Escucha "Big Disaster", el nuevo tema de BLACK SWAN

0
Black Swan

BLACK SWAN, grupo del cantante Robin McAuley -ingresado por sepsis hace unos días-, el guitarrista Reb Beach (WINGER, WHITESNAKE), el bajista Jeff Pilson (FOREIGNER, THE END MACHINE, ex DOKKEN) y el batería Matt Starr (ACE FREHLEY, MR. BIG) han estrenado "Big Disaster", canción de su debut "Shake The World".

Audio de la canción "Big Disaster" de BLACK SWAN

Antes de este tema pudimos ver el videoclip de la composición que da título al trabajo:

Frontiers Music Srl. lanzará "Shake The World" el 14 de febrero de 2020 en CD, LP y formatos digitales.

Canciones y portada de "Shake The World"

Estos son los temas del álbum:

01. Shake The World
02. Big Disaster
03. Johnny Came Marching
04. Immortal Souls
05. Make It There
06. She's On To Us
07. The Rock That Rolled Away
08. Long Road To Nowhere
09. Sacred Place
10. Unless We Change
11. Divided/United

Black Swan Shake The World

El origen de BLACK SWAN

La génesis de BLACK SWAN surgió de una conversación entre Pilson y el presidente de Frontiers y jefe de A&R, Serafino Perugino, que quería un proyecto que no solo mostrara la destreza vocal de McAuley, sino que tuviera una poderosa columna vertebral musical para colocar un rascacielos alto detrás de él. Por lo tanto, las semillas iniciales se plantaron y Pilson corrió con ella desde allí. "Shake The World" fue grabado en el estudio casero de Pilson en Los Ángeles y es una muestra de los talentos musicales de los músicos de la banda, así como de la poderosa voz de McAuley. Los cuatro miembros hicieron despegar BLACK SWAN intercambiando ideas de un lado a otro y juntando luego todas las canciones. El resultado final es algo fresco, muy Heavy, pero aún intensamente melódico y ciertamente no es DOKKEN, ni WINGER, ni MSG, o alguna combinación de ellos, sino un ser único. Como ejemplo, una de las canciones fue escrita por Pilson justo después de ver la película QUEEN "Bohemian Rhapsody". "Regresé a casa y me senté en el piano de cola y escribí exactamente el estribillo, viniendo directamente de la película. Es un poco como QUEEN".

Continúa Pilson: "Es una música increíble, increíble. Esperad hasta que nos escucheis a todos tocar y cantar. Va más allá, mucho más allá".

McAuley añade: "Es emocionante para mí leer esto: 'BLACK SWAN anuncia el lanzamiento de 'Shake The World', el primer trabajo de la banda en el sello Frontiers'. Conozco a Jeff desde hace treinta años y tenemos una historia tocando juntos en MSG 'Unplugged', además de ser grandes amigos, musical y socialmente. Cuando me pidió que hiciera esto y colaborara con Reb, no lo hice. Pienso demasiado mi respuesta. Al principio, él no iba a tocar el bajo aquí, pero Reb y yo pronto cambiamos de opinión, ¡jaja! Traer a Matt a la mezcla fue una gran decisión. Su poderosa energía y estilo son inconfundibles en este álbum. En general, es una mezcla muy poderosa de estilos y composición. Reb es realmente un guitarrista y compositor increíble. Jeff capturó mi voz de la forma en que me gusta sonar. Probablemente el mejor sonido vocal que he tenido... ¡Ha sido una experiencia de estudio genial y creativa para mí! La música es increíble y poderosa en un disco lleno de grandes canciones. ¡Si amas las melodías fuertes y los GRANDES estribillos, BLACK SWAN no te decepcionará! ¡Es la hora!… 'SACUDE EL MUNDO'!!!"

Beach agrega: "Cuando Jeff se me acercó para craar BLACK SWAN, estaba muy emocionado porque me encantó componer 'Erase The Slate' con él para DOKKEN. También toqué en la banda con Jeff durante cuatro años, y trabajamos muy bien juntos. Es tan bueno en todo lo que rodea a un músico de Rock, es un gran compositor y una alegría absoluta para trabajar. Llegué con riffs, Jeff los arregló en una canción añadiendo sus propias partes, y luego Robin escribió la letra y lo partió con su voz. Soy bastante particular con los cantantes, y la voz de Robin es tan fuerte que no querría a nadie más. Matt llegó con su enorme sonido de batería y ya tuvimos una gran banda. ¡Muy emocionante!"

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí