BLOOD RED THRONE lanzará "Imperial Congregation" en octubre

0
Blood Red Throne

El grupo de Death Metal noruego estrena el vídeo del single "Itika"

La formación de Death Metal noruega BLOOD RED THRONE ha anunciado el lanzamiento de "Imperial Congregation", su décimo álbum de estudio, el 8 de octubre de 2021 con Nuclear Blast.

Para comenzar la promoción del trabajo, el grupo ha estrenado el single "Itika" (segunda canción del disco) con un videoclip que podéis ver a continuación.

El guitarrista Daniel Olaisen dice sobre el tema: "'Itika' fue una de las primeras canciones que compuse para este álbum y es muy pesada. Hay algunas cosas rítmicas realmente geniales y leads algo futuristas. 'Itika' se destaca como una canción de amor ficticia. Un tipo necrófilo, que anhela tener un cadáver sexy, que le ignora. Desearía ser lo suficientemente bueno, o lo suficientemente muerto, para atraparla al final".

Portada y canciones de "Imperial Congregation"

"Imperial Congregation" se pondrá a la venta en formato CD y vinilo dorado salpicado de rojo.

La portada es una obra de Marcelo Vasco. La imagen muestra "un grupo de ancianos religiosos que se reúnen en secreto para diseñar las leyes de la sociedad inferior".

“Muchas de nuestras letras tratan sobre nuestro escepticismo de la religión y de la humanidad en general. Ser libre o estar muerto”, dice Olaisen. "Dos esqueletos gigantes se elevan sobre los hombres de culto mientras dictan el destino humano a la luz de las velas".

BLOOD RED THRONE - Imperial Congregation

El disco incluirá un total de diez canciones:

1. Imperial Congregation
2. Itika
3. Conquered Malevolence
4. Transparent Existence
5. Inferior Elegance
6. We All Bleed
7. 6:7
8. Consumed Illusion
9. Hero-Antics
10. Zarathustra

“Esta vez hemos creado algo nuevo y fresco en nuestro sonido. Lo sentimos desde la primera canción que hicimos; esto nos llevará a un nivel completamente diferente en términos de arreglos, riffs, voces... todo. Estamos muy emocionados de compartir esto con nuestros fans y en cooperación con el mejor sello de todos los tiempos”, dice Olaisen.

El disco refleja en parte la naturaleza moralista de la humanidad y su incesante necesidad de destruirse a sí misma a través del poder, la ignorancia y la religión.

“Vivimos fuera de este sistema”, explica Olaisen. “No nos sumamos a la mentalidad de las ovejas. ¡Crea tus propias posibilidades, sé responsable de tu propia miseria o éxito!"

El anterior álbum del grupo fue "Fit To Kill", lanzado en septiembre de 2019.

Más información sobre su nuevo lanzamiento en el Facebook oficial de la banda.

BLOOD RED THRONE fue formado en 1998 por miembros prominentes de la escena noruega del Black Metal como eran los guitarristas Død (SATYRICON) y Tchort (SATYRICON, EMPEROR, CARPATHIAN FOREST, EINHERJER), aunque actualmente solo Død se mantiene en la formación.

Junto a Død figuran el batería Freddy Bolsø (miembro del grupo desde 1998, ex ENSLAVED), Ivan Gujić a la guitarra, Yngve "Bolt" Christiansen a la voz y Stian Gundersen al bajo.

Artículo anteriorLOST SYMPHONY estrena "My Last Goodbye" con el fallecido Oli Herbert
Artículo siguienteBruce Dickinson invita al Belshazzar's Feast a los fans de MAIDEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí