BLOODBOUND cancela su gira española, que comenzaba este mismo jueves

0
Bloodbound

Los conciertos iban a celebrarse en Madrid, Santiago, San Sebastián y Barcelona

La banda sueca de Power Metal BLOODBOUND ha pospuesto la gira española de presentación de su disco "Creatures Of The Dark Realm". La formación tenía previsto llevar a efecto sus conciertos a partir de este mismo jueves en Madrid, Santiago, San Sebastián y Barcelona con AQUELARRE como grupo invitado.

El aplazamiento se debe a motivos de salud, tal y como la promotora Umwelt Rock informa, y las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para las futuras fechas:

"Desgraciadamente, muchas veces los acontecimientos son ingobernables.

Por un problema grave de salud de un familiar muy cercano a uno de los miembros de BLOODBOUND se ven obligados a posponer todos sus shows en España.

Lamentamos mucho lo sucedido, enviamos muchos ánimos a todos los miembros de la banda y su familia y le deseamos una pronta recuperación.

Estamos todos trabajando en las nuevas fechas, en cuanto tengamos más información os los haremos saber".

Los propios BLOODBOUND comunican:

“Estamos muy tristes por informar a los fans españoles de BLOODBOUND de que tenemos que posponer la próxima gira en España.

Un familiar muy cercano a uno de los miembros de BLOODBOUND ha enfermado repentinamente y el tiempo es demasiado corto para encontrar un reemplazo, ya que recibimos la triste noticia ayer.

BLOODBOUND no ha cancelado un solo show desde 2006 (excepto por los aplazamientos por covid) por lo que estamos muy afectados.

Teníamos los vuelos y los autobuses reservados y estábamos a punto de hacer las maletas cuando nos llegó la noticia. Nosotros y los promotores en España perderemos mucho dinero por esto, pero no tenemos más remedio que posponer la próxima gira española.
Las nuevas fechas están en proceso mientras hablamos y las entradas ya compradas seguirán siendo válidas, así que por favor conservad vuestras entradas.

Anunciaremos las fechas de reemplazo para España tan pronto como nos sea posible".

Estos iban a ser los conciertos del "Tour Of The Dark Realm - Spain 2022":

  • Jueves 3 noviembre de 2022 - Madrid (Revi Live)
  • Viernes 4 noviembre de 2022 - Santiago (Galicia Metalhead Festival)
  • Sábado 5 noviembre de 2022 - San Sebastián (XI Zombie Jaialdia)
  • Domingo 6 noviembre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)

Hueso Producciones presentaba así las actuaciones:

"Cuando la banda sueca BLOODBOUND apareció en 2005 con su álbum debut, 'Nosferatu', fue un álbum que celebró la admiración de la banda por iconos del Metal como Iron Maiden, Helloween y Judas Priest, grabados con un presupuesto reducido sin visiones de grandeza detrás de él. Con ocho álbumes de estudio, un disco en vivo y un EP en su haber desde entonces, BLOODBOUND regresaró en 2021 con el álbum "Creatures Of The Dark Realm".

"Creatures Of The Dark Realm" satisface todos los requisitos para una banda de Power Metal, pero la experiencia auditiva es de proporciones épicas. Ni una sola balada a la vista, ¡el álbum es acelerado! Siguen los pasos de Sabaton o Powerwolf, incluso los Helloween mas clásicos!

Con la maldita pandemia, no tuvimos la oportunidad de poder tener BLOODBOUND por territorio nacional, para presentar este disco. Pero ahora si los "dioses del metal" nos dejan, tendremos a los suecos en esta gira especial para noviembre.

Como especial es el tour, especial es la banda que les acompañará en las cuatro fechas; AQUELARRE estará presentando su cuarto disco, que editarán a mediados de año y que aún no tiene nombre; pronto darán más novedades, pero será un trabajo extenso, con el que irán de la mano con Dany Dynamita, conocido por trabajar con Rage, Mónica Naranjo y otros artistas de renombre".

"Creatures Of The Dark Realm", el último disco de BLOODBOUND

"Cuando la banda sueca de Power Metal BLOODBOUND surgió en 2005 con su álbum debut, "Nosferatu", fue un álbum que celebró la admiración de la banda por iconos del Metal como IRON MAIDEN, HELLOWEEN y JUDAS PRIEST, grabado con un pequeño presupuesto sin visiones de grandeza. Con ocho discos de estudio, uno en directo en vivo y un EP en su haber desde entonces, 2021 supondrá el regreso de BLOODBOUND con su noveno disco, Creatures Of The Dark Realm. Programado para su lanzamiento el 28 de mayo de 2021 a través de AFM Records, ¡el nuevo trabajo es un impulso renovado para llevar al grupo aún más lejos!

Creatures Of The Dark Realm desciende apenas dos años después de "Rise Of The Dragon Empire". El equipo de compositores de tres miembros formado por el teclista Fredrik Bergh, el guitarrista Tomas Olsson y el vocalista Patrik Selleby comenzó desde cero, recopilando ideas de canciones que recopilaron individualmente y finalmente terminaron con 11 sólidos temas que comenzaron con una engañosa introducción acústica. Sobre el papel, Creatures Of The Dark Realm satisface todos los requisitos de lo que hace a una banda de Power Metal, pero la experiencia auditiva es de proporciones épicas. Sin una sola balada a la vista, el nuevo álbum es un asalto de ritmos rápidos, que ofrece himnos pesados ​​y directos, ¡un Power Metal abrasador en su máxima expresión!

En Creatures Of The Dark Realm, BLOODBOUND parece perseguir un objetivo claro: hacerlo mejor que en el último álbum. Más ganchos y melodías más poderosas, un resultado que puede hablar por sí mismo: Creatures Of The Dark Realm es un disco muy melódico y en última instancia pegadizo, que comparte espacio con gente como SABATON y POWERWOLF, llegando a recordar a los días de los HELLOWEEN clásicos. En ese sentido, BLOODBOUND se ha mantenido fiel al Metal que le inspiró".

En la portada del disco aparece nuevamente su mascota Nossen:

Bloodbound Creatures Of The Dark Realm

"Rise Of The Dragon Empire", el álbum sucesor de "War Of Dragons" fue lanzado por AFM Records en marzo de 2019.

Más información sobre BLOODBOUND en su Facebook oficial.

Artículo anteriorRob Halford: "No soporto el sonido de mi voz"
Artículo siguienteIRON MAIDEN: Precios de entradas para Barcelona, Murcia y Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí