BODOM AFTER MIDNIGHT: Visualizer de "Payback's A Bitch"

0
Bodom After Midnight

BODOM AFTER MIDNIGHT, el grupo fundado por el fallecido Alexi Laiho tras la disolución de CHILDREN OF BODOM, acaba de poner a la venta su EP "Paint The Sky With Blood". Por este motivo la banda ha presentado otro de sus temas, "Payback's A Bitch".

Visualizer de la canción BODOM AFTER MIDNIGHT "Payback's A Bitch"

"Payback's A Bitch" es, tras el tema que da nombre al EP, el último tema nuevo que podemos escuchar de la banda, ya que el otro corte es una versión de "Where Dead Angels Lie" de DISSECTION.

Así suena el tema que da nombre al EP que Napalm Records lanzó ayer, 23 de abril:

"Liderado por el extremadamente talentoso Alexi Laiho, el recién formado supergrupo BODOM AFTER MIDNIGHT estaba a punto de convertirse en el sorprendente sucesor de la legendaria banda de Metal CHILDREN OF BODOM. Sus planes musicales eran enormes, e incluían el lanzamiento de un EP en la primavera y un disco de larga duración a finales de año.

El EP, 'Paint The Sky With Blood' (que se lanzará el 23 de abril a través de Napalm Records), se grabó en Finlandia en 2020 y estaba destinado a ser el comienzo de un nuevo capítulo emocionante. Lamentablemente, ese capítulo terminó demasiado pronto, y ahora, la pieza de tres temas adquiere un significado completamente nuevo. Paint The Sky With Blood es un homenaje abrumador a un artista excepcional y a una herencia sonora excepcional, el inigualable guitarrista / vocalista Alexi Laiho, y al mismo tiempo, un homenaje moderno al género en sí.

Una tormenta de guitarras furiosas y tambores estruendosos se fusionan con la versátil potencia vocal de Alexi Laiho, lo que lleva a un fuerte ataque - la canción principal "Paint The Sky With Blood" - abriendo el EP de 14 minutos del mismo nombre. El tema recuerda sorprendentemente los elementos de los primeros CHILDREN OF BODOM, a la vez que añade emocionantes influencias modernas. El segundo corte, "Payback's A Bitch", y sus riffs masivos buscan venganza, ofreciendo una ofensiva contundente, insuperable. La interacción de Alexi Laiho, el guitarrista Daniel Freyberg, el batería Waltteri Väyrynen (PARADISE LOST), el bajista Mitja Toivonen (ex SANTA CRUZ) y el teclista en directo Vili Itäpelto no solo es un testimonio de la extraordinaria habilidad musical de la banda, sino que también muestra su capacidad al incorporar hábilmente una variedad de influencias.

El tema de cierre, "Where Dead Angels Lie" es un triunfo absoluto, originalmente interpretado por la formación sueca de Metal Extremo DISSECTION. El tema brilla como un clásico atemporal con un nuevo toque. Riffs espeluznantes y voces que alternan entre murmullos amenazantes y características voces guturales y distorsionadas que se mantienen fieles al original al tiempo que marcan esta versión con un innegable gancho de BODOM AFTER MIDNIGHT".

Las canciones del EP, grabado en los estudios Finnvox, son:

01. Paint The Sky With Blood
02. Payback's A Bitch
03. Where Dead Angels Lie (versión de DISSECTION)

La portada es obra de Travis Smith:

BODOM AFTER MIDNIGHT Paint The Sky With Blood

El grupo señala:

"Al igual que nosotros, Alexi estaba más que entusiasmado con estas canciones y ansioso por publicarlas, así que estamos felices por poder cumplir su deseo. No hace falta decir que nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte de su último trabajo creativo y lanzarlo de la forma que él quería. Es hora de dejar que la bestia salga de la jaula una vez más como celebración de la música de Alexi, de su legado y de su persona".

BODOM AFTER MIDNIGHT debutó el 23 de octubre en directo. Su primer concierto fue en el Rytmikorjaamo de Seinäjoki, Finlandia.

Formación de BODOM AFTER MIDNIGHT

Los miembros de la formación son:

Alexi Laiho (voz y guitarra)
Daniel Freyberg (guitarra)
Mitja Toivonen (bajo, SANTA CRUZ)
Waltteri Väyrynen (batería, PARADISE LOST, ABHORRENCE, ex VALLENFYRE)
Lauri Salomaa (teclista, músico de sesión para las giras)

El grupo toma nombre de la canción del álbum "Follow The Reaper" de CHILDREN OF BODOM, disco que cumple 20 años en 2020.

Derechos legales sobre CHILDREN OF BODOM

Os recordamos que Laiho no tenía los derechos sobre su antigua banda -Wirman, Seppälä y Raatikainen son los propietarios de CHILDREN OF BODOM- por lo que tuvo que elegir un nombre distinto para su nuevo proyecto musical.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorProponen crear un set de Lego de RAMMSTEIN
Artículo siguientePOWERWOLF: Ralf Scheepers, Jari Mäenpää y Alissa White-Gluz en "Missa Cantorem"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí