BLUE ÖYSTER CULT lanzará "The Symbol Remains", su primer disco en dos décadas

0
Blue Oyster Cult

BLUE ÖYSTER CULT -que actuará en Madrid en mayo de 2021- trabaja en un nuevo álbum de estudio, el que será su primer disco en prácticamente dos décadas. Su título será "The Symbol Remains" y su salida se espera para el mes de octubre.

Primeros detalles de "The Symbol Remains"

El trabajo será editado por Frontiers Music:

"Casi dos décadas después del lanzamiento del último LP de estudio de la banda, "Curse Of The Hidden Mirror", el disco muestra una banda que no se ha ralentizado con el tiempo, simplemente no se inmuta. "The Symbol Remains" es uno de los lanzamientos más animados, diversos e inspirados de BLUE ÖYSTER CULT hasta la fecha. Como dice el refrán, "las cosas buenas les llegan a los que esperan", y las 14 nuevas canciones que se muestran aquí encarnan esa idea. Los fans estarán encantados con un álbum extremadamente inspirado que, en última instancia, suena como una banda que mira hacia atrás en su histórico catálogo y brinda a los seguidores un poco de todo lo que les ha encantado de BÖC, mientras que continúa evolucionando a la vez. Durante más de cuatro décadas, BLUE ÖYSTER CULT ha entusiasmado a los fans del Hard Rock inteligente en todo el mundo con poderosos álbumes repletos de canciones clásicas. De hecho, la banda con sede en Long Island, Nueva York, es venerada dentro de la escena del Hard Rock y el Heavy Metal por su trabajo pionero. BLUE ÖYSTER CULT ocupa un lugar único en la historia del Rock porque es una de las muy pocas bandas de Hard Rock / Heavy Metal que se ha ganado tanto la genuina aclamación crítica como el éxito comercial. Ahora se ha asociado con Frontiers Music Srl para continuar su increíble viaje.

BÖC a menudo es citado como una influencia importante por otros grupos como METALLICA, y BÖC fue incluido en la cuenta regresiva de VH1 de las mejores bandas de Hard Rock de todos los tiempos. Tras el lanzamiento del debut homónimo de BÖC en 1972, la banda fue elogiada por su música y letra pegadizas pero pesadas que podrían ser provocativas, aterradoras, divertidas o ambiguas, a menudo todo junto en la misma canción. El canon de BÖC contiene tres canciones clásicas y frías como la piedra que flotarán por el cosmos mucho después de que el sol se haya consumido: el verdaderamente inquietante "(Don't Fear) The Reaper" de "Agents Of Fortune" de 1976, la palpitante "Godzilla" de "Spectres" de 1977 y el hipnótico melódico "Burnin 'for You" de "Fire Of Unknown Origin" de 1981. Otras canciones notables de BÖC son "Cities On Flame With Rock and Roll", "Then Came The Last Days Of May", "I Love The Night", "In Thee", "Veteran Of The Psychic Wars", "Dominance And Submission" , "Astronomy", "Black Blade" y "Shooting Shark".

La intensa visión creativa del dúo principal original de BÖC que forman el vocalista y guitarrista principal Donald "Buck Dharma" Roeser y el vocalista y guitarrista Eric Bloom se complementan con Richie Castellano en guitarra y teclados, y la sección rítmica del bajista Danny Miranda y el batería Jules Radino".

El último lanzamiento de la banda fue el directo "40th Anniversary Agents Of Fortune Live 2016". El grupo celebró el 40 aniversario de su disco "Agents Of Fortune" en 2016, y el 18 de abril de aquel año registró su concierto ofrecido en el los Red Studios de Hollywood para el Audience Music Network. Frontiers Music Srl lo ha lanzado como CD, DVD, Blu-ray y vinilo.

Os recordamos los detalles de su única fecha en España:

Concierto de BLUE ÖYSTER CULT en Madrid

19 de mayo de 2021 - Teatro Kapital

Entradas a la venta en Ticketmaster.es. Entradas de coleccionista disponibles en Escridiscos.

RRS Promo y Eclipse Group presentan la fecha:

¡Es un honor anunciar fecha única en nuestro país de BLUE ÖYSTER CULT! Desde USA aterrizarán en Madrid este próximo 29 de mayo en el Teatro Kapital. Una de las bandas de rock más influyente del planeta, con casi 50 años de trayectoria repasarán todos sus hits, "Don't fear the reaper", "Godzilla", "Burning for you", y un largo etc. forman parte ya de la historia de la música.

Su primer disco data de 1972, fueron girando y ganándose la fama de "la banda más violenta de Nueva York", collegando a contar con la ayuda en la composición de Patti Smith!! Han girado con bandas como SLADE, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, etc. Han contado con numerosos productores importantes, como Martin Birch (IRON MAIDEN, WHITESNAKE), Bruce Fairbrain (AEROSMIGH, BON JOVI), Tom Werman (CHEAP TRICK, MOLLY HATCHET, TED NUGENT)... ¡Una leyenda viva!

Os recordamos que en 2013 falleció uno de los fundadores de BLUE ÖYSTER CULT, Allen Lanier.

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here