BLOODBOUND: Vídeo de "Creatures Of The Dark Realm"

0
Bloodbound

El grupo de Power Metal BLOODBOUND ha filmado un videoclip de la canción que da nombre a su próximo álbum, "Creatures Of The Dark Realm".

Vídeo de la canción de BLOODBOUND "Creatures Of The Dark Realm"

"Cuando la banda sueca de Power Metal BLOODBOUND surgió en 2005 con su álbum debut, "Nosferatu", fue un álbum que celebró la admiración de la banda por iconos del Metal como IRON MAIDEN, HELLOWEEN y JUDAS PRIEST, grabado con un pequeño presupuesto sin visiones de grandeza. Con ocho discos de estudio, uno en directo en vivo y un EP en su haber desde entonces, 2021 supondrá el regreso de BLOODBOUND con su noveno disco, Creatures Of The Dark Realm. Programado para su lanzamiento el 28 de mayo de 2021 a través de AFM Records, ¡el nuevo trabajo es un impulso renovado para llevar al grupo aún más lejos!

Creatures Of The Dark Realm desciende apenas dos años después de "Rise Of The Dragon Empire". El equipo de compositores de tres miembros formado por el teclista Fredrik Bergh, el guitarrista Tomas Olsson y el vocalista Patrik Selleby comenzó desde cero, recopilando ideas de canciones que recopilaron individualmente y finalmente terminaron con 11 sólidos temas que comenzaron con una engañosa introducción acústica. Sobre el papel, Creatures Of The Dark Realm satisface todos los requisitos de lo que hace a una banda de Power Metal, pero la experiencia auditiva es de proporciones épicas. Sin una sola balada a la vista, el nuevo álbum es un asalto de ritmos rápidos, que ofrece himnos pesados ​​y directos, ¡un Power Metal abrasador en su máxima expresión!

En Creatures Of The Dark Realm, BLOODBOUND parece perseguir un objetivo claro: hacerlo mejor que en el último álbum. Más ganchos y melodías más poderosas, un resultado que puede hablar por sí mismo: Creatures Of The Dark Realm es un disco muy melódico y en última instancia pegadizo, que comparte espacio con gente como SABATON y POWERWOLF, llegando a recordar a los días de los HELLOWEEN clásicos. En ese sentido, BLOODBOUND se ha mantenido fiel al Metal que le inspiró".

Fredrik Bergh dice sobre el disco:

"Tenemos algunas canciones que no llegaron al disco porque queríamos tener temas que realmente destacasen, con cualidades que las hagan interesantes y frescas. Pero estamos en un género específico de Metal, así que no podemos hacer un estilo de música completamente nuevo y llamarlo BLOODBOUND. Puede ser complicado tratar de no repetirnos, pero creo que lo hemos logrado".

Bergh continúa:

"Si comparas este nuevo álbum con Nosferatu, es totalmente diferente debido a cómo hemos evolucionado a lo largo de los años, pero siempre nuestro objetivo es encontrar las mejores melodías que podamos. Tomamos influencias de todo tipo de géneros musicales porque una buena canción es una buena canción. Mira bandas como THE BEATLES y ABBA. Sus canciones son atemporales debido a esas melodías y eso es lo que queríamos. No sonar como esos grupos, por supuesto (risas), sino hacer canciones que te pillen de inmediato y se te queden en la cabeza durante días".

"When Fate Is Calling" fue el primer tema del álbum que pudimos escuchar:

En la portada del disco aparece nuevamente su mascota Nossen:

Bloodbound Creatures Of The Dark Realm

"BLOODBOUND regresa con un hito musical para los fans del Power Metal: "When Fate Is Calling" llega como una canción poderosa y majestuosa, que une a sus oyentes de manera casi teatral y los lleva a un mundo de Power Metal moderno que ha sido creado con mucha precisión y perfección artística".

El grupo lanzó en abril de 2020 el mini LP en directo "Bloodheads United" que incluía este himno dedicado a los fans:

"Rise Of The Dragon Empire", el álbum sucesor de "War Of Dragons" fue lanzado por AFM Records en marzo de 2019.

Más información sobre BLOODBOUND en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí