BLOODBOUND - "Creatures Of The Dark Realm"

Creatures Of The Dark Realm

Los suecos BLOODBOUND regresan con "Creatures Of The Dark Realm", un disco de Power Metal de la vertiente más eufórica, despreocupada y sincera, ya que da lo que promete: melodías y estribillos de lo más pegadizos. Y lo hacen manteniendo una línea continuista con algún pero.

Mucho SABATON en “Creatures Of The Dark Realm” de BLOODBOUND

Se podría decir que, dentro de lo negativo, la banda sigue empeñada, como en sus álbumes anteriores "War Of Dragons" y "Rise Of The Dragon Empire", en realizar canciones o secciones de temas que podrían haber firmado sus compatriotas SABATON. Esto no tiene por qué ser un problema y dependerá más del gusto de cada uno, pero la asunción descarada de esos marcados ritmos marciales, teclados y estructuras típicas de la banda escandinava no le hace falta a BLOODBOUND y le resta identidad.

Imagino que el grupo quiere rascar público de donde sea y pensará que nada mejor para ello que tomar como referente a uno de los conjuntos más exitosos del momento. En “Creatures Of The Dark Realm” hallamos varios ejemplos como “Gathering Of Souls”, “The Gargoyles Gate” o, sobre todo, “March Into War”. Aunque la vena sabatoniana esté bien implementada -BLOODBOUND ha hecho suyo el sonido SABATON sin ninguna vergüenza- y pese a que los suecos también incluyan sus características habituales en las canciones, esas claras referencias nos pueden hacer arquear una ceja. Quizá solo sea nostalgia por mi parte de sus primeros años con Urban Breed y ese Power Metal más influenciado por IRON MAIDEN; desde luego unos tiempos distintos para la formación de Bollnäs.

Inyecciones de energía

En el otro lado de la balanza, y pese a que el grupo no suena tan fresco como en sus comienzos, no podemos negar el gran valor vigorizante que aportan los estribillos felices marca de la casa, típicos del Power Metal europeo, como los de “When Fate Is Calling” o “Ever Burning Flame”, coreables y cargados de energía que tan bien nos viene en estos tiempos, o la potencia que destila el propio tema de apertura, “Creatures Of The Dark Realm”. Desde luego, BLOODBOUND sigue transmitiendo mucha alegría a pesar del leve toque siniestro de su temática (reflejado en la portada de Peter Sallai), por lo que se agradecen el doble bombo y los subidones de optimismo musical que ofrecen temas como “Death Will Lead The Way” o los coros hímnicos de “Killed Or Be Killed” o “The Wicked And The Weak”. Si queremos cambiar un poco el “ánimo” del disco hay una canción que quizá se salga un poco de la norma, “Eyes Come Alive”, con toque oriental, estrofas y riffs más de Heavy Metal clásico, algún agudo a lo Rob Halford y un toque AVANTASIA en los estribillos.

Uno acaba la escucha con las pilas cargadas gracias a canciones cuya intención es precisamente alentarnos mediante la electricidad y alborozo de sus composiciones. En ese sentido “Creatures Of The Dark Realm” de BLOODBOUND da lo que se espera, sin grandes novedades, cumpliendo con los requisitos que satisfarán a los seguidores del Power Metal más brillante y positivo.

Discográfica: AFM Records

Más información sobre BLOODBOUND en su Facebook oficial.

7
Artículo anteriorPARADOX adelanta "Priestly Vows" de "Heresy II - End Of A Legend"
Artículo siguienteFallece William J. Tsamis de WARLORD
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.
bloodbound-creatures-of-the-dark-realm-disco-criticaCorrecto y optimista trabajo de los suecos BLOODBOUND, con excesivos guiños a SABATON en determinados momentos.