha firmado con Rockshots Records para el lanzamiento del EP "Silent Enemy" en verano de 2020. Su primer single es "Still Alive".

Durante la producción del nuevo material de BLACK SUN, la banda perdió a su cantante de toda la vida. Bajo la guía del productor del EP Nino Laurenne (AMORPHIS, THE RASMUS...) la banda contó con la ayuda de cantantes invitados en todas las canciones, entre ellos numerosos artistas de la escena finlandesa:

Tony Kakko (SONATA ARCTICA)
Mr Lordi
Noora Louhimo (BATTLE BEAST)
Pasi Rantanen (THUNDERSTONE)
Elias Viljanen (SONATA ARCTICA)
Netta Laurenne (SMACKBOUND)
Jukka Pelkonen (OMNIUM GATHERUM)
Asim Searah (WINTERSUN / DAMNATION PLAN)
Topias Kupiainen (ARION)
Henning Basse (ex FIREWIND, METALLIUM)
Petri Lindroos (ENSIFERUM / NORTHER)
JF Aguirre (JF AGUIRRE PROJECT)

BLACK SUN añade:

"Este EP es un nuevo comienzo para BLACK SUN, las canciones fueron compuestas durante la gira del último álbum. Sin embargo, durante las sesiones de producción y grabación, el ex cantante fue apartado de la banda. En consecuencia, las canciones cambiaron, la banda tenía más flexibilidad y libertad hacia dónde llevarlas. Por lo tanto, la presentación de muchos cantantes diferentes es lo que hace que este EP sea único. No podemos deciros exactamente lo que sucederá después, pero podemos garantizar que esto es solo el comienzo de un nuevo capítulo emocionante, un renacimiento que traerá mucha más música pronto".

"Still Alive"

El primer single del trabajo es "Still Alive", en el que cantan Tony Kakko, Mr Lordi, Noora Louhimo, Pasi Rantanen, Elias Viljanen, Netta Laurenne, Jukka Pelkonen y Asim Searah.

El grupo señala:

"La luz al final del tunel. Es un himno del Metal melódico, poderoso y pegadizo que presenta la interpretación de múltiples voces de impresionantes cantantes. Tiene el mensaje final que revela el significado de todo el concepto del EP".

Black Sun Still Alive

El EP "Silent Enemy" es un trabajo conceptual de siete canciones (tres de ellas instrumentales) e incluirá un corto basado en su historia, escrito por BLACK SUN y Topias Kupiainen.

El EP fue grabado en los Hi NoiZ Studios y Sonic Pump Studios, mezclado por Jens Bogren (pistas 2 y 3) y Nino Laurenne (pistas 1,4-7) y masterizado por Svante Forsbäck.

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí